BLANQUEA VENADOS 1-0 A CHARROS

LMP Nacional diciembre 6, 2020 carrusel

Venados empata la serie con gran pitcheo y jonrón de Carlos Muñoz

Mazatlán, Sinaloa; 05 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).-En un clásico duelo de pitcheo en el Teodoro Mariscal, Venados (17-19) mantuvo en blanco a los Charros (21-16) al salir victoriosos por la mínima 1-0, pero el héroe del juego, no estuvo en al loma sino en la inicial y como 4to en al alineación. 

Carlos Muñoz hit de todo en el segundo de la serie para nivel el compromiso en casa ante Jalisco, “Catito” fue el protagonista de la única anotación del partido gracias a su 4to cuadrangular de la temporada ante el pitcher derrotado Orlando Lara (3-2).  

Muñoz se fue de 3-1 y llegó a 17 carreras impulsadas en total, los otros tres que dijeron presente en el partido a la ofensiva, fueron Maxwell León (3-1), Ramón Ríos (3-1) e Isaac Paredes (3-1). 

Eso fue todo lo que necesitó el abridor por los porteños Francisco Ríos, quien en la segunda entrada se metió en problemas al llenas las bases con dos outs pero dominó a Gabriel Gutiérrez con ponche para frenar el ataque. 

Otra inning complicado para el de Monclova, fue el 5to rollo donde permitió par de sencillos y regaló una base por bolas para llenar de nueva cuenta las almohadillas, pero volvió a salir con “chocolate” ahora a Dariel Álvarez. 

Ríos (4-2) se agenció la victoria del juego con cinco entradas completas, donde permitió 5 hits, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 5 rivales. 

Desde el bullpen, continuaron Juan Ramón Noriega (1.0 EL, H, BB), Marco Rivas (1.0 EL, 2 K), Roberto Espinosa (1.0 EL) y Jesús Pirela (1.0 EL, H) quien consiguió su 8vo rescate de la temporada gracias a una jugada defensiva en conjunto de “La Pulpa” Ríos y “Catito” Muñoz para sellar la victoria. 

Otra pincelada defensiva del primera base, fue para culminar el 6to episodio donde con dos hombres en base, Muñoz corrió hacia el jardín derecho para capturar un elevado que amenazó con traer la carrera del empate. 

Para el tercero y último de la serie, Venados mandará a la loma a Matt Gage (2-0, 3.95), mientras que por Charros subirá a la loma el veterano José Oyervidez (3-0, 7.00). El playball se cantará en punto de las 19:00 horas del centro de México en vivo y en exclusiva por el canal 595 y 1595 HD de Sky y VeTv, así como en el streaming de extrabase.tv. 

YAQUIS 14-3 SULTANES

Ciudad Obregón, Sonora; 05 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Una poderosa ofensiva abrió el camino para que Yaquis apaleara 14-3 a Sultanes de Monterrey y de paso asegurara la serie en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La artillería obregonense explotó desde el primer episodio y con un rally de cinco carreras, los locales tomaron la ventaja. Víctor Mendoza dio la voz de ataque, con doblete, Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; Félix Pérez se trajo la rayita número, con elevado de sacrificio, Alejandro González pisó el plato.

El ataque continuó con el imparable productor de Sebastián Valle, Víctor Mendoza fue el encargado de anotar. Jonathan Aranda envió al pentágono a Orlando Piña con imparable al jardín central, mientras que Roberto López produjo la quinta carrera.

Los maderos cajemenses volvieron a sonar en el segundo inning, con cinco rayitas, aumentaron la ventaja 10-0. Jonathan Aranda impulsó un par con hit, Alejandro González y Orlando Piña anotaron. Posteriormente, Roberto López disparó jonrón de tres rayitas.

Para el tercer episodio, Yaquis agregó cuatro carreras más y puso cifras de 14-0. Con las bases llenas, Félix Pérez recibió base por bolas y Carlos Sepúlveda timbró; el receptor Sebastián Valle fabricó dos más y Jonathan Aranda se trajo la rayita número catorce.

La novena regiomontana se sacudió la blanqueada en la quinta, con el doblete productor de Gilberto Galaviz.

En la sexta, los Fantasmas Grises anotaron en dos ocasiones, para poner la pizarra 14-3.

El brasileño André Rienzo (2-0, 3.54 ERA) fue el pitcher ganador; lanzó cinco entradas, toleró tres hits, una carrera y ponchó a siete. Su labor fue respaldada por Esteban Romero y Yair Lozoya.

La derrota fue para Ernesto Zaragoza (1-3, 7.63 ERA)

Con Dallas Martínez (2-1, 0.93 ERA) en el montículo, Obregón buscará amarrar la serie. Por Monterrey abrirá Jonathan Castellanos (0-1, 0.89 ERA). El playball se canta ahora domingo a las 17:00 horas del centro de México.

Facebook Comments