DEBUTA OSUNA EN LA LMP

El ex ligamayorista cerró la novena contra Sultanes para su primer savamento

Guadalajara, Jalisco; 05 de octubre de 2021 (Prensab Charros).-Una noche redonda tuvo Charros de Jalisco en el arranque de la Temporada Caliente.mx 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), ya que la afición se hizo presente de nueva cuenta en el Estadio Panamericano y fue para celebrar su primer triunfo de la campaña, 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Por si fuera poco, el encargado de sellar el triunfo fue Roberto Osuna, quien se estrenó con la casaca azul y dominó a sus tres oponentes para mantener la ventaja en favor de Charros y obtener su primer salvamento en el beisbol invernal mexicano.

El “Chufito” retiró en fila al cubano Yordanis Linares, con elevado que capturó “Manny” Rodríguez; al emergente Fernando Pérez –también con fly pero al derecho–, y a Carlos Álvarez, del 4 al 3, para arrancar los aplausos de la fanaticada jalisciense, que unas horas antes disfrutó de una especialmente anhelada ceremonia inaugural.

Tras la ausencia de un año provocada por la pandemia del Covid-19, el parque de Zapopan volvió a abrir sus puertas a la afición de Charros, quien respondió con creces al llamado de sus caporales y registró una entrada de casi 7 mil espectadores; el tope permitido por la Mesa de Salud fue del 50% del aforo (8 mil 250 asistentes).

El line up que Roberto “Chapo” Vizcarra envió al terreno de juego fue con: José Juan Aguilar (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Félix Pérez (JD), Christian Villanueva (1B), Agustín Murillo (3B), Julián Ornelas (JI) y Fernando Flores (C); el abridor fue el Orlando Lara.

El zurdo veracruzano lanzó por espacio de 5 entradas en blanco, en las que recibió 3 hits y otorgó 2 bases por bolas; a cambio recetó 5 ponches. Su actuación le valió su primer triunfo de la temporada, en tanto que el pitcher derrotado fue Luis Gamez (0-1, 3.60).

Otro hombre destacado por Charros fue el “Guti” Murillo, quien en la sexta entrada conectó un cuadrangular por el izquierdo productor de dos carreras, que colocó la pizarra momentáneamente 3-1 a favor de Jalisco. Félix Pérez y JJ Aguilar empujaron las otras dos anotaciones para los de Zapopan.

Por parte de los Sultanes, las rayitas fueron fabricadas por Anthony Giansianti y por Ricardo Serrano.

Para este miércoles, Charros pagará la visita en el Parque Sultán, de Monterrey, en punto de las 19:30 horas del centro de México, donde Álex Delgado subirá a la lomita por el conjunto albiazul, en tanto que Édgar González hará lo propio por los “Fantasmas Grises”, el duelo será a través del canal 593 y 1593 en HD por Sky y VeTv.

NARANJEROS 8-0 ÁGUILAS

Hermosillo, Sonora; 05 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con gran labor monticular de Juan Pablo Oramas y el poder ofensivo encabezado por José Cardona y Nick Torres los Naranjeros de Hermosillo se impusieron en el juego inaugural en el Estadio Sonora ocho carreras a cero a los Águilas de Mexicali en el arranque de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX.

La Escuadra Naranja inició fuerte a la ofensiva y en el primer episodio el primer bateador del encuentro José Cardona se voló la barda del jardín derecho ante los lanzamientos de Miguel Peña para así colocar al frente a Hermosillo 1-0 en el score.

El marcador no volvió moverse hasta la cuarta entrada cuando de nueva cuenta la ofensiva Naranja   mostró su poder y en esta ocasión fue Nick Torres quien castigó a Peña y con un descomunal batazo por todo el jardín central amplió la ventaja Naranja a dos carreras.

Los Naranjeros volvieron al ataque en la conclusión del quinto episodio, Julián León se embasó en error del short stop y Jasson Atondo continuó con infield hit dejando la mesa puesta a José Cardona quien con imparable envió al pentágono a León con la tercera carrera, posteriormente Norberto Obeso en rodado a las paradas cortas produjo a Atondo y el rally fue coronado con el segundo vuelacercas de Nick Torres que en esta ocasión permitió anotar también a Cardona para colocar la pizarra 6-0 marcando así la salida de Peña del centro del diamante y la entrada al relevo de José Manuel López quien terminó la entrada.

Por su parte el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas en su sexto juego inaugural con Naranjeros lució intratable en la loma de las responsabilidades al lanzar seis entradas donde no permitió carreras, le conectaron tres imparables, ponchó a siete rivales dejando el juego ganado, fue relevado por el zurdo Ozzie Méndez quien en orden retiró a la ofensiva emplumada para mantener la blanqueada Naranjera.
Raúl Barrón entró al relevo y continuó con la buena actuación del pitcheo Naranja al retirar en tres la octava entrada.

