BLANQUEAN TOMATEROS 2-0 A SULTANES

LMP Nacional diciembre 30, 2020 carrusel

Michael Wing conectó su octavo jonrón para los guindas

Culiacán, Sinaloa; 29 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Batazos de Michael Wing y Efrén Navarro definieron el excelente duelo de pitcheo para los Tomateros de Culiacán, que emparejaron la serie al derrotar a los Sultanes de Monterrey, al son de 2-0.

Michael Wing conectó cuadrangular solitario por el callejón central-izquierdo, para darle la ventaja a los guindas en la cuarta entrada. El cañonero guinda llegó a ocho vuelacercas en la 2020-21. 

En la octava Ramiro Peña y Sebastián Elizalde recibieron golpes consecutivos. Peña avanzó a la antesala en rodado para doble matanza de Joey Meneses. Finalmente, Efrén Navarro remolcó el 2-0 con doblete al izquierdo.

Alejandro Chávez se encargó de abrir el encuentro por los guindas y lanzó 3.1 innings en blanco.

Aldo Montes se anotó la victoria, con relevo de 3.2 capítulos sin recibir carreras.

Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de las dos entradas restantes para concretar la blanqueada. Baldonado se llevó el salvamento número 13 de la temporada.

Ernesto Zaragoza cargo con el descalabro, tras recibir un cuadrangular en 4.2 innings. 

Para el tercer y decisivo encuentro, los campeones mandarán al montículo a Édgar Arredondo (4-1, 2.74) que se enfrentará a Andrés Iván Meza (0-0, 2.57), en punto de las 20:00 horas del centro de México por el canal 594 y 1594 HD de Sky y VeTv. 

CHARROS GANAN EN EXTRAINNINGS 

Guadalajara, Jalisco; 29 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-Charros de Jalisco no será un rival sencillo en playoffs y hoy quedó demostrado. Viniendo de atrás en un par de ocasiones, con cuadrangulares y triunfo en entradas extra, Jalisco venció 9 carreras por 8 a los Naranjeros de Hermosillo y con ello amarran la serie en casa. 

El abridor de Charros fue Luis Iván Rodríguez, quien lanzó 3.2 innings, permitió 9 hits, 6 carreras, recetó 3 chocolates y otorgó 1 pasaporte, pero salió sin decisión; desde el bullpen vieron acción Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Jason Urquidez fueron los relevistas. 

La ofensiva visitante trabajó como auténtico reloj suizo las primeras 5 entradas, tiempo en el que lograron fabricar un total de 8 carreras, 4 de ellas anotadas por Yadiel Hernández y José Cardona, quienes cruzaron el plato en dos ocasiones, cada uno, además de que produjeron también para su equipo. 

Al cierre de la primera entrada, con el marcador 2-0 en contra, Charros de Jalisco respondió y Carlos Figueroa anotó la primera tras sencillo productor de Christian Villanueva, mientras que el jalisciense llegaría a tierra prometida tras HR de 2 rayitas de Japhet Amador para el 3-2 parcial. 

Para la 5ta, los visitantes tenían el control del juego y del marcador, 8-3 a su favor, pero Villanueva llevó dos más a la registradora, en este caso fueron Missael Rivera y “Figui” los que hicieron posible el 8-5 momentáneo. 

En la fatídica 7ma entrada, Japhet Amador lo volvió a hacer; demostró que está viendo la pelota como si fuera una sandía y dio su 2do HR de la noche, este de 3 carreras y se iguala el encuentro ante los Naranjeros de Hermosillo. 

Esta noche, Japhet Amador se colocó en solitario en el lugar 15 de todos los tiempos de la Liga ARCO en home runs con 110, puesto que ocupa en solitario. Por si fuera poco, empató la marca de Ronaldo Camacho, Celerino Sánchez, Nelson Simmons, Ricardo Sáenz y Karim García al pegar 5 palos de vuelta entera en tres juegos consecutivos. 

Ya en la parte baja de capítulo 11, Julián Ornelas trató de llevar a la intermedia a Rivera con toque de sacrificio pero este no fructificó, aunque el tijuanense sí llegó a la inicial, Figueroa conectó sencillo y Henry Urrutia recibió la base intencional para que, con el rancho ardiendo, tomara el turno Oziel Flores quien, al primer pitcheo, sacudió al relevista Ruelas y envió al plato a Julián, para que este marcara el definitivo, 9-8 a favor de Charros. 

Facebook Comments