CHARROS BARRE A MAYOS

LMP Nacional noviembre 1, 2018 carrusel

Japhet Amador pegó su quinto jonrón y los tapatíos volvieron a vencer

Completa barrida Charros de Jalisco sobre Mayos
Los Charros de Jalisco barrieron a los Mayos de Navojoa este jueves luego de vencer a los sonorenses en el tercer juego de la serie y así apuntarse su segunda limpia en lo que va de esta Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019.

El zurdo veracruzano, Orlando Lara, salió como pitcher abridor de Jalisco para maniatar la ofensiva de la Tribu y logró cumplir con una labor aceptable al trabajar por 5 entradas, espacio en el que recibió 6 imparables y abanicó a 5 rivales, además de que le anotaron 3 carreras; Lara fue sustituido por Manuel Flores y Humberto Castellanos.

Por los navojoenses, el serpentinero inicialista fue el veterano José Oyervides, quien no logró tener la mejor de las noches al recibir 8 batazos, los cuales se convirtieron en 5 carreras y únicamente ponchó a un rival; a Oyervides lo relevaron Oswaldo Martínez, Edwin Salas y Demetrio Gutiérrez.

Fieles a su costumbre, los Charros de Jalisco iniciaron las hostilidades yéndose al frente en la pizarra desde el primer inning luego de que José Manuel Rodríguez pegara sencillo y el “Cachorrito” Japhet Amador lo mandara a la registradora con un doble remolcador.

Para el tercer episodio, Navojoa respondió con la parte fuerte de su orden al bat; y es que Alejandro González llegó a primera con un sencillo, Alonzo Harris recibió pasaporte y Elmer Reyes fue golpeado por Lara, para que con casa llena, con un elevado de sacrificio por conducto de Víctor Mendoza igualara González, y después, Harris anotaría tras un out forzado en segunda base, pero el marcador ya era 2-1 favor Mayos.

La Tribu siguió con su ofensiva en el arranque del cuarto rollo, Christian Zazueta pegó sencillo y llegaría a segunda tras robarse dicha almohadilla; posteriormente, González mandaría a Zazueta a home y así poner el 3-1 para Mayos.

Jalisco acortó distancia en la baja del mismo cuarto inning, ya que Kevin Medrano respondió con el madero al hacer un doble y Santiago Chávez lo enviaría al plato con un sencillo.

Pero sería en el cierre de la siguiente entrada cuando la pólvora jalisciense explotó; con Agustín Murillo y “Manny” a bordo, Japhet Amador conectó su quinto cuadrangular del año; pero el daño no acabaría ahí pues Dariel Álvarez se apuntó un sencillo más y su compatriota Yadir Drake impulsaría al propio Dariel con un triple por el izquierdo; Medrano con imparable produjo la 7ma carrera de Charros que llegó en los pies de Yadir; y luego de darle la vuelta completa al line up, otra vez el Capitán Rodríguez produjo a la ofensiva pues con sencillo pisaron la registradora Medrano y Chávez para así dejar la pizarra 9-3 en favor de los de casa.

La actividad para Charros de Jalisco continuará este viernes cuando visiten en Culiacán a los Tomateros, en donde los serpentineros anunciados para abrir por culichis y zapopanos son Aldo Montes y Octavio Acosta, respectivamente.

Facebook Comments