CHARROS GANA SERIE Y SIGUE ARRIBA EN EL STANDING

LMP Nacional diciembre 9, 2018 carrusel

El cubano Leyva volvió a brillar por los tapatíos

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en la pizarra y terminaron por derrotar 2-5 a los Águilas de Mexicali en el tercer juego ante los cachanillas y con ello ganaron la serie en casa.

El cubano Elian Leyva inició dubitativo en el montículo, sin embargo, recompuso su actuación a tal grado de que lanzó en 7 innings, sólo permitió 3 hits y 2 carreras, además de que recetó 11 ponches; como relevistas trabajaron Michael Broadway y Chad Gaudin.

La serpentina de Mexicali estuvo a cargo de David Reyes, quien apenas tiró en 4 episodios, le conectaron 4 imparables y sólo recibió 2 rayitas; desde el bullpenvisitante vieron acción José Manuel López, RaudelLazo, Michael Devine y Anthony Carter.

Los caballeros águila se fueron al frente desde el primer rollo; Chris Roberson inauguró el marcador luego de conectar doblete y ser enviado al plato con otro doble de Ramón Ríos, el 2-0 los timbraría el propio Ríos gracias a un sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt.

Para el cierre de la cuarta entrada, Dan Robertson recibió pasaporte y Amadeo Zazueta pegó donle para así remolcar al jardinero central de Charros que hizo el    1-2; pero no quedaría ahí el ataque Charro, pues con imparable de Dariel Álvarez, Amadeo anotó el empate a 2.

En la quinta baja, Jalisco nuevamente haría dos carreras; Carlos Figueroa pudo llegar a la inicial tras sacar una rola al cuadro y después se robó la segunda cuando bateaba Robertson; el mismo Robertson recibió pasaporte y otra vez Zazueta produciría carrera con sencillo, la cual timbró Figueroa y el 4-2 lo marcaría Dan, luego de un imparable del “Manny” Rodríguez.

Buscando asegurar el resultado, Charros siguió atacando la serpentina visitante; primero Niko Vásquez que se apuntó un sencillo y Figueroa quien con un poderoso triple produjo el 2-5 que anotó Vásquez.

Los Charros descansarán este lunes y a partir del próximo martes arrancarán serie en casa ante los Cañeros de Los Mochis, duelos que serán clave de cara a la futura calificación del equipo a playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.

Facebook Comments