CHARROS A BASE DE JONRONES

LMP Nacional enero 3, 2019 carrusel

Tres cuadrangulares conectó Jalisco, Alonzo Harris dio Grand Siam que le dio la vuelta

Los Charros de Jalisco mostraron su poder ante los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Serie de Repesca y con tres cuadrangulares dio cuenta de los guindas 7 carreras por 5.

El cubano Elian Leyva tuvo su primera salida en postemporada con los Charros y tiró en 5 episodios y un tercio, recibió 6 imparables, 4 carreras y otorgó 4 pasaportes; como relevistas albiazules trabajaron José Pablo Oyervidez, Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Tomateros, el novato Edgar Arredondo abrió por cuarta ocasión en la Temporada Caliente.mx, lanzó en 5 innings, toleró 4 indiscutidos, 3 carreras y ponchó a 2 rivales; en el relevo guinda vieron acción David Gutiérrez, Oliver Pérez, Jeff Johnson, Gerardo Sánchez, Gonzalo Sañudo y Alberto Baldonado.

La visita abrió el marcador la noche de este miércoles apenas en el primer inning, ya que Dariel Álvarez sacó un poderoso jonrón por el derecho y se llevó por delante al “Manny” Rodríguez para poner el 2-0 a favor de Charros. Culiacán respondió en el cierre del mismo rollo, luego de que Rico Noel aprovechara una rola al cuadro que sacó Ramiro Peña para acortar la distancia a 2-1.

Los guindas le dieron vuelta al juego en cierre de la tercera, tras un largo sencillo de Sebastián Elizalde y que aprovecharon Román Alí Solís y Noel para hacer la segunda y tercera para su equipo. El propio Solís, con cuadrangular solitario en la cuarta baja, incrementó la ventaja para Tomateros, ahora de 2-4.

En el quinto capítulo, el jardinero Stephen Cardullo emuló a Álvarez, ya que se apuntó su primer homerun y acercó a Jalisco 3-4 en el tablero.

Sin embargo, los Charros de Jalisco no se quedaron de brazos cruzados, al contrario, en el séptimo inning montaron un rally de 4 carreras y lo hicieron con la marca de la casa, con otro cuadrangular, pero este fue un panorámico grand slam cortesía del refuerzo Alonzo Harris, quien se llevó por delante a Carlos Figueroa, Stephen Cardullo y Gabriel Gutiérrez y así Charros retomaba la delantera en la pizarra 7-4.

Todavía en el cierre de la novena, Culiacán le puso drama al juego pues una vez más Solís anotó para los locales, gracias a un sencillo remolcador de Elizalde y así decretar el 7-5 final.

Los Charros de Jalisco viajarán este jueves por la mañana rumbo a la Perla de Occidente y preparar el duelo del viernes ante los propios Tomateros, mismo que enfrentará en la lomita a Orlando Lara y a Edgar González, respectivamente.

Facebook Comments