DRAMÁTICO TRIUNFO DE CHARROS

Con elevado de sacrificio de Christian Villanueva, Jalisco derrotó 10-9 a Mexicali para tomar ventaja en los playoffs; Cd. Obregón, Culiacán y Monterrey también ganaron

Guadalajara, Jalisco; 25 de diciembre de 2021 (Prensa Charros).- En un duelo que se vivió al filo de la butaca y que necesitó de 12 entradas para definirse, finalmente Charros de Jalisco derrotó 10-9 a los Águilas de Mexicali en el Juego 1 del primer Playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), disputado este sábado de Navidad en el Estadio Panamericano.

Un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con la casa llena y solamente un out, le permitió a Missael Rivera, quien previamente se había embasado con doblete, pisar el pentágono y darle de manera agónica el triunfo a los Charros, que sufrió de más para conseguir su primera victoria de la postemporada.

Y es que los albiazules llegaron a la novena entrada con la pizarra 7-3 a su favor, pero el relevo combinado de David Richardson y Roberto Osuna complicó demasiado su labor, al grado de permitir que los Águilas anotaran 4 carreras y emparejaran el score, para enviar el juego a los extrainnings.

Ya en esta etapa, el cuadro cachanilla pudo incluso sentenciar el encuentro a su favor, pues anotó un par de rayitas en la parte baja del décimo episodio gracias a imparables de Luis Jiménez y Leo Heras; sin embargo, el conjunto jalisciense reaccionó y devolvió la cortesía, y con doble de Sergio Pérez más otro batazo productor de José Manuel Rodríguez emparejó la pizarra.

Un par de innings más tarde, la figura del “Manny” se creció con un lance imposible en el central que le robó un extrabase a Jiménez, poniéndolo out en la inicial y marcando en definitiva el ánimo de sus compañeros, que de inmediato respondieron a la ofensiva llenando la casa y dejando en el terreno al equipo emplumado.

Las emociones se vivieron a flor de piel entre los asistentes al Panamericano, que vieron por igual cuadrangulares que duelos de pitcheo y pifias en los jardines, garantizando el espectáculo que de antemano se pronosticaba para esta serie, que luce como la más pareja de la postemporada en la Liga ARCO.

Un trío de cuadrangulares en la parte baja de la cuarta entrada, obra de Christian Villanueva, Japhet Amador y Agustín Murillo, para darle la vuelta a una pizarra que se encontraba 2-0 en favor de los cachanillas, presagiaban que sería una tarde sencilla para los cañoneros de Zapopan, que además tenían a Javier Solano en la loma.

Sin embargo, ni el guion de la mejor película de suspenso pudo escribir lo que se viviría en el cierre de las 9 entradas reglamentarias, con una feroz reacción de los fronterizos a la ofensiva, castigando la serpentina de Richardon y el “Chufito”, que debieron dar paso a la quien a la postre sería uno de los héroes del encuentro: Álex Delgado.

De esta manera, la mesa está puesta para que este domingo –a las 17:00 horas, en el Estadio Panamericano–, se lleve a cabo el segundo de la serie entre zapopanos y cachanillas; los abridores anunciados son Brennan Bernardino, por parte de Jalisco, y David Reyes, por Mexicali.

YAQUIS 3-1 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 25 de diciembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis de Obregón dieron el primer golpe al vencer 3-1 a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Kuroda Park, para tomar ventaja 1-0 en el primer Playoff de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


La novena cajemense tomó ventaja 2-0 en el tercer episodio; con elevado de sacrificio de Alonzo Harris, Ian Miller timbró la carrera. La segunda rayita fue producida por Víctor Mendoza con imparable, el refuerzo Isaac Rodríguez fue el encargado de anotar.

Los Algodoneros se acercaron 2-1 en la cuarta. Jhoan Ureña pegó hit y Yadir Drake llegó a la registradora.


La tropa obregonense volvió a responder en la sexta; con doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Michael Wing se descolgó al pentágono.


Jake Thompson (1-0, 1.80 ERA) fue el pitcher ganador; Roel Ramírez (1) se apuntó el salvamento. Al relevo entraron Miguel Aguilar, Víctor Arano y Samuel Zazueta.
La derrota fue para Jordan Kipper (0-1, 4.76 ERA).

Para el duelo de este domingo, Yoanner Negrín lanzará por Ciudad Obregón, mientras que por Guasave lo hará Geno Encina.  

TOMATEROS 8-5 MAYOS

Con rallys de cuatro carreras en la segunda y tres en la octava, Tomateros de Culiacán derrotó 8-5 a los Mayos de Navojoa para tomar ventaja en el inicio de los playoffs en el ‘Ciclón’ Echeverría.

Guadalupe Chávez bateó de 3-2 con un doblete y tres empujadas, mientras que el refuerzo Randy Romero pegó un imparable de dos carreras en el ataque en la segunda.

Manny Barreda fue el pitcher ganador con 5 episodios de 3 carreras y al final el panameño Alberto Baldonado cerró la novena en blanco para lograr el salvamento.

Octavio Acosta fue el derrotado al permitir cuatro carreras y tres hits en un inning y un tercio.

Por los Mayos, Tirso Ornelas se fue de 2-1 con doblete y dos pasaportes, y Justin Dean y Asael Sánchez conectaron jonrones.

SULTANES 5-4 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 25 de diciembre de 2021 (Prensa Sultanes).-La novena regiomontana derrotó en once entradas a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora para quedarse con el primer juego de la serie.

Sultanes de Monterrey consiguió su primer triunfo en postemporada, luego venir de atrás en el pizarrón y vencer a Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 5-4 en la capital del estado de Sonora.

Sultanes se puso al frente en el pizarrón en la parte alta de la tercera entrada. Issmael Salas abrió tanda conectando doblete y Carlos Soto conectó sencillo al jardín derecho para llevar a Salas con la de la quiniela.

Naranjeros timbró carrera en la cuarta, quinta y séptima entrada, para colocar la pizarra a su favor 3-1. Nick Torres con doblete en la cuarta y sencillo en la séptima mientras que, Isaac Paredes con sencillo en la quinta entrada, fueron los encargados de producir las carreras.

Luego que ambos equipos anotaran carrera en la octava entrada, Sultanes consiguió igualar el encuentro y obligar a entradas extras tras anotar en par de ocasiones en la novena entrada. Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela fueron los encargados de producir las carreras tras conectar sencillos, llevando a Anthony Giansanti y Juan Mora a la registradora.

Sultanes definió el encuentro en la apertura de la onceava entrada. Anthony Giansanti consiguió llegar a la inicial tras un error del campocorto y un toque de sacrificio de Andrés Martin lo llevó a la intermedia. Miguel Torrero se convirtió en el héroe del encuentro tras conectar sencillo al prado izquierdo y llevar a Giansanti al plato con la carrera del triunfo.

Nathanael Santiago consiguió el triunfo en el encuentro, luego de lanzar por espacio de dos innings, donde le conectaron un imparable y ponchó a dos rivales sin admitir carrera. Daniel Guerrero cargó con el descalabro tras permitir una carrera, recibir un imparable y otorgar un boleto en 0.2 innings de labor.

Sultanes buscará el segundo encuentro de la serie con el lanzador zurdo Edgar Torres, quien enfrentará por los regiomontanos a Ryan Verdugo por la tropa naranjera.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -