DEJAN CHARROS TENDIDOS A VENADOS

Guadalajara, Jalisco; 13 de octubre de 2021 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo y lo hicieron con la marca de la casa: El walk-off.

Tras un gran juego de pitcheo, los albiazules dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán con un sencillo productor de Agustín Murillo que mandó al plato a Jared Serna para el 2-1 final.

Alex Delgado entregó una labor de 5 entradas completas, tiempo en el que abanicó a 5 rivales, permitió 6 hits sin carrera y dejó su PCLA en 5.14, aunque se fue sin decisión; tras la actuación de Alex, desde el bullpen vinieron a trabajar Irwin Delgado, Alex Tovalín, Fernando Cruz y Roberto Osuna, quien se llevó su primer triunfo con los Charros.

El equipo albiazul tomó la delantera al cierre del primer rollo, producto de un par de dobletes conectados por José Juan Aguilar y Japhet Amador, el primero anotó y el segundo produjo la carrera.

Luego de varias entradas en las que los lanzadores dominaron las acciones, en la fatídica séptima entrada Mazatlán fabricó la rayita del empate, misma que llegó en los spikes de Edson García.

Ya en la novena baja, el “Cachorrito” negoció pasaporte y entró en su lugar como corredor emergente Jared Serna, quien llegaría hasta la antesala tras un doblete de Christian Villanueva, Félix Pérez recibió base intencional y con la casa llena, el “Guti” conectó una línea por el central y con eso bastó para que el guaymense Serna timbrara la carrera de la victoria.

El equipo albiazul tomó la delantera al cierre del primer rollo, producto de un par de dobletes conectados por José Juan Aguilar y Japhet Amador, el primero anotó y el segundo produjo la carrera.

Luego de varias entradas en las que los lanzadores dominaron las acciones, en la fatídica séptima entrada Mazatlán fabricó la rayita del empate, misma que llegó en los spikes de Edson García.

Ya en la novena baja, el “Cachorrito” negoció pasaporte y entró en su lugar como corredor emergente Jared Serna, quien llegaría hasta la antesala tras un doblete de Christian Villanueva, Félix Pérez recibió base intencional y con la casa llena, el “Guti” conectó una línea por el central y con eso bastó para que el guaymense Serna timbrara la carrera de la victoria.

Este jueves finalizará la serie entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, cotejo que arrancará a las 19:30 horas del centro y para el cual están anunciados como abridores Jaime Lugo (1-0, 0.00) y Francisco Ríos (0-0, 0.00).

NARANJEROS 2-0 YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete ponches recetó el lanzador Naranjero Elian Leyva, Luis Alfonso Cruz produjo par de rayitas con cuadrangular y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 2-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse la serie en el primer Clásico Sonorense que se vive en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El cubano Elian Leyva (2-0) subió a la lomita de los disparos por la Escuadra Naranja y tuvo una gran actuación al trabajar por espacio de cinco entradas completas de dos imparables, una base por bolas, siete ponches y se llevó su segundo triunfo de la temporada. Al relevo ingresaron Kenneth Sigman (2.0 IP), Ozzie Méndez (1.0 IP) y Fernando Salas (3) quien consiguió su tercer salvamento.

Por su parte, Héctor Velázquez fue el pitcher abridor de los Yaquis y lanzó siete innings completos de cinco inatrapables, par de carreras, dos pasaportes y seis abanicados. Alberto Leyva (1.0 IP) y Jorge Sauceda (1.0 IP) completaron el relevo de la tribu.

Luego de haber colgado seis argollas de manera consecutiva entre ambas serpentinas, fue en la apertura del cuarto rollo que los Naranjeros se fueron al frente 2-0 en la pizarra; Addison Russell abrió la tanda con sencillo hacia el jardín izquierdo y, después de par de outs, Luis Alfonso Cruz se presentó ante los lanzamientos de Héctor Velásquez y conectó cuadrangular productor de las dos rayitas naranjas.

Para el tercer encuentro de la serie, Hermosillo mandará al centro del diamante a Wilmer Ríos (1-0, 0.00), mientras que la tribu le dará la responsabilidad a Javier Arturo López (0-0, 3.60). El último juego dará inicio en punto de las 20:10 horas.

Navojoa, Sonora; 13 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con cuadrangular de par de carreras de Maikel Serrano en el primer inning, Mayos de Navojoa aseguraron la serie ante Los Águilas de Mexicali al vencerlos por pizarra de 7 carreras contra 0.

El cuadro local se fue adelante en su primera oportunidad a la ofensiva; Maikel Serrano (2) conectó vuela cercas con Tirso Ornelas a bordo, para abrir el marcador 2 carreras contra 0.

