CHARROS IMPARABLES

Jalisco se impuso 4-2 a Guasave para mantenerse como únicos

invictos en la LMP; Culiacán acabó con la racha de Cd. Obregón

Guasave, Sinaloa; 09 de octubre de 2021 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco continúan encendidos en la primera semana de actividad en la LMP. Este sábado cosecharon su cuarto triunfo de la campaña y lo hicieron de la mano del guasavense, Missael Rivera, para vencer a los Algodoneros 4 carreras por 2.

El abridor de Jalisco fue el zurdo tapatío Alemao Hernández, quien registró su primera apertura en el béisbol invernal mexicano, en la cual lanzó 5 entradas de 2 carreras y 5 imparables, para así llevarse el triunfo; Alex Tovalin, David Richardson, Fernando Cruz y Roberto Osuna trabajaron un capítulo, los primeros tres se apuntaron hold y el “Chufito” consiguió su segundo rescate de la temporada.

Nuevamente los albiazules atacaron temprano a los locales y en el primer rollo Missael Rivera pegó doblete y, con la misma receta, Manny Rodríguez envió al plato a su paisano para el 1-0 parcial.

Sin embargo, Algodoneros respondió y atacó los lanzamientos de Hernández al conectarle 3 indiscutidos y con ello anotar un par de carreras en los pies de Marco Jaime y Jhoan Ureña.

Los pupilos de Roberto Vizcarra remaron durante varias entradas para acercarse en la pizarra y fue hasta la 5ta alta cuando los esfuerzos surtieron efecto; el debutante Miguel Ojeda Jr inició la tanda con triple por el central y tras wildpitch de Miguel Aguilar, el sonorense anotó el 2-2, pero el ataque no quedó ahí, pues Missael Rivera frotó la lámpara mágica por segundo día consecutivo y se fue para la calle para que el marcador se moviera 3-2 a favor de los Charros.

En la 9na alta, cuando Charros tenía la casa llena, Manny Rodríguez fue golpeado por Dalton Rodríguez y de esa forma timbró ‘de caballito’ Julián Ornelas el 4-2 definitivo.

Este domingo concluirá la serie entre Charros y Algodoneros, cotejo que arrancará a las 18:00 horas tiempo del centro, y para el cual están anunciados como abridores Adrián Gusman y Jesús Huerta, respectivamente.

TOMATEROS QUITA INVICTO A YAQUIS

Culiacán, Sinaloa; 09 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-El binomio de pitcheo y bateo poderoso, fue perfecto este sábado en el Estadio Tomateros.

Hermética labor de seis entradas de Alejandro Chávez y un gran espectáculo ofensivo tanto de Dairon Blanco, como de Emmanuel Ávila, se convirtieron en la fórmula victoriosa para Tomateros de Culiacán 4-0 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo de la serie.

El derecho Chávez únicamente permitió imparable de Reynaldo Rodríguez, además de otorgar una base por bola y ponchar a siete Yaquis. El nativo de Guasave, igualó su apertura de mayor duración en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), e impuso marca personal de ponches para un juego.

Por su parte, Ávila empujó la primera y la cuarta carrera del duelo. La de la quiniela, fue en el primer episodio, con doble que trajo al plato a Dairon Blanco y la última del encuentro para los guindas, nuevamente con doble que permitió anotar a Ramiro Peña, en la octava.

Blanco por su parte, produjo la tercera en la séptima, con un hit de fuerza que no pudo controlar el tercera base, Kristian Delgado. Además, el cubano se robó dos bases.

El isleño, así como Ávila, terminaron el encuentro de 4-4. Blanco lo consiguió en apenas su segundo juego en LaMP, mientras que el tercera base guinda, lo hizo por segunda vez en su carrera de Liga ARCO. La primera, fue el 14 de noviembre de 2015.

La segunda carrera de Tomateros este sábado, llegó en la cuarta baja. Efrén Navarro y Emmanuel Ávila ligaron imparables para iniciar el episodio y tras toque de sacrificio exitoso de Jesús Fabela, Éric Meza impulsó a Navarro con elevado al jardín derecho. y

Por los Tomateros, tras la apertura de Chávez, lanzaron Gonzalo Sañudo, Sasagi Sánchez y Carlos Vázquez. Los últimos tres, con un episodio en blanco, respectivamente.

Chávez se llevó la victoria (1-0), la derrota fue para el abridor Tiago Da Silva (0-1).

Este domingo la serie se define en el imponente estadio de la Nación Guinda, el duelo de pitcheo será Rodolfo García contra José Luis Bravo.

MAYOS AMARRA SERIE EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa; 09 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-Explosión ofensiva de la Tribu en el puerto, guía a la victoria 11 carreras x 2, asegurando la primer serie de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Mayos abrió la pizarra en la segunda entrada, gracias al sencillo del sonorense, Alán Espinoza, mandando al plato a Asael Sánchez con la de la quiniela.

La Tribu volvió atacar en el tercer rollo, con el primer cuadrangular del año del tijuanense, Tirso Ornelas, llevándose a la registradora a Jorge Flores que anclaba en la inicial.

Nuevamente, Mayos movió el marcador con el primer doblete de la noche del cubano, Maikel Serrano, anotando a todo velocidad Jorge Flores desde la primer colchoneta.

Venados acortó la distancia por conducto de Randy Romero.

El cubano, Maikel Serrano, repitió la dosis y con otro doble trajo par de rayitas al pentágono, timbrando Samar Leyva y Jorge Flores en el séptimo capítulo.

Asael Sánchez, aportó una carrera más al marcador con sencillo, anotando desde la antesala, Tirso Ornelas.

