CHARROS TUNDE A LOS MAYOS

LMP Nacional diciembre 27, 2018

Gran ofensiva en el primer capítulo marcó el triunfo tapatío

Con poderosa ofensiva, Charros iguala serie en Navojoa y se acerca a playoff Los Charros de Jalisco aseguraron el segundo juego de la serie ante los Mayos de Navojoa en el Estadio “Ciclón” Echeverría, luego de vencer 12 carreras por 2 a los locales y colocarse muy cerca de amarrar su pase a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de Jalisco, José Pablo Oyervidez controló al ataque de Navojoa permitiendo siete hits y recetando seis chocolates. Fue hasta la quinta entrada cuando recibió dos carreras, produciendo Alejandro González y Jorge Flores para los locales. El bullpen albiazul ya no permitió daños de La Tribu para poner cifras definitivas y equilibrar la serie.

Por Navojoa, el abridor fue Robinson López, quien recibió 5 imparables, 6 carreras y sacando solo dos outs; vinieron al relevo Ruddy Acosta, Robert Carson, Juan Robles y Rogelio Martinez.

Charros arrancó con todo su poder de la noche armando un rally de 6 anotaciones en la primera entrada, produciendo Henry Urrutia, Dariel Álvarez, José Amador y coronó el episodio Stephen Cardullo, con homerun de tres carreras por el jardín izquierdo. La ofensiva albiazul no se detuvo y en el segundo capítulo Urrutia pegó cuadrangular de dos carreras y al siguiente turno, Dariel Álvarez también se voló la barda para ampliar la ventaja jalisciense. Dariel siguió encendido en la noche y en el cuarto inning conectó su segundo homerun, poniendo la decena de carreras para Charros.

En la parte baja de la entrada los locales amenzaron, sin embargo José Pablo Oyervidez colgó de nuevo el cero. En el cierre del sexto episodio, fue un imparable de José Amador el que trajo una carrera más a la registradora en los spikes de Amadeo Zazueta.

Stephen Cardullo llegó a 10 vuelcacercas cuando conectó su segundo de la noche en la parte alta de la novena entrada; en la misma entrada Japhet Amador volvió a tener un turno al bat, algo que no sucedia desde el 8 de noviembre ante Venados de Mazatlán.

Con esta victoria, la novena albiazul está muy cerca de amarrar su pase a playoffs y una victoria más en los 4 juegos restantes sellaría su boleto.

Este jueves se definirá la serie entre Mayos y Charros con el tercero de la serie para el que están anunciados como abridores Marco Carrillo y Will Oliver, respectivamente.

Facebook Comments