CHARROS BARRE A CAÑEROS

LMP Nacional noviembre 18, 2018 carrusel

Orlando Lara brilló en la loma y Cardullo a la ofensiva

Los Charros de Jalisco terminaron por barrer a los Cañeros de Los Mochis luego de derrotar a los mochitecos 6-8 en un dramático juego dominical.

El zurdo veracruzano Orlando Lara abrió por los jaliscienses y lanzó por 5 entradas, permitiendo un solo hit y abanicando a 5 rivales; Lara fue relevado por Felipe González, Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Humberto Castellanos.

En la novena sinaloense, Chris Huffman realizó una apertura más y apenas completó 2 innings de labor, le anotaron 4 carreras y otorgó 6 bases por bola; desde el bullpen, vieron acción en la lomita Rafael Ordaz, Cristian Castillo, José Valverde

Charros se fue al frente en la pizarra desde la primera entrada luego de que Dan Robertson negociara boleto, siguió Dariel Álvarez que conectó sencillo y tras una rola de Agustín Murillo por tercera, Robertson marcó el 0-1 para los locales.

En el segundo capítulo, Julián Ornelas impactó para sencillo, pero sería sustituido por Carlos Figueroa tras presentar un problema muscular; Figueroa fue enviado al plato con sencillo productor de Álvarez para el 0-2.

En el cierre del tercer rollo, los Charros de Jalisco hicieron tres rayitas más; y es que Huffman llenó las almohadillas con pasaportes a Daric Barton, Stephen Cardullo y Gabriel Gutiérrez, para que después, con otros dos boletos ahora otorgados por Ordaz a Figueroa y Alberto Carreón, anotaran de caballito Barton y Cardullo, mientras que el 0-5 vino tras un elevado de sacrificio de Robertson y de esa forma llegara al pentágono el “Niní”.

Los Mochis pusieron candente el juego en la parte alta de la sexta entrada y es que acortaron distancia a sólo una carrera, pues Leandro Castro, Josuan Hernández, Saúl Soto y Viosergy Rosa marcaron por los sinaloenses.

Buscando ampliar la ventaja que se había reducido a sólo una, Jalisco hizo la sexta carrera en el cierre de la sexta, misma que llegó en los pies de Robertson tras un poderoso sencillo de “Manny” Rodríguez.

Cañeros igualó la pizarra 6-6 en el inicio de la octava entrada tras un cuadrangular de Rosa que se llevó por delante al “Jefe” Saúl Soto.

Al sentirse golpeado por la visita, Charros respondió en la misma octava entrada y es que los albiazules tenían casa llena y dos fuera, pero Cardullo conectó un sencillo oportuno y mandó al plato a Robertson y Medrano, quien ya corría como emergente en lugar de Dariel, así ganaba Jalisco 6-8 y barría a Los Mochis.

A partir del martes, los Charros recibirán en Zapopan a los Yaquis de Ciudad Obregón, serie que será la última de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Facebook Comments