En la novena tanda, la Tribu aseguró la victoria, Jorge Sesma como emergente dio sencillo al central, Roel Santos, timbraba la octava para Mayos.

El dominicano, Luis Jiménez, conectó batazo a la pradera de la derecha bueno para dos carreras más a la cuenta navojoense, Jorge Sesma y Omar Meza, llegaban alegres a la registradora.

El Superman, Juan Pérez, se unió a la fiesta y con triple, Jiménez anotaba la rayita 11.

Los porteños atacaron al pitcheo sonorense y lograron agregar una carrera a su cuenta en la novena baja, en los spikes de Quintero, pero no fue suficiente.

Matías Carrillo, mando a la lomita al regiomontano, Carlos De León, permitiendo sólo 1 imparable, sin carrera en 5 entradas de labor, con 3 ponches y 2 pasaportes, adjudicándose la primer victoria del año.

En el relevo estuvo, Juan Robles (1.0), Antonio Garzón (1.0), Isidro Márquez (1.0) y Jonathan Partida (1.0) con daños menores.

NARANJEROS 8-0 CAÑEROS

Hermosillo, Sonora; 09 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la primera serie en casa del rol regular al imponerse este sábado 8-0 a los Cañeros de Los Mochis con gran actuación monticular de Wilmer Ríos quien se apuntó su primer éxito de la campaña.

La Escuadra Naranja atacó temprano a Marcos Machado y en el primer episodio fabricaron un jugoso rally de seis carreras, Norberto Obeso, José Cardona y Addison Russell conectaron sencillos para dejar las bases llenas y con imparable al jardín central Nick Torres remolcó a Obeso y Cardona con las dos primeras carreras de Hermosillo, Luis Alfonso Cruz continuó el ataque y con imparable al prado central impulsó a Addison Russell con la tercera anotación, Alex Robles remolcó la cuarta carrera con línea al jardín derecho ante el relevista Ricardo Hernández anotando Torres y el rally fue coronado con sencillo productor de dos anotaciones de Norberto Obeso que puso el juego 6-0.

En la tercera Hermosillo anotó nuevamente ante Hernández con sencillo productor de Jasson Atondo que envió a la registradora a Alex Robles colocando el score 7-0 y José Cardona con doblete impulsó otra carrera más para dar ventaja de ocho anotaciones a la Escuadra Naranja.

El abridor Naranjero Wilmer Ríos tuvo una destacada actuación en el centro del diamante al colgar seis ceros en su labor, permitió solamente dos imparables y ponchó a tres rivales, fue relevado por el debutante Ramón Carrasco, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee quien en cuatro rivales retiró el episodio.

Kenneth Sigman relevó en la octava entrada por Naranjeros y retiró dos tercios dejando un corredor de herencia para el debutante Aníbal Cervantes quien permitió un imparable, pero retiró el último tercio del episodio colgando el cero.

Para buscar los últimos tres tercios del encuentro ingresó a la loma de las responsabilidades el zurdo Heriberto Ruelas quien en cinco oponentes retiró el episodio para así concretar la blanqueada combinada.

Wilmer Ríos se apuntó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Marco Machado.

Naranjeros aseguró así la primera serie del rol regular y este domingo buscarán la limpia el tercer encuentro a partir de las 19:00 horas del centro, por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-0, 0.00) mientras que por Cañeros el abridor será Leuris Gómez. 

ÁGUILAS 5-2 SULTANES

Mexicali, Baja California; 09 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con una gran labor monticular del zurdo Thomas Melgarejo, en conjunto con la ofensiva cachanilla encabezada por David Washington, Javier Salazar y Héctor Hernández, Los Águilas de Mexicali volaron alto al vencer a Sultanes de Monterrey por marcador de 5 carreras contra 2, resultado que sirvió para igualar la serie.

Fueron los Emplumados quienes atacaron primero, en el segundo episodio la ofensiva inició con sencillo y robo de base de Leo Heras, quien más tarde pisó el plato gracias a imparable al prado derecho de Javier Salazar, para el 1-0.

El tercer rollo se inclinó para los cachanillas; con panorámico estacazo de 3 carreras por lo profundo de la pradera izquierda de David Washington (1), llevando por delante a Héctor Hernández y Luis Juárez, quienes se habían embasado con sencillos, para poner la pizarra 4 a 0.

Los maderos cachanillas continuaron encendidos en el sexto inning, los hermanos Leo y Berny Heras conectaron de hit; situación que aprovechó Héctor Hernández para llevar a tierra prometida a Leo Heras con la quinta carrera de la tropa de Bronswell Patrick.

Durante la entrada de la fortuna, los regios se hicieron presentes en el marcador con par de anotaciones gracias a batazos productores de Roberto Valenzuela y Ricardo Serrano, que cerraron la contabilidad del encuentro al poner marcador final de 5 carreras contra 2.

Una gran labor monticular de Thomas Alan Melgarejo (1-0) le acreditó la victoria, su labor monticular se resume en 5 episodios completos, permitió 3 imparables, no permitió carrera, otorgó 1 base por bola y recetó 1 ponche, siguieron en relevo Isaac Jiménez, Manuel Chávez, José Manuel López, Enrique Burgos en labor de preparación y Jake Sánchez (2) con el salvamento.

Por su parte el lanzador visitante Nick Struck (0-1) se llevó el descalabro al trabajar durante 3 entradas, con 6 imparables,1 de ellos cuadrangular, 4 anotaciones limpias, no concedió pasaporte y abanicó a un contrario, continuaron los serpentineros Gabino Ávalos, Jesse Estrada, Juan Cosío, Juan Noriega y Linder Castro.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -