CHARROS INICIA CON TRIUNFO

LMP Nacional noviembre 3, 2018 carrusel

Niko Vasquez resolvió por Charros

Los Charros de Jalisco derrotaron a los Tomateros de Culiacán en el nuevo estadio guinda 4-3, en el arranque de la serie en territorio sinaloense.

El derecho sinaloense, Octavio Acosta, abrió por Charros de Jalisco y en dos innings y 2 tercios de trabajo, recibió 3 imparables por misma cantidad de carreras; Manuel Flores, Linder Castro, Felipe González y Grant Sides fueron los relevos de Acosta.

En tanto que por los culichis, Aldo Montes tampoco pudo ser dominante en la lomita, ya que sólo lanzó por espacio de 3 rollos y dos tercios, para un total de 2 hits recibidos y 2 carreras permitidas; los relevistas David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Gerardo Sánchez, Logan Cozart y David Goforth tuvieron acción sustituyendo a Montes.

Los Guindas explotaron al serpentinero rival en el tercer capítulo y en dicho lapso del juego anotaron tres rayitas; la primera por parte de Alí Solís quien pisaría el plato luego de un lanzamiento descontrolado; la segunda cortesía de Rico Noel que llegaría a home tras una rola que pegó “Cochito” Cruz por la antesala y la tercera rayita local fue producto de un sencillo que conectó Issmael Salas para que marcara el 3-0 Antonio Lamas.

Pero Charros reaccionaría rápidamente y apenas en el arranque del cuarto inning, José Manuel Rodríguez batearía su cuarto cuadrangular de la campaña para poner el 1-3; pero la avanzada jalisciense no quedó ahí, pues Yadir Drake, tras llegar a la inicial con pasaporte, sería enviado a home con un sólido doble de Kevin Medrano y así dejar la pizarra en 2-3 favor Culiacán.

En el sexto rollo, la novena de Roberto Vizcarra igualaría el marcador 3 carreras a 3, y es que nuevamente Drake piso la primera base pero ahora con un infield hit; Niko Vásquez pudo colocarse en los senderos tras un error de Moore y con otro infield hit, ahora de Santiago Chávez la casa se llenaría, para que después, con sencillo de Zazueta, el caribeño hiciera el 3-3.

Cuando el juego ya era adulto, específicamente en el arranque del octavo inning, Niko Vásquez hizo que Charros se pusiera al frente en la pizarra por primera vez en la noche, ya que con un panorámico jonrón la puso por todo el jardín izquierdo para el 4-3 final en favor de Jalisco.

Este sábado continuará la actividad en esta serie entre Tomateros y Charros, donde los pitchers anunciados para el segundo juego son James Russell y Will Oliver, respectivamente.

Facebook Comments