CHARROS FIRMA A ELIH VILLANUEVA; REGRESARÁ BROADWAY

LMP Nacional septiembre 25, 2019 carrusel

Los campeones se refuerzan con dos lanzadores más

La Directiva de Charros de Jalisco informa que el serpentinero cubano, de origen norteamericano, Elih Villanueva, es nuevo elemento del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); además, Mike Broadway volverá a Zapopan.

Nacido en Miami, Florida hace 33 años, Villanueva comenzó su carrera profesional en 2008 tras ser seleccionado por los Miami Marlins, novena de Grandes Ligas en la que debutó en 2011; posteriormente, firmó con Baltimore Orioles y Boston Red Sox.

En los últimos dos años, el abridor ha jugado en el beisbol chino, en donde ha conseguido importantes logros, como tirar un sin hit ni carrera en 2018; además, en 2019, registró un PCL de 3.12, producto de 15 aperturas con récord de 6 triunfos y 3 derrotas.

Por su parte, Michael Broadway, quien estuvo con Jalisco la temporada pasada, volverá para defender el título en el invierno mexicano.

El relevista tuvo acción en 20 duelos, ganó 2 y perdió 1, lanzó 20.2 innings y su ERA de 0.87 habla de su calidad en la loma; en el verano de este año, Broadway militó con los Somerset Patriots de la Liga del Atlántico, subió al montículo en 31 juegos, trabajó en 31.2 entradas, toleró 22 imparables y abanicó a 45 rivales.

Tanto Villanueva como Broadway llegarán a territorio jalisciense en los próximos días y engrosan la lista de extranjeros que comandan elementos como Elian Leyva, Henry Urrutia, Dariel Álvarez, Grant Sides, Stephen Cardullo y compañía.

Facebook Comments