CHARROS ES EL NUEVO LÍDER

LMP Nacional noviembre 6, 2018 carrusel

Japhet Amador conectó su sexto cuadrangular y Jalisco venció a Mazatlán

Los Charros de Jalisco se mantienen en lo más alto del standing de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de arrancar con triunfo su serie ante Venados de Mazatlán con marcador de 9-5.

El derecho cubano, Elian Leyva fue el encargado de abrir en la lomita por Jalisco y contrario a lo que había mostrado en las anteriores aperturas, para esta ocasión apenas trabajó por 4 innings y dos tercios, le encontraron 8 veces la pelota, entraron 4 rayitas en su contra y ponchó a 4 rivales; como relevistas tuvieron actividad Felipe González, Joe Colón, Jeff Ibarra y Luis Iván Rodríguez.

El debutante mánager Juan José Pacho envió al montículo a Alejandro Soto, serpentinero que únicamente lanzó en 2 rollos y dos tercios, le pegaron 6 imparables, le anotaron 5 carreras y recetó 3 chocolates; Daniel Guerrero, Norman Elenes y Adrián Ramírez sustituyeron a Soto.

La novena jalisciense inició con las hostilidades en el cierre del tercer episodio, primeramente, con Kevin Medrano que conectó sencillo y después Niko Vásquez quien esperó el pitcheo perfecto para depositar la pelota por detrás de la barda del jardín central; el daño a los sinaloenses no quedaría ahí, pues con infield hit, Agustín Murillo llegó a primera, “Manny” Rodríguez pegó sencillo, al igual que Japhet Amador, quien impulsó al “Guti” para firmar el 3-0, pero faltaba Stephen Cardullo, pelotero que con un poderoso triple envió al plato al “Manny” y al “Cachorrito” para que Jalisco pusiera la pizarra 5-0.

Situados como la mejor ofensiva por equipos junto a los Charros, Mazatlán no se quedó de brazos cruzados y en la 4ta entrada se acercó a los locales con un par de rayitas, mismas que anotaron Alex Liddi y Anthony Giansanti.

El ánimo ofensivo de los porteños no se quedó sólo en el rollo anterior ya que en el 5to inning Venados timbró dos carreras más; Edson García, que llegó a la primera almohadilla con base por bolas, logró anotar tras un sencillo de Liddi, mientras que Brian Hernández cruzó por la registradora luego de que Kenny Wilson conectara de hit y así se apretaba el marcador 5-4.

Sintiéndose amenazados por el rival, Charros de Jalisco necesitaba poner distancia de por medio en su estadio y ante su gente y quien mejor que Amador para hacer lo propio, el de Mulegé, Baja California Sur pegó su sexto cuadrangular del año y no sólo anotó él ya que en los senderos corría Amadeo Zazueta y así se ponía el 7-4 en el tanteador.

En el cierre del séptimo capítulo, se registró una falla en el servicio de energía eléctrica del inmueble zapopano, el cual fue resuelto luego de 15 minutos de espera; ya con la luz de regreso, la pizarra marcaba dos outs en contra de Charros, Murillo corría por la intermedia y José Manuel Rodríguez hizo swing de forma monumental para pegar su sexto vuelca cercas del año y de paso incrementar la ventaja sobre Mazatlán 9-4.

En el último suspiro del juego, Mazatlán hizo una carrera más; bateando como emergente, Edgar Muñoz se apuntó un triple y con elevado de sacrificio de Jesús Fabela marcó el 9-5 final en favor de Charros.

Este miércoles continuará la actividad entre jaliscienses y sinaloenses, cuando choquen en el segundo juego de la serie en el Estadio Charros de Jalisco en punto de las 19:15 horas.

Prensa Charros de Jalisco

Facebook Comments