EDUARDO VERA, UN CHICO FUERA DE LIGA

Grandes Ligas LMP Nacional noviembre 6, 2018 carrusel

El joven yucateco de Venados tiene 20 innings sin permitir carrera

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

MAZATLÁN.- Impactante ha sido la demostración del pitcher yucateco Eduardo Vera con Venados de Mazatlán, el prospecto de Piratas de Pittsburgh ha sorprendido a todos en cada una de sus aperturas sin permitir carrera.

Debutó hace cuatro años (2014) en el viejo Teodoro Mariscal y no tuvo mucha oportunidad, ahora ha llegado como un lanzador dominante y con gran personalidad, ya que en 20 innings no ha permitido carrera, confirmando su gran temporada en sucursales.

“Me sentí muy bien, tuve que hacer mis ajustes durante la temporada, pero fue una temporada muy consistente para mí, me vengo sintiendo muy bien de dos años para acá”, dijo sobre su año en verano.

“Es un ambiente muy diferente al que estoy acostumbrado en Estados Unidos”.

CIRUGÍA LO HIZO MÁS FUERTE

El nativo de Mérida tuvo una seria lesión hace años que le requirió una cirugía de codo, la popular Tommy John, que lejos de marcar el fin de su carrera, lo ha revolucionado y convertido en un pitcher con gran proyección a Ligas Mayores.

“Fue algo duro tener una Tommy John, pero regresé mucho más fuerte que nunca, ahorita estoy a un 110% , me siento mejor que nunca”, reveló.

Para el próximo Spring Training tiene la invitación para campamento de Grandes Ligas con Pittsburgh, donde podrá ganarse un lugar.

“Voy a ir al campamento de Grandes Ligas, ya firmé mi contrato nuevo con ellos. Me siento más cerca que nunca, ojalá el próximo año se cumpla el sueño”.

Este año en sucursales tuvo marca de 11 triunfos y cinco derrotas, su efectividad fue de 3.37 en 26 aperturas entre Doble A y Clase A avanzada.

El derecho de 24 años solo estará la primera vuelta con Venados, ya que Pittsburgh lo quiere fresco para el Spring Training.

 

Facebook Comments