La ofensiva Naranja volvió a mostrar su poder en la octava y fabricaron otras dos carreras más, la primera impulsada por Jasson Atondo con un hit dentro del cuadro por las paradas cortas que envió al pentágono a Niko Vázquez y posteriormente José Cardona coronó su gran jornada ofensiva con imparable productor que permitió llegar a la registradora a Alex Robles para poner la pizarra 8-0.

Buscando los tres últimos outs del encuentro ingresó al relevo Jack Weisenburger y en orden retiró a la ofensiva de Mexicali para colgar el cero y completar la blanqueada Naranja.
Juan Pablo Oramas se apuntó su primer triunfo de la temporada mientras que el derrotado fue Miguel Peña.

A la ofensiva por Naranjeros destacaron José Cardona de 5-4 con tres carreras producidas y un cuadrangular y Nick Torres de 4-2 con dos home runs y tres carreras producidas.

Buscando los tres últimos outs del encuentro ingresó al relevo Jack Weisenburger y en orden retiró a la ofensiva de Mexicali para colgar el cero y completar la blanqueada Naranja.
Juan Pablo Oramas se apuntó su primer triunfo de la temporada mientras que el derrotado fue Miguel Peña.

La escuadra naranja viajará a Mexicali donde este jueves se enfrentará a los Águilas en el duelo inaugural en la frontera el próximo jueves donde Ryan Verdugo lanzará por Naranjeros y el pitcher probable por los emplumados es Javier Solano. El play ball se cantará a las 22:30 horas del centro de México a través del canal 591 y 1591 de Sky y VeTv, así como en el streaming oficial de la LaMP extrabase.tv.

DRAMÁTICO TRIUNFO DE TOMATEROS EN 10 INNINGS

Culiacán, Sinaloa; 05 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-Mateo Gil, quien ingresó al juego en la novena a correr por Eric Meza, anotó la carrera del empate y en la décima, empujó la del triunfo con elevado de sacrificio, para que los Tomateros de Culiacán se llevasen la victoria por marcador de 7-6 sobre los Venados de Mazatlán.

La victoria tomatera, se concretó en las primeras horas del cumpleaños del mánager, Benjamín Gil.

La décima baja comenzó con pelotazo a Emmanuel Ávila. Posteriormente, Alfredo Hurtado tocó de sacrificio y el Iron Man, avanzó a segunda. El debutante Ávila avanzó a tercera en wild pitch de Gerardo Gutiérrez y anotó con fly de sacrificio de Mateo Gil.

Tomateros vino de atrás, ya que perdía por cuatro en la octava baja. El empate fue conseguido en la novena que Eric Meza inició con sencillo dentro del cuadro como emergente. Ahí, Gil ingresó a correr y avanzó a segunda en toque de Yoelkis Guibert. Jesús Fabela pegó de hit para poner hombres en las esquinas y luego, se robó la segunda. La igualada llegó al plato con elevado de Ramiro Peña.

El rally grande fue un episodio atrás. Jesús Fabela abrió la octava baja embasandose en error. Ramiro Peña dio de hit y las bases se llenaron con pasaporte a Sebastián Elizalde. Efrén Navarro produjo una con pasaporte y luego Alexis Wilson fue dominado con buena atrapada en línea del tercera base Morgan McCullough, pero en la misma jugada, el antesalista intentó conseguir el doble play y al tirar mal a segunda, anotó Peña.

Venados intentó parar la ofensiva con el relevo de Alejandro Soto, pero antes de conseguirlo, Emmanuel Ávila produjo la tercera del episodio, con rodado a primera.

Por los guindas abrió Anthony Vásquez, quien trabajó 5 2/3 EL, en los que permitió tres carreras. Luego vino el relevo de Gonzalo Sañudo, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez, José Ángel Sauceda, Sasagi Sánchez y el ganador, Derrick Loop.

Venados inició con Édgar Torres y luego vinieron Tomás Solís, Iván Zavala, Marco Antonio Rivas, Alejandro Soto, Roberto Espinosa y el derrotado, Gerardo Gutiérrez.

Este miércoles, Tomateros visitará el Teodoro Mariscal con Aldo Montes en la lomita. Por los locales, lanzará Mitch Lively. El duelo está pactado a las 21:00 horas del centro de México y se transmitirá en vivo y en exclusiva por el canal 591 y 1591 de Sky y VeTv, así como en el streaming oficial de la LaMP extrabase.tv.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -