BLANQUEAN NARANJEROS Y ASEGURAN SERIE

LMP Nacional diciembre 10, 2020 carrusel

Con gran pitcheo de José Samayoa, Hermosillo derrotó 2-0 a Culiacán; ganaron los Yaquis

 Hermosillo, Sonora; 09 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).- Una gran labor del cuerpo de pitcheo aunado a un batazo oportuno de Yadiel Hernández guiaron a los Naranjeros de Hermosillo a blanquear 2-0 a los Tomateros de Culiacán para quedarse con la serie del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que se disputa en el Estadio Sonora. 

José Samayoa hizo su presentación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, donde permitió tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. El ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.2 IP), Wilmer Ríos (1.0 IP) y Fernando Salas, quien logró su onceavo salvamento de la temporada, se combinaron para conseguir la blanqueada ante los guindas. 

Mientras que por Culiacán, el derrotado JC Ramírez (L, 2-2) fue el abridor y tuvo un trabajo de siete entradas con un tercio, admitió seis inatrapables, par de carreras, tres pasaportes y siete chocolates. Al relevo vino Gerardo Sánchez con dos tercios de labor. 

Apenas en el amanecer del encuentro, la Escuadra Naranja se puso al frente 1-0. Norberto Obeso abrió la tanda con imparable, Jasson Atondo recibió pasaporte y, en error en el tiro del segunda base guinda en rola de Luis Alfonso Cruz, Obeso timbró la de la quiniela. 

Yadiel Hernández ingresó como bateador emergente en el cierre del séptimo episodio y, con sencillo al jardín central, produjo la segunda rayita para Hermosillo en los spikes de Niko Vásquez, quien se había embasado anteriormente con su primer doblete de la campaña. 

YAQUIS 2-1 CHARROS 

Ciudad Obregón, Sonora; 09 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Faustino Carrera limitó a la ofensiva jalisciense, consiguió su primer triunfo con la Tribu y los Yaquis amarraron la serie en Ciudad Obregón, luego de vencer 2-1 a los Charros, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

El cajemense Carrera (1-2, 2.78 ERA) lanzó por espacio de cinco entradas con dos tercios, donde permitió tres hits, una carrera, dio una base y ponchó a tres. Su labor fue respaldada por Edwin Fierro, Carlos Machorro y Mario Meza, quien se apuntó su cuarto salvamento. 

La derrota fue para Manuel Flores (2-6, 6.23 ERA). 

La tropa obregonense le puso número a la pizarra y tomó la ventaja en el cierre de la primera entrada. Con un out, Carlos Sepúlveda recibió base por bolas y con doblete de Issmael Salas, timbró la carrera. 

El primera base Víctor Mendoza disparó cuadrangular solitario y puso cifras de 2-0 en la parte baja del cuarto inning. 

Con Enrique Chávez en la loma de los disparos, Obregón buscará barrer a Jalisco. Por los Charros abrirá Mauricio Lara. El tercer y último juego de la serie iniciará a las 17:00 horas del centro de México a través de Sky, VeTv y extrabase.tv. 

Facebook Comments