¡CHARROS EVITA BARRIDA!

LMP Nacional diciembre 21, 2020 carrusel

Luis Alonso Mendoza controló a los Tomateros en 6 innings en la victoria 6-1 de Jalisco

Guadalajara, Jalisco; 20 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco vencieron 6 carreras por 1 a los Tomateros de Culiacán en el tercer juego del cruce entre ambas novenas y, en el cual, destacó Luis Alonso Mendoza, así como de Missael Rivera y Dariel Álvarez, quienes conectaron dos hits cada uno.

El veracruzano Mendoza, cumplió con una excelente labor monticular, tras lanzar 6 entradas completas, permitió sólo 3 hits y 1 carrera, en tanto que dio 3 bases por bolas y recetó 4 ponches, para llevarse su primer triunfo como Charro; Iván Salas, Jason Urquidez y Brennan Bernardino fueron los relevistas.

La novena albiazul se fue al frente en la pizarra desde el cierre del primer rollo; Carlos Figueroa negoció boleto y se robó la intermedia, para que, con doblete de Manny Rodríguez, “Figui” anotara la de la quiniela; el propio Rodríguez y Christian Villanueva cruzaron el plato tras imparables productores de Japhet Amador y Dariel Álvarez.

La visita se acercó en el tercer capítulo, gracias a que Alan Sánchez conectó triple y, posteriormente, el “Cadete” aprovechó una rola por las paradas cortas de Alfredo Hurtado para anotar el 3-1.

En la parte baja de la 4ta entrada, Jalisco fabricó 3 rayitas más; Julián Ornelas recibió pasaporte, se estafó la 2da almohadilla y Agustín Murillo produjo la 4ta con sencillo por el derecho; Missael Rivera pegó una línea quemante por el derecho y, con error incluido del JD rival, Murillo llegó “de cabeza” al pentágono; la sexta rayita fue timbrada por Rivera, luego de un elevado de sacrificio.

Charros de Jalisco arribará hoy lunes por la mañana a Monterrey, Nuevo León, para medirse a los Sultanes a partir del martes, con doble cartelera, ciudad en la que estarán hasta el próximo 27 de diciembre; los abridores anunciados para la primera serie en la Sultana del Norte son Manuel Flores, Luis Iván Rodríguez y Orlando Lara.

Los Tomateros también vivirán doble cartelera el martes, para completar la serie el miércoles en casa frente a los Águilas de Mexicali.

ÁGUILAS  3-2  NARANJEROS

Mexicali, BC; 20 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con gran regreso en el inning de las “grandes emociones” que derivó rally de 3 anotaciones, comandado por batazos productores de Fabricio Macías, Luis Santos y Dany “Dany Gold” Castro, Águilas de Mexicali venció a Naranjeros de Hermosillo por score de 3 carreras a 2, para obtener la serie a su favor.

Hermosillo tomó la iniciativa en el tercer episodio al fabricar par de carreras, la ofensiva inició con doblete de Alex Robles, Jason Atondo negoció pasaporte, robo de base de Robles que lo colocó en la antesala, para que en el siguiente turno timbrara la de la quiniela con rodado dentro del cuadro de Norberto Obeso, la segunda anotación llegó con extrabase productor de Luis Alfonso Cruz para impulsar a la goma a Obeso y poner el 2-0 en la pizarra.

El regreso de los Emplumados llegó en el inning de la fortuna con rally de 3 anotaciones, Xorge Carrillo inició el ataque con doblete, inatrapable del cachanilla Tristen Carranza que puso corredores en las esquinas, Fabricio Macías envió al pentágono al “Factor X” con elevado de sacrificio que trajo la primera carrera, posteriormente Luis Santos con triple mandó a Carranza al plato para timbrar la segunda anotación, con sencillo productor Dany Castro trajo la tercera rayita en los spikes de Santos para dar nuevo rumbo al partido con ventaja final para Mexicali de 3-2.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión, su trabajo se resume en 5 entradas completas, con 5 inatrapables, 2 carreras (todas limpias), 3 pasaportes y 4 chocolates, siguieron en relevo Esteban Bloch, Adrián Martínez (1-2) quién se acreditó el triunfo, Edgar Gómez, Isaac Jiménez y Greg Mahle (5) con el rescate.

Por su parte Ryan Verdugo no estará dentro del récord, lanzó durante 6 episodios, con 6 imparables, no permitió carrera, no concedió base por bola y no abanicó a contrarios, continuaron en labor monticular los relevistas Raúl Barrón, el pitcher derrotado Marcelo Martínez (0-2) y José Cerda.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo hacia territorio sinaloense para disputar 2 importantes series, donde el martes 22 (en doble jornada) y miércoles 23 se medirán ante Tomateros de Culiacán y del viernes 25 al domingo 27 enfrentarán a Venados de Mazatlán.

Los Naranjeros por su parte, recibirán a los Mayos de Navojoa a partir de hoy lunes, todos los encuentros de la Liga ARCO se pueden seguir a través de SKY, VeTV y por el streaming de extrabase.tv.

YAQUIS  7-4  ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 20 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Yaquis atacó con tres carreras en la onceava entrada, superó 7-4 a los Algodoneros de Guasave y completó la barrida en el Estadio Francisco Carranza Limón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En el cierre del primer episodio, los sinaloenses tomaron la ventaja 1-0; con imparable de Jesse Castillo, Miguel Guzmán llegó a la registradora.

La novena obregonense emparejó la pizarra 1-1 en el segundo capítulo; Sergio Burruel elevó de sacrificio y Jesús “Cacao” Valdez timbró la rayita.

Alonzo Harris disparó jonrón solitario en la tercera y le dio la ventaja a Obregón 2-1.

Para el quinto capitulo, los de Cajeme incrementaron la delantera 4-1. Jesús “Cacao” Valdez recibió pasaporte y Alejandro González anotó. Mientras que Alonzo Harris llegó al pentágono en wild pitch.

Guasave atacó en la séptima y emparejó el juego 4-4; Leo Germán y Alejandro Ortiz fueron los encargados de producir las carreras.

La ofensiva cajemense atacó en la apertura del onceavo rollo y tomó la delantera 7-4. Con hit de Sergio Burruel, Jonathan timbró la quinta rayita; mientras que Carlos Sepúlveda fabricó dos más.

Edgar Osuna (1-1, 6.23 ERA) se apuntó la victoria, mientras que Víctor Arano salvó el juego. Faustino Carrera abrió el juego; al relevo entraron Carlos Machorro, Fernando Sánchez y Miguel Aguilar.

Manuel Chávez (0-1, 6.62 ERA) cargó con la derrota.

Los Yaquis volverán a casa y a partir de hoy lunes 21 de diciembre, recibirán a los Venados de Mazatlán. Los Algodoneros se mantendrán en casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

Facebook Comments