CHARROS VS YAQUIS: BATALLA FINAL

LMP Nacional enero 21, 2019 carrusel

Final inédita en la LMP, comienza la guerra deportiva entre la tribu de Cajeme y los tapatíos

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Se juega la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón se enfrentan a los Charros de Jalisco en una final inédita que dará un nuevo monarca y que representará a México en la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela.

La tribu, quienes tuvieron dos campañas al hilo sin postemporada, llegan como el comodín, ya que pese haber perdido la serie de repesca contra Venados de Mazatlán se mantuvieron en la pelea en semifinales, donde vencieron a Cañeros de Los Mochis en un séptimo juego.

Mientras que los Charros de Jalisco superaron primero a Tomateros de Culiacán en seis juegos y a los Venados en cinco.

REFORZADOS

En esta postemporada cada equipo ha tratado de fortalecerse con el Draft, donde Yaquis ha obtenido a Víctor Mendoza (1B), Jake Sánchez (LD) y a Esteban Quiroz (2B), mientras que Charros a Alonzo Harris (CF), Rafael Martín (LD) y a Manny Barreda (LD)

ROTACIONES PROBABLES

Yaquis:

  1. Arturo López (2-1, 3.00)
  2. Carlos de León (3-1, 4.05)
  3. Yoanner Negrín (4-0, 2.25)
  4. Francisco Rodríguez (3-0, 1.67)

Charros:

  1. Orlando Lara (3-5, 3.98)
  2. Marco Tovar (3-1, 3.38)
  3. Manny Barreda (5-3, 2.65)
  4. Will Oliver (5-4, 3.24)

*Números en rol regular

En rol regular se enfrentaron en ocho ocasiones y la tribu ganó siete juegos. Curiosamente fueron Cheslor Cuthbert (.364), Eury Pérez (.538), Christian Villanueva (.364) y Tomo Otosaka (.385), los mejores bateadores de Yaquis ante Charros, ninguno de ellos está en el roster actual.

MANAGERS: VIZCARRA VS GASTÉLUM

Roberto Vizcarra, manager de Charros, estuvo cerca de ser destituido ante una mala racha que tuvo el equipo en la temporada regular, sin embargo le tuvieron paciencia y ahora está en tesitura de lograr su segundo título en LMP, ya que el primero lo obtuvo con los Águilas de Mexicali (2015-16), además presume tres títulos en LMB, dos de ellos con Tigres de Quintana Roo y uno más con Leones de Yucatán.

Por su parte, Sergio Omar Gastélum está en su primera temporada como manager absoluto, un año atrás lo estuvo como interino. El ‘Güero’ en marca un destacado semestre donde meses atrás logró llevar a los Guerreros de Oaxaca a la Serie del Rey. Gracias a su gran labor fue votado por la prensa especializada como el Manager del Año en LMP, ahora buscará su primer cetro como manager.

DATOS

  • Yaquis no gana una corona desde la temporada 2012-13, los Charros quienes tienen solo cinco años de existencia nunca han sido campeones, y es la segunda vez que llegan a una final, la primera fue en la 2014-15, perdiendo contra Tomateros.
  • De los últimos seis campeones, tres de ellos han sido comodines, es decir han perdido su serie de repesca pero califican como mejor perdedor, los Yaquis están en esa tesitura.
  • Eddie Diaz, manager de la tribu en el campeonato, es asesor y pieza fundamental en el armado del equipo, el ‘Comandante’ ha sido clave en el éxito esta temporada.
  • André Rienzo (LD), Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa (SS), son algunas de las ausencias claves por lesión en Yaquis. Los jóvenes Carlos de León (LD) y Carlos Sepúlveda (2B/SS), han recibido la oportunidad.
  • Manny Rodríguez ha estado en tres (Guasave 2011 y 2012, Jalisco 2015) finales en LMP, todas las ha perdido. En LMB también ha estado en tres (Saltillo 2009 y 2010, Puebla 2016), y todas las ha ganado. El MVP buscará su primer título en el Pacífico.

Facebook Comments