CHARROS GANA CON RALLY BRUTAL

LMP Nacional diciembre 21, 2018

Los tapatios consiguen la serie con gran actuación de Amadeo Zazueta

Los Charros de Jalisco se apuntaron una serie más en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de vencer 12 carreras por 1 a los Naranjeros de Hermosillo en el último juego del cruce.

El derecho estadounidense, Will Oliver, entregó una labor de 6 innings en su apertura número 12 del año, en la que permitió 8 imparables y 1 carrera, además de que abanicó a 5 rivales; Michael Broadway, Felipe González y Víctor González trabajaron en sustitución de Oliver.

Por su parte, el tabasqueño Juan Pablo Oramas fue el abridor de Hermosillo y toleró 7 indiscutidos, 5 carreras y 2 cuadrangulares; Oramas fue relevado por César Vargas, Adrián Rodríguez y Jorge Castillo.

Los Charros atacaron a Oramas desde el primer rollo y Carlos Figueroa lo recibió con sencillo pero no sería todo pues Amadeo Zazueta pegó un batazo de cuatro esquinas y puso el 2-0 en la pizarra.

Naranjeros acortó distancias en la parte alta del segundo luego de que José Cardona conectara hit y Jasson Atondo lo enviara al plato con doblete para el 2-1 parcial.

Pero Charros recuperó la ventaja de dos carreras en el cierre de la segunda entrada, Agustín Murillo se apuntó doblete y tras una rola al cuadro de Gabriel Gutiérrez avanzó hasta tercera, para que después con infield hit de Niko Vásquez el “Guti” pudiera cruzar por el pentágono.

En la sexta baja, Jalisco timbró un par de rayitas más; primero, “Manny” Rodríguez puso la pelota detrás de la barda y llegó a 12 jonrones en el año, después, Dariel Álvarez conectó doblete y con sencillo remolcador, Agustín Murillo produjo el 5-1.

En el cierre del séptimo capítulo los Charros de Jalisco se dieron un banquete a la ofensiva pues anotaron 6 carreras más; Vásquez y Figueroa iniciaron la tanda con sencillos, Amadeo Zazueta con toque de bola adelantó a sus compañero, a “Manny” le otorgaron base por bolas, Álvarez sacó un poderoso doblete y empujó a “Figui” y Niko, Stephen Cardullo dio sencillo y anotó Enrique Osorio, quien corrió como emergente en lugar de Rodríguez; con el 8-1 en la pizarra y dos hombres en los senderos, Henry Urrutia también bateó doblete y entraron Dariel y Stephen; con Murillo en el turno, Sergio Burruel no logró capturar el envío del pitcher Rodríguez y en passed ball, Urrutia hizo el 11-1.
Por si lo hecho en la fatídica no hubiera sido suficiente para Jalisco, en el octavo inning Dariel produjo una carrera más, misma que anotó Figueroa y decretó el 12-1 final.

Este viernes Charros de Jalisco iniciará serie en casa de los Tomateros de Culiacán, duelo para el cual están anunciados como abridores José Pablo Oyervidez y Edgar González, respectivamente.

Facebook Comments