CHARROS GANA CON BATAZOS DE DARIEL Y DEL GUTI

LMP Nacional diciembre 29, 2018 carrusel

Jonrones le dieron el triunfo a los tapatíos

Consigue Charros boleto a postemporada tras vencer a Venados Los Charros de Jalisco amarraron su pase a los playoffs de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de vencer a los Venados de Mazatlán 8 carreras por 2 ante 11,883 personas que se dieron cita en el parque jalisciense.

El sinaloense Octavio Acosta tuvo la oportunidad de abrir por Charros de Jalisco y pudo tirar en 2 innings y dos tercios, toleró 5 hits y aceptó 4 carreras; en el relevo zapopano trabajaron Manuel Flores, Michael Broadway, Chad Gaudin y Felipe González. Con los Venados, Irwin Delgado tuvo su tercera salida del año como abridor y entregó una labor de 4 rollos y un tercio con 5 imparables permitidos y la misma cantidad de carreras; Carlos Morales y Daniel Guerrero vieron acción tras la actividad de Delgado.

Mazatlán tomó la ventaja en la pizarra desde la primer entrada; Justin Greene y Edson García conectaron a Acosta, con una rola al cuadro de Brian Hernández entró Greene y con sencillo de Asael Sánchez García timbró el 2-0. En el inicio del tercer capítulo, Mazatlán hizo dos rayitas más, luego de que con doblete de Sánchez, cruzaran el pentágono los mismo Greene y García para el 4- 0 parcial.

Charros de Jalisco demostró en el cierre del propio tercer inning que no se daría por vencido tan fácilmente y Agustín Murillo pegó cuadrangular por el izquierdo para así poner la pizarra 4-1 aún en favor de Venados. En la siguiente tanda, los albiazules pusieron el marcador 4-2, gracias a que Dariel Álvarez bateó su décimo cuarto palo de vuelta entera en lo que va de la campaña.

La ofensiva local no dejó descansar a Delgado y para la quinta entrada Jalisco hizo 3 carreras más y le dio la vuelta al juego con parcial de 5-4; con Stephen Cardullo y Murillo en los senderos, Erik Rodríguez remolcó al jardinero con un sencillo, con elevado de sacrificio de Carlos Figueroa timbró el 4-4 el “Guti” y cuando bateaba “Manny” Rodríguez, el serpentinero Morales tuvo un lanzamiento descontrolado y Rodríguez marcó el 5-4.

Para el cierre del sexto rollo, la novena de Roberto Vizcarra anotó un par de rayitas para poner tierra de por medio sobre los Venados; Japhet Amador recibió pasaporte y Enrique Osorio entró a correr como emergente en su lugar, la “Viborita” fue enviado al plato por Henry Urrutia tras un sólido doblete del cubano, quien también se haría presente en el marcador después de que el receptor Rodríguez también se apuntara un doblete.

En la octava, Alberto Carreón entró como corredor emergente en lugar de Urrutia quien salió del juego por lesión; el “Tapatío” hizo el 8-4 final gracias a un sencillo de Cardullo.

Este domingo se disputará el último duelo de la fase regular y para el cual Charros y Venados tienen anunciados a Elian Leyva y Alejandro Soto como sus serpentineros abridores, respectivamente.

Facebook Comments