CHARROS SIGUE GANANDO

LMP Nacional noviembre 17, 2018 carrusel

Los tapatíos volvieron a vencer a Cañeros a base de batazos

Los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante Cañeros de Los Mochis, luego de vencer a los sinaloenses 13-4 en el segundo encuentro disputado en Zapopan.

Marco Tovar tuvo su segunda apertura con Charros este año y trabajó por 5 episodios, le conectaron 5 imparables y le anotaron 2 carreras; como relevistas tuvieron acción Manuel Flores, Linder Castro, Jared Lakind y Víctor González.

Con Cañeros, Luis Pérez fue el abridor y lanzó sólo en 2 entradas, le conectaron 6 hits y le marcaron 5 rayitas; desde el bullpen vinieron a la lomita verde Luis Pino, Fernando Irazoqui, Ariel Peña y Fabián Cota.

Los del norte de Sinaloa se fueron al frente en la pizarra en la parte alta del segundo rollo, tras un elevado de sacrificio de Genaro Andrade para que anotara Jay González el 1-0.

Como sucedió la noche anterior, Charros respondió rápidamente con tablazos; en el cierre de la segunda entrada, Stephen Cardullo conectó su cuarto cuadrangular de la Temporada y empujó a “Manny” Rodríguez; en el mismo inning, Gabriel Gutiérrez impactó para apuntarse un triple, y sería enviado al pentágono con sencillo de Amadeo Zazueta, con ello Jalisco ya ganaba 1-3.

En la baja del tercer capítulo, la ofensiva albiazul armó un rally de 5 carreras; primero Dariel Álvarez conectó cuadrangular para el 1-4, después, con doblete del “Niní” Gutiérrez, pisarían el plato Agustín Murillo y el “Manny”, y finalmente, Zazueta con otro doble remolcador mandó a la registradora a Cardullo y al mismo Gutiérrez para el 1-8 en favor de Charros.

Los Mochis acortaron ligeramente la distancia en la cuarta entrada, tras un doble del “Jefe” Soto, quien produjo para que anotara Ramón Urías.

En la quinta baja, los locales timbraron la novena, misma que llegó en los pies de Carlos Figueroa.

Tras el final del quinto rollo, Agustín Murillo fue homenajeado por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Directiva de Charros de Jalisco, luego de obtener el Guante de Oro al mejor tercera base del año pasado con los jaliscienses.

Sin dejar el mínimo respiro a la defensiva cañera, Charros hizo dos carreras más en el sexto inning, Rodríguez conectó sencillo y Daric Barton recibió pasaporte, para que ambos anotaran tras sencillo de Gutiérrez.

Para la baja de la séptima, Alberto Carreón dijo presente en el juego y con panorámico cuadrangular por el izquierdo puso el 2-12 en la pizarra favorable a Jalisco.

En la octava alta, Cañeros hizo un poco más decoroso el marcador; González pegó sencillo ante Lakind y contro hit, ahora de Jesús Arredondo, anotó González la tercera para su equipo.

Todavía en el cierre del octavo, Figueroa impulsó una más para Jalisco, ya que con sencillo provocó que anotara Daric Barton el 3-13.

Ya en la novena alta, Josuan Hernández pegó cuadrangular y decretó el 3-4 final.

Este domingo Charros de Jalisco buscará la barrida en patio propio ante Los Mochis, juego para el que están anunciados Orlando Lara y Chris Huffman como abridores, respectivamente.

Facebook Comments