DE JUGAR EN MÉXICO A SER ESTRELLAS EN GRANDES LIGAS

Grandes Ligas LMP Nacional julio 9, 2019 carrusel

Max Muncy y Whit Merrifield se han convertido en auténticas figuras

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Las Grandes Ligas juntan lo mejor de la temporada cada año en el Juego de Estrellas, donde los exponentes más sobresalientes de cada equipo están presentes.

Whit Merrifield de los Reales de Kansas City y Max Muncy de los Dodgers de Los Angeles figuran entre los seleccionados para jugar en el Progressive Field de Cleveland por la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, teniendo ambos un detalle en particular.

Tanto el versátil y veloz segunda base de Kansas City como el jonronero de Dodgers jugaron en el beisbol mexicano en la Liga Mexicana del Pacífico.

Merrifield de 30 años jugó en 2014 en México con los Tomateros de Culiacán, llegando como una de las grandes promesas en la organización de Reales, sin embargo solo duró siete juegos y se fue por la puerta de atrás conectando solo cuatro imparables con dos robos de base.

Mientras tanto, Muncy, quien pegó 35 jonrones la temporada anterior y suma 22 en la actual, participó con Charros de Jalisco en 2015 cuando aún pertenecía a los Atléticos de Oakland, en aquel entonces la gran relación de Juan Navarrete en A’s, le abrió las puertas a Max en México.

Dejó gran sabor de boca al conectar ocho hits incluyendo un jonrón en siete juegos. Tuvo que dejar el beisbol mexicano por una lesión. Al año siguiente volvió a tener un paso intermitente en Triple A, hasta que llegó a Los Angeles en 2018 y se convirtió en un estelar.

 

Facebook Comments