BLANQUEAN ÁGUILAS A TOMATEROS

LMP Nacional diciembre 24, 2020 carrusel

David Reyes lanzó 8 innings sin carrera y Daniel Castro produjo la del triunfo 1-0; ganan Sultanes

Culiacán, Sinaloa; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con una imponente labor de David Reyes en la loma de los disparos, junto a doblete productor de Daniel “Dany Gold” Castro en el octavo capítulo, Águilas de Mexicali se adjudicó la serie al blanquear a Tomateros de Culiacán por marcador de 1 carrera por 0.

“Su majestad el pitcheo” se hizo presente de nueva cuenta en el Estadio Tomateros, mismo que protagonizaron los serpentineros David Reyes y Manuel Espinoza, quienes lucieron dominantes al colgar argollas en el marcador por varios episodios.

Fue hasta el octavo capítulo donde los Emplumados rompieron con el 0, Daniel “Dany Gold” Castro conectó doblete productor con Luis Santos anclado en la inicial y con ello, enviarlo a tierra prometida para timbrar el 1-0 que definió el rumbo del apretado juego. 

David Reyes (3-5) tuvo una gran salida, su trabajo se resume en 8 episodios completos, con 7 imparables, sin permitir anotación, no concedió base por bola y recetó 4 chocolates, continúo en el relevo Isaac Jiménez (1) con el rescate.

El abridor de Tomateros Manuel  Espinoza no estará dentro del récord, con una salida de calidad al lanzar durante 6 episodios completos, le conectaron 1 hit, no permitió anotación, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 5 contrarios, siguieron el relevo Juan Pablo López, Gerardo Sánchez, Carlos Vázquez, el derrotado Sasagi Sánchez (2-1) y Alberto Baldonado. 

La gira de los Caballeros Águilas por Sinaloa continúa, donde visitarán el puerto para medir fuerzas ante Venados de Mazatlán los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, en serie de 3 emocionantes encuentros, mismas fechas en las que los Tomateros recibirán a los Yaquis de Obregón. 

SULTANES 7-6 CHARROS 

Monterrey, Nuevo León; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-En un día lleno de sentimientos encontrados, Sultanes de Monterrey consiguieron una emotiva remontada al fabricar cuatro carreras en el fondo de la novena entrada, venciendo a Charros de Jalisco con pizarra de 7-6, llevándose así la victoria que tuvo una dedicatoria muy especial a la memoria de Don Leo Rodríguez Jr; quien partió a los campos celestiales y quien seguramente de alguna forma colaboró con el resultado. 

Charros de Jalisco fueron los primeros en tomar ventaja en el encuentro al fabricar una carrera en la parte alta de la segunda entrada. Japhet Amador, Christian Villanueva y Agustín Murillo ligaron imparables para llenar los senderos y en una jugada de bola ocupada a batazo de Missael Rivera, la novena tapatía se fue al frente. 

Para la parte alta de la séptima entrada, Charros de Jalisco ya se encontraba al frente en la pizarra 6-0, después que Christian Villanueva conectó su sexto jonrón del año llevando por delante a Dariel Álvarez al pentágono. 

A partir de la séptima entrada, Sultanes inició el ataque en que fabricaron siete carreras sin respuesta del rival. El Lucky Seven trajo dos anotaciones para los locales: Curtney Hawkins conectó doblete y Ricardo Serrano se embasó con pasaporte; Roberto Valenzuela impulsó a Hawkins al pentágono con bola ocupada y Antonio Lamas trajo a a Serrano al pentágono con imparable al jardín izquierdo. 

La heroica remontada de los Fantasmas Grises se completó en el cierre de la novena entrada gracias a un rally de cuatro anotaciones. Andrés Martin y Carlos Rodríguez conectaron imparable y Alejo López recibió pasaporte para llenar las bases. 

Un error del antesalista Agustín Murillo a batazo de Paulo Orlando, trajo dos carreras más para los locales. Con las bases llenas, Ricardo Serrano bateo para doble play y produjo a Alejo López con la carrera del empate. 

Con dos outs en la pizarra y Paulo Orlando corriendo por tercera, el cerrador de los tapatíos Brennan Bernardino lanzó un wild pitch para que los regiomontanos se quedaran con la serie completa. 

Francisco Moreno se apuntó su primera victoria del año al lanzar una entrada donde permitió un imparable sin que le anotaran carrera. 

Brennan Bernardino cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, con dos imparables y dos bases por bolas en dos tercios de labor. 

Facebook Comments