CHARROS SUMA TRES EXTRANJEROS

LMP septiembre 4, 2018

Un robador y un bat de poder refuerzan a Charros; repite Will Oliver

Una pesadilla en los senderos y un sólido madero tendrán los Charros de Jalisco en las figuras de Darian Sandford y Kevin Medrano, sus más recientes incorporaciones en el apartado de extranjeros de cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que arranca el 12 de octubre.

Outfielder seleccionado en el Draft de 2010 por los Kansas City Royals, Sandford (28 de abril de 1989; St. Louis, Missouri) militó en ligas independientes a partir de 2012 y hasta 2016, cuando fue reclutado por los Washington Nationals, con un contrato de ligas menores.

Hoy en día juega para los Lancaster Barnstormers, de la Atlantic League, donde lidera el apartado de bases robadas con 69 en 108 juegos –su más cercano perseguidor es Rico Noel, con 44 estafas– y promedia .277 de bateo, por lo que se perfila para fungir como primer bat de los albiazules.

Por su parte, Medrano (21 de mayo de 1990; Lee’s Summit, Missouri) fue elegido recientemente como el “Mejor Utility” de la Sothern League, además de integrar por segunda vez el Equipo de las Estrellas de dicho circuito, en gran parte gracias a su destacado .333 de porcentaje de bateo.

Elegido por los Arizona Diamondbacks en la ronda 18 del Draft de 2012, el infielder vive un sobresaliente 2018, con 185 hits, 32 dobles, 5 triples y 4 jonrones, así como 50 impulsadas, en 104 juegos combinados en AA (Jackson) y AAA (Reno).

Por si fuera poco, la directiva anunció que el lanzador derecho Will Oliver, quien integró la rotación abridora de Charros la temporada anterior, repetirá con el equipo de Jalisco; actualmente milita con los Tigres de Quintana Roo (2-0, 2.75).

Define Charros extranjeros y lista de invitados a Pretemporada 2018

Con las incorporaciones de los estadounidenses Darian Sanford (OF) y Kevin Medrano (IF), así como la confirmación del pitcher abridor Will Oliver, Charros de Jalisco prácticamente tiene cubiertas sus 12 plazas de extranjeros permitidas para la primera vuelta de la LMP.

Además de Sandford, Medrano y Oliver, completan la lista: Daric Barton (IF), Dariel Álvarez (IF), Daniel Carbonell (OF), Yadir Drake (OF), Elian Leyva (P), Jared Lakind (P), así como los relevistas Aaron Kurcz y Brandon Cunnif, quienes también repiten.

El nombre del pelotero que ocupará la plaza de foráneo que sigue vacante se dará a conocer de manera oficial los próximos días.

En tanto, un total de 65 peloteros (nacionales y extranjeros) integran la lista de invitados a la Pretemporada 2018 de Charros, que arrancará el próximo lunes 17 de septiembre, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Un total de 7 catchers, 31 lanzadores –23 derechos y 8 zurdos–, 15 infielders y 12 outfielders, componen dicha lista, donde Juan Raúl Camacho es el integrante más joven (18 años) y el receptor Érick Rodríguez, el de mayor experiencia, con 38.

Facebook Comments