CAÑEROS ANUNCIA A SUS PRIMERAS FIRMAS

LMP Nacional junio 26, 2019 carrusel

Alex Osuna ,hermano menor de Roberto, destaca entre las selecciones

Los Mochis, Sinaloa. 26 de junio de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis eligió a 3 jóvenes promesas de la región como “Jugadores de Primera Firma”.

Las “Primeras Firmas” es el mecanismo que tienen los equipos para proteger a los jugadores de su región y junto con el draft son base para mantener la competitividad en la Liga Mexicana del Pacífico.

ERICK VICENTE VALENZUELA COZARI

Lanzador derecho

Nació el 1 de junio de 2001 en Los Mochis.

Pertenece a los Tigres de Quintana Roo y esta temporada logró un debut soñado en Liga Mexicana de Beisbol al abrir el juego del 10 de abril y obtener la victoria sobre Oaxaca.

Con su corta edad pero considerable estatura maneja una recta que oscila en las 90-93 millas por hora, entre sus pitcheos secundarios destacan un buen cambio y buen slider. Con estas notas Valenzuela es un fuerte candidato a ser llamado al próximo campo de entrenamientos de Cañeros y sin duda estará compitiendo por un lugar dentro del equipo.

http://www.milb.com/player/index.jsp?sid=milb&player_id=685692

LUIS DIEGO RODRÍGUEZ CHICUATE

Infielder, bateador derecho

Nació el 7 de noviembre de 1998 en Los Mochis.

Tiene un excelente guante para defender la segunda base o las paradas cortas, este año estuvo desarrollándose en Liga Norte de México donde escaló hasta el segundo puesto en promedio de bateo, gracias a tu tremenda actuación fue llamado para debutar en Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca.

http://www.milb.com/player/index.jsp?sid=milb&player_id=688040

TADEO ALEJANDRO OSUNA QUINTERO

Outfielder-1B, bateador zurdo

Nació el 10 de octubre de 2002 en Los Mochis en el seno de una familia netamente beisbolera, es sobrino de Antonio “Cañón” Osuna ex jugador campeón de Cañeros y hermano de Roberto Osuna actual estrella de los Astros de Houston.

Puede desempeñarse en el outfield y en la primera base, es zurdo y tiene un bateo interesante que promete grandes cosas.

Actualmente se desarrolla en la Academia de los Acereros de Monclova.

Carlos Soto, Gerente Deportivo de los verdes, comentó que siempre es una tarea difícil elegir a que jugadores proteger por encontrarse Cañeros en una región que produce tanto talento, pero confía en que en el Draft se complementará un plantel con presente y futuro.

Facebook Comments