En el cuarto capítulo, Navojoa aumentó su ventaja; Assael Sánchez (2) abrió tanda con jonrón solitario por la pradera izquierda que puso la pizarra de 3-0.

La séptima de la fortuna sonrió para los de casa al fabricar rally 4 anotaciones, con batazos productores de Roel Santos, Tirso Ornelas y Maikel Serrano; que colocaron score final de 7 carreras contra 0.

El pitcher inicialista de la tribu, Raul Carrillo (1-1) se adjudicó la victoria al trabajar durante 5 entradas completas, permitió 2 imparables, no le anotaron carrera, no concedió bases por bola y abanicó a 3 contrarios, continuaron en labor de relevo Antonio Garzón, Isidro Márquez, Fabián Anguamea, Iván Salas, Juan Miguel Robles y Ruddy Acosta.

Por otra parte, Javier “Terrorista” Solano (0-1) cargó con el revés al lanzar por espacio de 6 episodios, con 6 hits, 2 cuadrangulares, 3 carreras (limpias), no otorgó pasaporte y recetó 6 ponches, siguieron los relevistas Daniel Flores, Manuel Valdez, José Manuel López y Roque Gutiérrez.

Para el tercero y último encuentro de la serie, Mexicali enviará al montículo a David Reyes (0-1) quien medirá fuerzas ante David Holmberg (0-0) en duelo programado a las 21:30 horas del centro de México.

SULTANES 6-5 TOMATEROS

Monterrey, Nuevo León; 13 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-A base de poder y bateo oportuno, la ofensiva de Sultanes respaldó el buen trabajo del bullpen y en otro dramático encuentro, en el que se sufrió hasta el out 27, venció a Tomateros de Culiacán por pizarra de 6-5, asegurando con esto la serie y sumando su segunda serie ganada de forma consecutiva.

Pese a que la novena guinda pegó primero en el encuentro, luego que Dairon Blanco y Ramiro Peña ligaran dobletes, Sultanes aprovechó los errores defensivos cometidos por Tomateros para fabricar tres carreras en la misma primera entrada. Carlos Figueroa, quien se embasó con error, logró anotar luego que Anthony Giansanti lo remolcara al plato con un elevado al jardín central que picó gracias a un error del jardinero central. Con dos outs, Roberto Valenzuela conectó sencillo al prado de en medio, impulsando con carrera a Danny Ortiz y Anthony Giansanti.

Un doblete de Carlos Figueroa, le permitió anotar desde la inicial a Carlos Soto en la cuarta entrada, esto se sumó a dos cuadrangulares solitarios conectados por Anthony Giansanti en el tercer inning y de Fernando Pérez en la sexta entrada para conseguir la sexta anotación.

Tomateros se acercó a una carrera en la novena entrada luego de conseguir un par de carreras, producto de un sencillo al jardín central de Mateo Gil, quien produjo a Javier Mireles y Emmanuel Ávila con las rayitas que sellaron la pizarra 6-5, pese al intento de la novena guinda, Juan Noriega consiguió el ansiado out 27 evitando que el empate llegara para los visitantes.

En labor de relevo, Gabino Ávalos se apuntó su primer laurel del año, luego de lanzar por espacio de 1.2 innings, donde no permitió imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a 2 rivales. En tanto, Juan Ramón Noriega se adjudicó su primer salvamento de la campaña al conseguir los últimos tres outs del juego. La derrota fue para Aldo Montes, quien en 5.1 innings de labor, permitió 5 imparables, 3 pasaportes, 5 ponches y 6 carreras, 3 de ellas limpias.

Sultanes buscará su primera barrida en la campaña en el tercer juego de la serie, cuando el venezolano Gabriel García (1-0, 0.00), se mida por los regiomontanos al joven Ricardo Estrada, quien está programado para realizar su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

DOBLE JUEGO ESTE JUEVES EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa; 13 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-Debido a los daños ocasionados al terreno de juego por la Tormenta Tropical Pamela el inicio de la serie, será este jueves a las 18:00 horas del centro con doble juego programado.

Pese al intenso trabajo de nuestro personal de campo no se pudieron establecer las condiciones necesarias para llevar a cabo el juego, el cuerpo de ampáyeres y directivas de ambos clubes decidieron posponerlo con posibilidad de jugarse en una fecha futura.

Los boletos del juego de hoy serán válidos para mañana en doble cartelera.

Por supuesto el plan podría cambiar de acuerdo a la evolución del clima, en cualquier caso se informará por las distintas plataformas de comunicación del Club Cañeros y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -