COCHITO CRUZ LE DA EL TRIUNFO A TOMATEROS

LMP Nacional noviembre 24, 2018 carrusel

El sonorense pegó el batazo especial para dejar en el terreno a Mayos

Culiacán, Sinaloa a 23 de noviembre del 2018.- Cuadrangular al jardín izquierdo de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en la baja de la novena entrada definió el encuentro para los Tomateros de Culiacán, evitando los extrainnings en el primer duelo de la serie ante los Mayos de Navojoa, que culminó por pizarra de 9-8, en la casa de la Nación Guinda.

Abriendo el primer capítulo Mayos tomó la delantera cuando Christian Zazueta llevó al plato a Randy Arozarena y a Victor Mendoza con sencillo. No obstante, en la parte baja los campeones respondieron; Ian Miller conectó doble y avanzó a tercera en mal tiro del parador en corto, después José Guadalupe Chávez fue el encargado de llevarlo al plato con rodado (2-1).

Ya en la segunda Tomateros armó rally de cuatro carreras, Maxwell León conectó imparable entrando como cambio, Sebastián Elizalde lo impulsó a la registradora con doblete para empatar el juego. Posteriormente, Issmael Salas negoció pasaporte y el encendido José Manuel Orozco dio la ventaja con hit al central. Miller continuó el ataque y con suave batazo a la tercera produjo el 4-2. Finalmente, Chávez produjo de nuevo con rodado a la inicial.

Los visitantes respondieron una vez más en la apertura de la tercera, Marc Flores conectó cuadrangular con uno en base para acercarse en la pizarra. Inmediatamente los locales reaccionaron, León dio la voz de ataque con imparable, Elizalde recibió base por bolas y en jugada de bateo y corrido, Salas conectó línea al izquierdo para poner el juego 6-4. El tano de estafó la tercera y Orozco recibió pelotazo para poner corredor en primera y tercera. Ali Solís de sacrificio con elevado al central para remolcar la del 7-4.

En la cuarta Alonzo Harris impulso a Alan Sánchez para acercar la tribu.

En el sexto rollo los culichis continuaron la amenaza, Orozco dio batazo por la primera base y Miller conectó su tercer hit del encuentro, en el que el jardinero central cometió error y permitió la llegada de la octava carrera.

La tribu anotó una más en la séptima con el segundo cuadrangular de Flores y puso la pizarra 8-6. Ya en la octava, Randy Arozarena disminuyó la diferencia a la mínima cuando llevó al plato a Omar Rentería, con doblete. Luego Jovan Rosa empató el encuentro con hit corto al izquierdo.

Casey Coleman fue el pítcher ganador luego de lanzar la novena entrada en blanco y ponchar a dos. El descalabro fue para Ozzie Mendez que en un inning de trabajo recibió el cuadrangular que dio la victoria a los Tomateros.

Este sábado los guindas buscarán asegurar la primera serie de la segunda vuelta, en duelo que dará inicio a las 18:00 horas; Jose Pablo Oyervidez se enfrentará Dallas Beeler

Facebook Comments