DEBUTA PAREDES EN DERROTA DE VENADOS

LMP Nacional noviembre 2, 2020 carrusel

El ligamayorista se fue de 3-0 y Mazatlán cayó 5-11 con Mexicali; ganaron Culiacán, Hermosillo y Monterrey

Mazatlán, Sinaloa; 01 de noviembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con rally de 6 anotaciones en el décimo episodio, a través de batazos importantes de Luis Felipe Juárez, José Manuel Orozco, Michael Choice y Alex Mejía, los Águilas de Mexicali vencieron a Venados de Mazatlán por marcador de 11 carreras contra 5 para obtener su primera serie de visita, en un apretado duelo que se definió en entradas extras.

La tropa de J.J. Pacho puso números en la pizarra en su primera oportunidad a la ofensiva, con dos tercios fuera Carlos Muñoz (1) conectó cuadrangular por la pradera derecha que dio ventaja a los de casa 1 carrera por 0.

En el cuarto capítulo los Emplumados atacaron la serpentina porteña con rally de 3 carreras, la ofensiva inició con par de pasaportes consecutivos para Dany Castro y Luis Juárez, para que Eric Aguilera los remolcara a la goma con su tercer doblete de la campaña y posteriormente anotar con sencillo de Xorge Carrillo para el 3 a 1.

El sexto rollo fue para Mazatlán, la paridad en la pizarra se dio con par de anotaciones de caballito en los spikes de José Augusto Figueroa y Héctor Mora para el 3 a 3. Cuando el daño parecía continuar, Isaac Paredes conectó lejos por el izquierdo, sin embargo Michael Choice culminó con la ofensiva al quedarse con la esférica para la atrapada de la noche.

La entrada de la fortuna le sonrió a Mexicali, el enrachado Eric Aguilera conectó de imparable, par de pitcheos descontrolados de Roberto Espinoza que colocaron a Aguilera en la antesala y sencillo productor de Alex Mejía que colocó a la tropa de Bronswell Patrick al frente por 4 carreras a 3.

Para el capítulo número 9 los cachanillas fabricaron una rayita más, el “Factor X” Xorge Carrillo partió el diamante con sencillo que trajo al plato a Aguilera para ampliar su ventaja a 5 carreras por 3

Venados no cedió terreno y logró mandar el partido a entradas extras al lograr emparejar la pizarra a 5 carreras, con sencillo de Roberto Valenzuela y passed ball de Xorge Carrillo que permitió anotar a Isaac Paredes la del empate.

Los Emplumados definieron el encuentro en la décima entrada al atacar la serpentina de Ryan Newell e Iván Zavala con rally de 6 anotaciones, comandados por batazos productores de Luis Felipe Juárez, José Manuel Orozco, Michael Choice y Alex Mejía, para definir el rumbo del encuentro por marcador final de 11 carreras contra 5

El derecho Eduardo Vera a pesar de tener buena salida no estará dentro del récord, trabajó durante 5 entradas 2 tercios, con 6 imparables, 3 carreras limpias, 4 pasaportes, 2 abanicados y 1 cuadrangular, siguieron el relevo Fernando Lozano, Thomas Melgarejo, Greg Mahle, Jake Sánchez y Roque Gutiérrez (1) con su primer salvamento dentro de su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por su parte Mario García también se fue sin decisión, lanzó por espacio de 3 episodios, no le conectaron de hit, permitió 2 anotaciones, todas limpias, 3 bases por bola y 2 ponches, continuaron en la loma Ferrol Heredia, Fernando Burgueño, Adolfo Ramírez, Roberto Espinosa, Marco Antonio Rivas, el derrotado Ryan Newell (1-2) e Iván Zavala

TOMATEROS 11-1 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 01 de noviembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Los Tomateros de Culiacán madrugaron en el tercero de la serie y consiguieron imponerse 11 carreras contra 1 de los Cañeros.

Los Tomateros tomaron el control del juego desde la primera entrada; con un out y dos en base Joey Meneses bateó rola al cuadro para que Gorkys Hernández anotara la de la quiniela.

La segunda entrada trajo rally de 5 carreras para los visitantes; con dos en base y dos outs Ramiro Pena bateó sencillo impulsando a Jesús Fabela y luego vinieron cuadrangulares espalda con espalda de Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

La tercera también se pintó de guinda con 3 anotaciones; Gorkys Hernández bateó doblete remolcando a Michael Wing y Alfredo Hurtado mientras que una rola de Ramiro Peña bastó para que Jesús Fabela llegara sin problemas a home.

El ataque de los visitantes se extendió hasta la cuarta entrada cuando Michael Wing bateó cuadrangular teniendo en base a Efrén Navarro.

Los Cañeros lograron quitarse la blanqueada en el quinto episodio gracias a un doblete de Juan Uriarte que impulsó a Amílcar Gómez.

Héctor Villalobos fue derrotado tras aceptar 6 carreras en dos entradas, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Adrián Hernández, Juan Acosta, Daniel Duarte, José Valenzuela, Miguel López y Cristian Castillo.

Guadalupe Chávez obtuvo la victoria lanzando cinco entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Alejandro Chávez, José Carlos Medina y Luis Verdugo.

