DARIEL IMPULSA A CHARROS

LMP Nacional diciembre 3, 2020 carrusel

El cubano pegó jonrón de tres carreras en el triunfo 7-6 sobre Algodoneros para amarrar la serie; Mayos derrotó 4-0 a Águilas

Guadalajara, Jalisco; 02 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco vencieron 7 carreras por 6 a los Algodoneros de Guasave en el capítulo 2 del cruce entre ambas novenas, gracias a un estacazo de 3 carreras conectado por Dariel Álvarez en la 5ta entrada. 

Horacio Ramírez entregó una labor de 5 entradas completas, aceptó 8 hits, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó dos ponches para llevarse su segundo triunfo de la temporada; Mauricio Lara, Raúl de los Reyes, Iván Salas, Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino. 

Guasave se fue al frente en el primer rollo; con doblete del “Jesse” Castillo, Marco Jaime y Alejandro Ortiz pusieron el 2-0. 

En el inicio de la segunda, Leo Germán anotó el 3-0 tras sencillo productor de Jaime. 

La artillería de Charros comenzó a carburar en el cierre de la 4ta y las carreras llegaron con la marca de la casa; Japhet Amador pegó su HR #7 de la campaña, se llevó por delante a Amadeo Zazueta y la pizarra estaba 3-2, sin embargo, el ataque no paró ahí, pues Christian Villanueva le dio jonrón, espalda con espalda a Dorminy y el juego estaba 3-3. 

La visita se fue arriba en el tanteador una vez más, en la 5ta alta Yadir Drake llevó al plato a Ortiz con elevado de sacrificio. 

Para la 5ta baja, Christian Villanueva mandó al pentágono a Zazueta y con ello se empataba 4-4; pero el Cuban Power dijo presente y Dariel Álvarez macaneó jonrón de 3 carreras para que Charros tomara la delantera 7-4. 

Este jueves finalizará la serie entre jaliscienses y sinaloenses, duelo que iniciará a las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores (1-5, 6.14) y Luis Miranda (4-1, 4.44), respectivamente 

MAYOS 4-0 ÁGUILAS 

Mexicali, BC; 02 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-En un intenso duelo de pitcheo la tribu de “la perla del mayo” se queda con el segundo juego y emparejan los cartones de la serie con un triunfo de 4-0 en El Nido de los Águilas. 

Marco Carrillo fue el encargado de amarrar de manos a los bateadores cachanillas, mismo que por lapso de 6 entradas no permitió que la ofensiva contraria pasara de la segunda base, admitiendo únicamente 5 imparables, pasaporteando a 3 y ponchando también a 3.  

Por su parte la serpentina fronteriza corría por responsabilidad de David Reyes, quien durante las tres primeras entradas estuvo “perfecto” y no fue hasta el cuarto episodio que recibiría apenas el primer imparable para sus números, no obstante Reyes fue víctima del descontrol y del bateo oportuno de Navojoa, pues en la apertura del sexto rollo inició el ataque mayo con imparables ligados de Loya y Flores, quienes avanzarían una base con un toque de sacrificio de Gutiérrez. 

La casa se llenaría de Mayos, pues Reyes le otorgaría base por bolas a Rentería y con cuadro lleno el norteamericano Borenstein tendría su premio a la paciencia, produciendo de “caballito” la quinielera en la pizarra. 

Después de esto Christian Zazueta conectaría sencillo para producir una más y Fernando Flores con fly de sacrificio pondría cifras finales en la pizarra. 

El pitcher de la victoria Marco Carrillo fue apoyado por el buen relevo de Antonio Garzón, Isidro Márquez, Fabián Anguamea y Esteban Haro, quienes no permitieron daño alguno, dejando totalmente en blanco a la ofensiva cachanilla. 

Mayos y Águilas empatan el compromiso serial, siendo el día de mañana cuando se decida el primero de dos a celebrarse en la frontera baja californiana. El duelo monticular está pautado entre Raúl Carrillo (1-4, 8.23) y Miguel Peña (2-0, 2.31). 

Facebook Comments