CHARROS VENCE A NARANJEROS

LMP Nacional diciembre 19, 2018 carrusel

Los tapatíos repartieron jonrones

Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, pues apalearon a los norteños 10-3, con 3 cuadrangulares incluidos y 17 imparables de por medio.  

El zurdo Marco Tovar abrió por parte de Charros de Jalisco y tiró en 5 innings y un tercio, permitió 4 imparables y 3 carreras; en el relevo albiazul trabajaron Linder Castro, Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Naranjeros, el californiano Eddie Gamboa tuvo su segunda apertura con los sonorenses y apenas completó 2 episodios, con 5 hits en contra además de 3 carreras; como relevistas tuvieron acción TeranceMarin, Héctor Galván y Rafael Martín.

Charros de Jalisco tomó la delantera en el primer rollo, Carlos Figueroa sacó un sencillo y Amadeo Zazueta repitió la dosis a Gamboa, para que “Figui” se fuera hasta la antesala, posteriormente, José Manuel Rodríguez conectó elevado de sacrificio y los locales ganaban 0-1.

Hermosillo empató rápidamente en la segunda alta con cuadrangular de Dustin Geiger.

Charros recuperaría la delantera rápidamente, pues en el cierre del segundo capítulo, Stephen Cardulloconectó un poderoso triple y en error de tiro de Cardona a Geiger, Cardullo timbró el 1-2; después,Kevin Medrano llegó a la inicial con rola al cuadro y Gabriel Gutiérrez lo enviaría al plato con un doblete, para el 1-3 parcial.

Los Naranjeros volvieron a mostrar buena reacción y en la tercera entrada igualó a 3 la pizarra; con Sergio Burruel y Jason Atondo en los senderos, vinieron sencillos de Norberto Obeso y Francisco Peguero, quienes remolcaron a los antes citados.

Tras la quinta alta, Sergio Romo recibió, de manos de la Directiva jalisciense, su bobblehead, mismo que representó el tercero que se entrega en la Temporada; “el Mechón” estuvo acompañado de su padre, su esposa y su pequeño Mateo, y en todo momento se le vio sonriente a tres veces campeón de la Serie Mundial en Grandes Ligas.

Pero la novena del “Chapo” Vizcarra puso distancia de por medio en la quinta; primero, Dariel Álvarez conectó su décimo jonrón del año y después, vendría a la caja de bateo Cardulllo para poner la pelota detrás de la barda, llevándose por delante a Agustín Murillo, con ello Charros tomaba ventaja de 6-3.

Buscando amarrar el resultado ante Hermosillo, Jalisco atacó nuevamente en el séptimo inning; con casa llena y sin outs, Agustín Murillo sacó una rola para doble play, pero con ello, “Manny” pudo anotar desde la tercera el 7-3.

No conforme con lo anterior, en la octava entrada Charros timbró tres rayitas más; Cardullo una vez más hizo de las suyas y con doblete envió al pentágono a Murillo que había conectado sencillo; finalmente, Medrano pegó su segundo palo de vuelta entera con Cardullo a bordo y puso la pizarra final 10-3.

Este miércoles continuará la serie entre Charros y Naranjeros, cotejo para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Luis Alonso Mendoza, respectivamente.

Facebook Comments