CHARROS DA LEÑA A CAÑEROS

LMP Nacional octubre 20, 2018 carrusel

Japhet Amador y Daric Barton dieron jonrón para encabezar el triunfo tapatío

Los Charros de Jalisco abrieron serie ante los Cañeros de Los Mochis este sábado en tierras sinaloenses y la novena albiazul se quedó con el primer juego al derrotar a los verdes 6-1 en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada.

El cubano Elián Leyva fue el encargado de subir a la lomita por Jalisco, quien tuvo una labor de gran calidad al tirar por seis entradas y solo permitir 3 imparables, además de que otorgó 3 pasaportes y recetó 3 ponches para únicamente recibir una carrera; al derecho caribeño lo relevaron Jeff Ibarra, Luis de la O, Víctor González, Humberto Castellanos, Joe Colón y Manuel Flores.

Por los Cañeros su abridor fue el zurdo Luis Pérez, quien en seis entradas y un tercio de trabajo le conectaron 7 hits, le anotaron 4 carreras y pudo ponchar a seis rivales; Pérez fue sustituido por Juan López, Fernando Irazoqui, Héctor Villalobos, Darel Torres y Luis Pino.

La respuesta vino un inning después por parte de Mayos, quienes le llenaron la casa a Lara, y luego aprovecharon un lanzamiento descontrolado del relevista Luis de Luna para que Álvaro González alcanzara la registradora.

La organización jalisciense encendió la pólvora en la segunda entrada ya que apenas en su primer turno, el “Cachorrito” Japhet Amador pegó un panorámico cuadrangular por todo el jardín central y este homerun fue histórico ya que es el primero que se conecta en el nuevo Estadio Emilio Ibarra Almada, por lo que Amador entra en los libros de la historia, en otro rubro, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Pero la ofensiva visitante no se detuvo ahí en ese inning, y es que al vuelca cercas de Japhet, se sumaron 3 dobles, el primero por parte de Dariel Álvarez, después impactaría la bola Niko Vásquez para mandar al plato al cubano, después con el propio Vásquez y Carbonell en los senderos, Gabriel Gutiérrez conectó un nuevo doble en esta Temporada Caliente.mx y Niko timbró la tercera para Charros.

Los Cañeros pusieron número en la casa hasta la parte baja de la cuarta entrada luego de que, inicialmente, llegara a la inicial Isaac Rodríguez con un pasaporte, posteriormente Ramón Urías pegó sencillo y Leandro Castro produjo la primera que llegó en los pies del segunda base Rodríguez para poner el 3-1.

En la búsqueda de tener una mayor tranquilidad en el último tercio del juego, Roberto “Chapo” Vizcarra mandó el mensaje a sus peloteros de buscar la pelota y Niko Vásquez lo puso en práctica a la perfección ya que pegó un doble y después sería enviado a la registradora por el “Niní” que producía su segunda carrera de la noche; pero el daño en contra de Los Mochis no acabaría ahí pues Amadeo Zazueta impulsó la 5ta de la noche anotada por el mismo Gutiérrez.

En el cierre de la séptima entrada, Cañeros de Los Mochis tuvo casa llena luego de que Saúl Soto conectara sencillo, Josuan Hernández recibiera un golpe y Jay González llegara a la inicial con un pasaporte, pero esto quedaría como auténtica anécdota tras el ingreso en la lomita de Humberto Castellanos quien resolvió el problema con la ayuda de Daniel Carbonell que atrapó elevado en su jardín.

Jalisco no detuvo su ofensiva y en el octavo capítulo, Daric Barton se voló la barda para pegar su primer jonrón del año con los Charros.

Este sábado se jugará el segundo de la serie entre Los Mochis y Jalisco, en punto de las 7 de la tarde tiempo del centro de México, en donde Orlando Lara será el abridor por parte de Charros y Gerardo Concepción por Cañeros.

Prensa Charros

Facebook Comments