CHARROS BLANQUEA A NARANJEROS EN HERMOSILLO

LMP Nacional noviembre 14, 2019 carrusel

Con blanqueada, Charros se trae serie de Hermosillo; se lucen los ‘Mannys’, Flores y Rodríguez

Entró como emergente y salió como el héroe. Manuel Flores se convirtió de último momento en el lanzador abridor de los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie frente a los Naranjeros de Hermosillo, y grata fue la sorpresa al lanzar 5 entradas en blanco y encaminar a los albiazules a vencer 7-0 a los sonorenses.

Una molestia en el codo a minutos de iniciar el encuentro le impidió al cubano y triple corona de pitcheo, el cubano Elián Leyva, subir a la loma por parte de los jaliscienses, debiendo entonces el yucateco Flores asumir esa responsabilidad y pagó con creces, colgando 5 ceros en igual número de innings, permitiendo 4 imparables y recetando 4 ponches.

En tanto, la ofensiva albiazul despertó a la hora buena encabezados por José Manuel “Manny” Rodríguez, quien conectó 2 dobles –para llegar a 998 imparables de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)–, así como de Amadeo Zazueta (5-2), Dariel Álvarez (4-2) y Agustín Murillo (4-2).

Un error de Fernando Pérez en su tiro a primera, tratando de poner out a José Amador, le permitió a Henry Urrutia alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de Charros, apenas en la apertura del segundo inning.

Dos rallies de 3 carreras cada uno, en el tercer y séptimo episodio, le permitieron a los de Jalisco incrementar la diferencia en la pizarra; primero, con doblete productor del Manny, fly de sacrificio de Urrutia, y sencillo del también cubano Dariel Álvarez.

Y en la fatídica, otro doble del capitán Rodríguez –quien también se lució con el guante– más un par de errores del relevo naranja, que permitió 2 carreras de caballito (una con golpe a Álvarez y otra tras caminar a Murillo), le dieron forma al marcador final, que además le permitió a Jalisco quedarse con la serie, 2-1.

Igual de valiosos que la apertura de Flores resultaron los relevos de Linder Castro, Mike Broadway, Alemao Hernández y Grant Sides, quienes en conjunto lanzaron 4 entradas sin permitir mayor daño de la artillería sonorenses (3 hits por 2 chocolates).

Con el ánimo y la energía renovados, los Charros regresan a Zapopan, donde este mismo viernes abrirán la penúltima serie de la primera vuelta buscando colocarse en lo más alto del standing, cuando reciban a los Venados de Mazatlán.

Facebook Comments