NARANJEROS 8-5 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 01 noviembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-En un emocionante encuentro donde varias veces se igualó la pizarra los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo ocho carreras a cinco a los Charros de Jalisco para así ganar su quinta serie de forma consecutiva en el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la parte alta del tercer episodio la Escuadra Naranja tomó la ventaja al atacar la serpentina de José Pablo Oyervidez quien después de retirar el primer tercio de la entrada permitió imparables consecutivos de Fausto Osorio y José Cardona para colocar corredores en las esquinas y con sencillo al jardín central el cubano Yadiel Hernández envió a ambos corredores a la registradora para colocar la pizarra 2-0 a favor de los Naranjeros.

El abridor Naranjero Luis Alonso Mendoza colgó el cero en las dos primeras entradas del encuentro, fue hasta el cierre del tercer episodio cuando permitió carrera la cual llegó gracias a elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta al jardín central que permitió anotar en pisa y corre desde la antesala a Missael Rivera para acortar la ventaja Naranja.

Los Naranjeros atacaron de nueva cuenta en la cuarta entrada, Francisco Peguero y Fernando Pérez conectaron imparables, Alex Robles tocó de sacrificio para colocar corredores en segunda y tercera y con rola a la antesala Julián León remolcó a Peguero con la tercera carrera de Hermosillo.

Los locales descontaron en la conclusión del cuarto rollo gracias a sencillo productor de Missael Rivera al jardín derecho que remolcó a Dariel Álvarez para poner el score 3-2, Luis Alonso Mendoza salió del encuentro después de lanzar tres entradas y dos tercios, dejó dos corredores de herencia y fue relevado por Rafael Martín quien terminó la amenaza ponchando a Carlos Figueroa para terminar la entrada.

Jalisco igualó la pizarra en la quinta baja al anotar Amadeo Zazueta en bola ocupada en rola a la intermedia de Julián Ornelas para así poner el juego 3-3.

Naranjeros volvió a tomar la delantera en la séptima entrada ante el relevista Linder Castro quien permitió sencillo de José Cardona, el neoleonés se estafó la intermedia y avanzó a la antesala en error del receptor Alan Espinoza y posteriormente en wild pitch de Castro aprovechó para timbrar la cuarta carrera de la Escuadra Naranja, Jasson Atondo continuó el ataque con doblete ante Castro y anotó más adelante con sencillo productor de Yadiel Hernández ante la serpentina de Antonio Hernández para poner la pizarra 5-3 a favor de los Naranjeros.

Los Charros empataron la pizarra en la séptima baja al conectar cuadrangulares espalda con espalda Japhet Amador y Dariel Álvarez ante Wilmer Ríos para así poner el encuentro igualado a cinco carreras.

La Escuadra Naranja tomó el comando de las acciones una vez más en la novena entrada cuando Jasson Atondo abrió el inning conectando triple ante Elián Leyva y anotó después en error del segunda base quien no pudo capturar un roletazo de Yadiel Hernández para así poner al frente a los Naranjeros, el ataque ante Leyva continuó y Francisco Peguero conectó cuadrangular a banda contraria al volarse la barda del jardín derecho colocando la pizarra 8-5.

Para buscar el salvamento ingresó al relevo por Naranjeros en la parte baja de la novena entrada el sonorense Fernando Salas quien retiró a Henry Urrutia con elevado al jardín central, ponchó posteriormente a Japhet Amador y terminó el juego retirando con rola a las paradas cortas a Dariel Álvarez.

Rubén Alanís se llevó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Elián Leyva y Fernando Salas se apuntó el rescate.

SULTANES 10-6 ALGODONEROS

Monterrey, Nuevo León; 01 noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-A pesar de que Jesse Castillo pegó cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada, un rally de siete carreras en la cuarta entrada y con un buen pitcheo de Édgar González, quien se mantuvo invicto en la temporada, Sultanes de Monterrey superó 10-6 a Algodoneros de Guasave, para así evitar la barrida.

El resultado corresponde al último juego de seis que ambos equipos sostuvieron en la semana, dentro del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

González (3-0) lanzó seis entradas con seis imparables, tres ponches, una base y dos anotaciones; el resto lo sacaron Norman Elenes, Demetrio Gutiérrez y Óliver Cervantes.

El fracaso fue para Walter Silva (0-1), quien lanzó tres entradas y un tercio con siete hits, sin ponche, una base y siete carreras; del resto se encargaron Jesús Barraza, Manuel Chávez, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra y Geno Encina.

Por sexta ocasión en la semana, Algodoneros anotó primero y en esta ocasión pisó la goma en par de ocasiones en el amanecer del encuentro, gracias a jonrón con uno en tránsito de Yadir Drake.

Dustin Peterson acercó a los locales al impulsar una carrera en el cierre de la primera con rola lenta por el short, con el que anotó José Juan Aguilar.

El mismo Peterson puso adelante a Sultanes, al pegar jonrón de dos rayitas en la tercera.

En la cuarta, los regios hicieron un rally de siete carreras para así enfilarse a la victoria. Miguel Torreo produjo dos con jonrón, mientras que Alberto Carreón y José Juan Aguilar, con sencillos, reportaron una más. Danny Ortiz siguió con el rally, al pegar doblete productor de dos anotaciones. Luego, él mismo timbró con otro batazo de dos estaciones de Roberto Valenzuela.

En la novena, ya con dos outs, Jesse Castillo pegó cuadrangular con las bases llenas, que sirvió para acercar a Algodoneros.

Facebook Comments