CONTROLA BARREDA A MEXICALI

LMP Nacional diciembre 23, 2020 carrusel

El mexicano lanzó 6 innings de una carrera y ponchó a 8; Sultanes aseguró serie ante Charros al ganar doble cartelera

Culiacán, Sinaloa; 22 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-En un cerrado duelo que se definió en episodios extra, los Águilas de Mexicali resultaron victoriosos por la mínima diferencia de 4-3, quedándose con el primer choque de la doble cartelera en Culiacán.

Luis Santos conectó doblete para iniciar el primer inning. Daniel Castro negoció pasaporte y Luis Juárez avanzó a Santos a la antesala con elevado al central. Posteriormente, llegó el 1-0 para los visitantes con jugada de doble robo.

En la segunda, Xorge Carrillo conectó cuadrangular solitario para colocar el 2-0 a favor de Mexicali.

El 3-0 para Águilas llegó en los pies de Félix Pérez, tras sencillo al central de Carrillo en el tercer capítulo.

Alfredo Hurtado dio la voz de ataque por los guindas, en el cierre de la tercera, al conectar sencillo al derecho. Con dos fuera, Ramiro Peña negoció pasaporte y Sebastián Elizalde respondió con doblete que remolcó a ambos y colocó el encuentro 3-2.

Los campeones empataron el encuentro en la quinta. Mateo Gil inició el ataque con hit el derecho, Hurtado ejecutó toque de sacrificio y Yoelkis Guibert se encargó de mandar a Gil al pentágono con imparable al central (3-3).

Debido a la doble cartelera y la regla de muerte súbita, Mexicali inició la octava entrada con corredor en la intermedia que fue enviado al plato con doblete productor de Pérez para darle la ventaja 4-3 a los visitantes.

Derick Loop sufrió la derrota, tras recibir una carrera en un inning de trabajo.

Javier Solano se anotó la victoria, con apertura de siete entradas en las cuales recibió cinco imparables y tres carreras.

Jake Sánchez se llevó el salvamento, retirando la octava entrada en blanco.

En el segundo juego, cuadrangular de Michael Wing en la parte baja de la sexta entrada definió el encuentro a favor de los locales, y de esta manera, los Tomateros de Culiacán emparejaron la serie contra los Águilas de Mexicali, en el segundo del doble juego, al son de 3-1.

En la segunda entrada, Mexicali se colocó al frente, cuando Bernardo Heras remolcó a Carrillo con rodado a las paradas cortas (1-0).

Con dos tercios fuera en el sexto capítulo los bates guindas respondieron. Joey Meneses dio la voz de ataque con doblete, Efrén Navarro repitió la dosis con batazo de par de estaciones al central que empató el encuentro 1-1. Finalmente, Michael Wing desapreció la esférica por todo el izquierdo para poner al frente 3-1 a los campeones.

Manny Barreda se anotó el triunfo, en apertura de seis innings de solo una carrera y ocho ponches.

Alberto Baldonado retiró la séptima en blanco, para llevarse el salvamento número 12 de la campaña.

Greg Mahle fue el pitcher perdedor, tras recibir par de rayitas en dos tercios de trabajo.

Para el tercer encuentro definitivo este miércoles, los campeones mandarán a Manuel Espinoza a defender la casaca guinda desde el montículo. Por su parte, los visitantes enviarán a David Reyes, en punto de las 20:00 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.

SULTANES   –     CHARROS

Monterrey, Nuevo León; 22 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Una noche llena de emociones y viniendo de atrás en par de ocasiones, Sultanes de Monterrey se quedó con el botín completo al vencer a Charros de Jalisco en doble cartelera con pizarras de 4-3 en el primer juego y 3-2 en el segundo compromiso.

En el primer juego del día, fue Charros de Jalisco el primero en atacar al pitcheo regio fabricando dos anotaciones en la parte alta de la segunda entrada.

Japhet Amador y Dariel Álvarez conectaron de imparable; Agustín Murillo produjo la primera del juego al conectar rola por segunda base y un imparable de Alan Espinoza colocaba al frente a la visita 2-0.

Gilberto Galaviz recortó distancia para Sultanes gracias a un imparable al prado central que trajo al pentágono a Roberto Valenzuela. Paulo Orlando conectó su octavo jonrón del año en la quinta entrada llevando por delante a Alejo López, lo que colocó la pizarra con ventaja para la novena regia por 3-2.

Con el encuentro igualado y las bases llenas, Ricardo Serrano se vistió de héroe al conectar imparable hacia el jardín central en el cierre de la séptima entrada dejando en el terreno al rival, con el triunfo de Sultanes por 4-3.

Jeff Johnson se apuntó su cuarta victoria del año tras lanzar una entrada en labor de relevo donde aceptó una carrera. Jason Urquidez cargó con segunda derrota del año al permitir la carrera del descalabro en el cierre de la séptima entrada.

El segundo juego del día mantuvo las emociones y la tónica favorable para los Fantasmas Grises, quienes vinieron de atrás de nueva cuenta y tras fabricar dos carreras en el cierre de la sexta entrada se quedaron con la victoria.

Sultanes tomó ventaja en el encuentro anotando una carrera en la primera entrada. Alberto Carreón y Alejo López ligaron sencillos y Paulo Orlando siguió la fiesta con hit al jardín central colocando la pizarra 1-0 para los locales.

Charros dio la vuelta al juego en la apertura del segundo inning. Henry Urrutia abrió tanda conectando doblete y Julián Ornelas conectó triple al jardín central igualando el juego. Un rodado de bola ocupada conectado por Gabriel Gutiérrez, produjo a Ornelas a la registradora colocando la pizarra a su favor 2-1.

Sultanes consiguió la victoria gracias a que fabricó dos carreras en la parte baja de la sexta entrada. Alejo López y Paulo Orlando abrieron el inning conectando sencillo, Courtney Hawkins produjo el empate al conectar elevado de sacrificio al jardín derecho.

Un imparable de Roberto Valenzuela al jardín central produjo a Orlando al pentágono con la carrera que selló el triunfo con score de 3-2.

José Manuel López consiguió su primera victoria con la camisola de Sultanes al lanzar una entrada donde ponchó a un rival y no permitió carrera. Luis Iván Rodríguez perdió el invicto en la temporada al permitir dos carreras en 2.1 innings de labor.

El tercer juego de la serie tiene pactado el enfrentamiento entre Edgar González (3-2, 3.82) por los regiomontanos en contra de Orlando Lara (5-2, 3.14) por la visita.

Facebook Comments