CHARROS GANA A BASE DE JONRONES

LMP Nacional noviembre 30, 2018

Osorio y Gutierrez la pusieron a volar en Navojoa

Los Charros de Jalisco ganaron la serie ante los Mayos de Navojoa 2 juegos a 1, luego de vencer 2-0 a los sonorenses gracias al par de jonrones que conectaron Enrique Osorio y Gabriel Gutiérrez.

El zurdo tijuanense Marco Tovar tomó la responsabilidad para abrir por parte de Charros y logró realizar una apertura de 6 episodios, permitiendo 4 imparables y ponchando a 6 rivales; como relevistas vieron acción Felipe González, Jeff Ibarra, HuascarBrazoban y Michael Broadway.

Con los locales, Raúl Carrillo inició en la lomita navojoense y también tiró por 6 innings, sólo le conectaron 1 hit, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 4 contrarios; desde el bullpen Mayo trabajaron Edwin Salas, José Isidro Márquez y Jesús Pirela.

Por segundo día consecutivo, el pitcheo fue dominante sobre los bateadores pues tanto Tovar como Carrillo lograron maniatar a la ofensiva opuesta; incluso Carrillo tuvo juego sin hit hasta el arranque de la quinta entrada, pero Kevin Medrano le pegó doblete para acabar con esa situación.

Pero sería hasta el noveno rollo cuando “Viborita” Osorio, bateando como emergente en lugar del propio Medrano quien previamente salió lesionado, tomó turno teniendo cuenta llena la puso detrás de la barda del jardín izquierdo y así Jalisco se ponía   1-0 arriba en la pizarra; pero el daño en contra de la Tribu no quedaría ahí, pues también “Niní” Gutiérrez pegó un poderoso cuadrangular y salió de línea por el izquierdo.

Navojoa buscó hacer daño a Charros en el cierre del inning e incluso tuvieron hombres en segunda y tercera con uno fuera, pero la defensiva jalisciense se fajó y logró conseguir el triunfo 2-0 y de esa manera conquistar la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

De esta manera, la novena de Roberto Vizcarra deja tierras sonorenses para ahora enfocarse en su próximo rival, Tomateros de Culiacán, a quien este mismo viernes recibirán en punto de las 19:15 horas en Zapopan para el primero de la serie.

Facebook Comments