CASEY COLEMAN IMPONE MARCA EN TOMATEROS

LMP Nacional diciembre 29, 2018 carrusel

Los guindas vencieron a Yaquis y el cerrador llegó a 23 rescates

Culiacán, Sinaloa a 26 de diciembre del 2018.- En un duelo por demás emocionante y que pasó a la historia para el club guinda cuando Casey Coleman logró el salvamento 22 en la temporada, los Tomateros de Culiacán se impusieron ante los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 2-1, apuntándose el primero de la última serie del rol regular que se festeja en la casa de la Nación Guinda.

Al sacar los últimos cinco outs del encuentro, Coleman superó los 21 rescates que José Silva había logrado en 2007, y escribió su nombre con letras de oro en la historia de la franquicia al convertirse en el hombre con más salvamentos. Asimismo, Culiacán empató el récord de más salvados para un equipo en una campaña de LMP, con 27.

Armando Araiza inauguró la pizarra por parte de los visitantes con cuadrangular por el jardín izquierdo en el tercer capítulo.

En la sexta los guindas castigaron al relevo Yaqui; Sebastián Elizalde negoció base por bola y Luis Cruz lo siguió con imparable, Rainel Castillo llenó las bases tramitando el segundo pasaporte del inning; después, Ramiro Peña empató el encuentro con sólido batazo entre primera y segunda. Por último, a pesar de batear para doble play, Issmael Salas le dio la ventaja a los campeones.

En la octava se complicó el escenario para los locales cuando con un out Obregón posicionó corredores en segunda y tercera. Pero Robinson Cancel decidió traer a su mejor brazo del bullpen: Casey Coleman, quien no desaprovechó la situación y retiró los últimos cinco hombres del encuentro.
Destacable el aporte a la defensiva del “Mailo” Salas, que con su guante mantuvo la ventaja guinda; en la octava tanda levantó complicado tiro de Peña y en el noveno rollo retiró el segundo out en plato.

Gonzalo Sañudo se llevó la victoria trabajando durante una entrada sin novedad alguna. Fabián Anguamea sufrió el descalabro al recibir par de rayitas en 1.2 innings.

Los campeones intentarán asegurar la serie este sábado, en encuentro que iniciará a partir de las 18:00 horas; Francisco Rodriguez se medirán ante Andrés Iván Meza.

Facebook Comments