DEBUTA ROMO Y GANAN CHARROS EN 12 INNINGS

LMP Nacional diciembre 11, 2020 carrusel

El ligamayorista retiró un inning en blanco en la victoria 9-8 sobre los Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-En 12 entradas, Charros de Jalisco venció 9-8 a Yaquis y rescató el último juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los jaliscienses se fueron al frente en la parte alta del sexto episodio; con toque de bola de Amadeo Zazueta, Agustín Murillo timbró la rayita de la ventaja.

La respuesta de la tropa obregonense llegó en el cierre de la sexta entrada. Alejandro González y Víctor Mendoza se encontraban en circulación, el receptor Sebastián Valle se plantó en la caja de bateo, disparó su octavo cuadrangular de la campaña y puso cifras de 3-1.

Para la novena, los Charros emparejaron la pizarra 3-3; Agustín Murillo pegó de imparable al jardín central, Christian Villanueva y Oziel Flores llegaron a la registradora.

En la entrada número 11, los visitantes armaron un rally de cuatro carreras y tomaron una ventaja de 7-3.

La Tribu de Cajeme atacó en el cierre  de la onceava y empató 7-7; con Sebastián Valle a bordo, Félix Pérez disparó cuadrangular. Luego vino Carlos Sepúlveda quien pegó de imparable e impulsó dos rayitas más.

Con dos carreras en el doceavo inning, Jalisco retomó la ventaja 9-7.

En la parte baja de la doceava, Obregón volvió a la carga y con producción de Jonathan Aranda, se puso 9-8.

Los Yaquis saldrán de gira este fin de semana y visitarán el Estadio Sonora para enfrentarse de viernes a domingo a los Naranjeros de Hermosillo. Los Charros vuelven a  su estadio para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

TOMATEROS EVITAN BARRIDA

Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-En un emocionante duelo de volteretas y fuertes tablazos, los Tomateros de Culiacán se impusieron ante los Naranjeros de Hermosillo por 6-5, quedándose con el tercer duelo del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

Yoelkis Guibert inició el encuentro con sencillo. Con uno fuera, Ramiro Peña conectó batazo al derecho y ambos llegaron al plato tras hit de Joey Meneses acompañado de error del jardinero izquierdo (2-0). Éric Meza concluyó el ataque remolcando el 3-0 con batazo al derecho.

Francisco Peguero descontó una por Hermosillo, con cuadrangular en la parte baja del primer inning.

Naranjeros le dio la vuelta al encuentro en la segunda entrada.

Luis Cruz, Niko Vásquez, José Cardona y César Salazar ligaron imparables para empatar el encuentro 3-3. Posteriormente, Vásquez aprovechó wild pitch para anotar el 4-3 y finalmente, Norberto Obeso remolcó el 5-3 con rodado en dirección del segunda base.

En la quinta el poder guinda se hizo presente, cuando Ramiro Peña conectó jonrón solitario por todo el derecho para empatar el encuentro y Meneses lo siguió al desaparecer la esférica por el izquierdo, para darle a vuelta a la pizarra con cuadrangulares espalda con espalda (6-5).


Édgar Arredondo colocó su récord en 3-0, tras llevarse la victoria al lanzar seis innings de cinco carreras y el mismo número de ponches.

Alberto Baldonado se llevó el salvamento número 11, al retirar en estricto orden el noveno capítulo.

Adrián Rodríguez sufrió la derrota, ya que recibió cuadrangular en apenas dos outs de labor.

Los campeones continuarán de gira y visitarán el Manuel “Ciclón” Echeverría para enfrentarse a los Mayos de Navojoa, a partir de este viernes. Por su parte la escuadra de Hermosillo recibirá a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Facebook Comments