BATEA SEPÚLVEDA DE 4-4 EN VICTORIA DE YAQUIS

LMP Nacional diciembre 23, 2020 carrusel

Cd. Obregón amarra la serie con un triunfo de 9-2 sobre Mazatlán; Cañeros gana por blanqueada 3-0 a Algodoneros y Naranjeros dejó tendidos a los Mayos para imponerse 8-7 sobre la tribu

Ciudad Obregón, Sonora; 22 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis desplegaron un ataque de 18 imparables, el pitcheo fue dominante y sometieron 9-2 a los Venados de Mazatlán para amarrar la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los cañones obregonenses explotaron temprano y en el cierre del primer inning, la Tribu tomó una ventaja de 3-0. Con doblete de Issmael Salas, Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; posteriormente, el receptor Sebastián Valle sacó un batazo de dos estaciones y envió a la registradora a Salas. La carrera número tres fue impulsada por Jesús “Cacao” Valdez y anotada por Sebastián Valle.

La novena de Cajeme volvió al ataque en la segunda entrada y con un rally de cuatro rayitas, puso cifras de 7-0. El tercera base Issmael Salas se trajo un par de carreras, con imparable, Alejandro González y Marco Guzmán pisaron el pentágono; luego vino Sebastián Valle, quien de nuevo hizo daño, sacó un rodado a las paradas cortas, que fue aprovechado por Carlos Sepúlveda e Issmael Salas.

Los rojos se sacudieron la blanqueada 7-1 en el sexto rollo; Maxwell León elevó de sacrificio y Edson García timbró la carrera. En la octava pusieron cifras de 7-2; con las bases llenas, Isaac Paredes recibió base por bolas y Edson García anotó.

La tropa cajemense hizo más daño en el cierre de la octava y movió la pizarra 9-2; el ataque lo inició Marco Guzmán, quien conectó su tercer cuadrangular de la campaña; mientras que Issmael Salas forzó en segunda y Alonzo Harris se descolgó al plato para poner la novena rayita.

Martín Carrasco (1-1, 2.57 ERA) se apuntó la victoria; lanzó seis episodios, permitió tres hits, una carrera, dio una base y ponchó a un rival. Fernando Sánchez y Edgar Osuna respaldaron la labor del abridor.

El descalabro se fue para la cuenta de Francisco Ríos (6-3, 4.37 ERA).

Con Rodolfo García (0-0, 4.30 ERA) en el montículo, Obregón buscará completar la barrida sobre los porteños. Por su parte, el cuadro mazatleco enviará a Matt Cage (3-0, 4.03 ERA) a la loma de los disparos.

El tercer y último compromiso de la serie se jugará hoy miércoles y arrancará a las 17:00 horas del centro de México por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTv.

CAÑEROS  3-0  ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 22 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Cañeros y Algodoneros se enfrascaron en un juego predominado por buenos pitcheos en el que la Fuerza Verde salió avante al derrotar a los de Guasave y devolver la blanqueada al son de 3 carreras por 0.

El juego se mantuvo en ceros hasta la apertura de la séptima entrada; con dos outs y hombres en las esquinas Rodolfo Amador conectó imparable para impulsar a Iván Herrera.

Buscando asegurar la victoria los verdes fabricaron otro par de carreras en la novena entrada; con un out y dos en base Francisco Córdoba bateó doblete para impulsar a Esteban Quiroz y Guillermo Avilés.

Por Algodoneros abrió Oscar Rojas y se hizo cargo de 5 entradas y dos tercios sin permitir carreras, le conectaron 1 hit, dio 3 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Miguel Aguilar, el derrotado Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Rafael Córdova y Yosshel Hurtado.

Por Cañeros inició Vidal Sotelo y dejó el juego tras labor de 4 entradas sin permitir daño, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Darel Torres, Erubiel Armenta, el ganador Adrián Hernández, Daniel Duarte, Fabián Cota y salvó Daysbel Hernández.

Hoy miércoles el tercero de la serie se jugará a las 20:30 horas del centro de México teniendo como abridores al cubano recién contratado Carlos Juan Viera (0-0, 0.00) por parte de Cañeros y al veterano Walter Silva (1-2, 4.03) de Algodoneros.

NARANJEROS     8-7     MAYOS

Hermosillo, Sonora; 22 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Con las bases llenas de Naranjeros en la parte baja de la novena entrada, Yadiel Hernández produjo la carrera de la victoria en los spikes de Alex Flores Carrillo y la Escuadra Naranja se impuso 8-7 a los Mayos de Navojoa en un duelo lleno de volteretas para emparejar la serie a un triunfo por bando en el Estadio Sonora.

Alán Rangel tomó el centro del diamante naranja y trabajó durante cuatro innings con dos tercios, donde permitió cinco imparables, cinco carreras, regaló cuatro pasaportes y ponchó a un rival. Al relevo vinieron Adrián Rodríguez (1.1 IP), el zurdo Marcelo Martínez (1.0 IP), Rafael Martín (1.1 IP) y el ganador Fernando Salas (W, 2-1).

Mientras que John Anderson hizo lo propio por la tribu y lanzó por espacio de cinco completas, admitió diez inatrapables, cinco rayitas, otorgó tres bases por bolas y sumó cuatro chocolates. Óscar Félix (0.2 IP), José Isidro Márquez (0.2 IP), Esteban Haro (1.2 IP) y Carlos Bustamante (L, 0-2), quien cargó con el descalabro.

Hermosillo tomó la ventaja en el cierre del segundo capítulo cuando Niko Vásquez conectó su cuarto doblete de la campaña y Alex Robles lo impulsó a la registradora con la carrera de la quiniela gracias a su imparable.

Pero Navojoa respondió de manera inmediata e igualó la pizarra 1-1 en la parte alta del tercer rollo. Asael Sánchez bateó un triple por la pradera izquierda y logró anotar en elevado de sacrificio de Christian Zazueta.

De nueva cuenta la Escuadra Naranja retomó la delantera y movió 3-1 el score a su favor. La tanda inició con Walter Ibarra, quien se embasó en error defensivo de la tribu, a continuación, Norberto Obeso se fue de hit dentro del cuadro y, tanto Ibarra como el propio Obeso avanzaron también en error en el tiro del lanzador John Anderson, timbrando Ibarra la segunda. Posteriormente, Jasson Atondo impulsó a Obeso con la tercera.

Para el cuarto inning, los Mayos fabricaron un rally de tres carreras, Jorge Flores recibió base por bolas, Omar Rentería pegó sencillo y, en elevado de sacrificio de Josuán Hernández, Flores entró con el 3-2. Moisés Gutiérrez siguió el ataque con un inatrapable y las bases se llenaron tras el pasaporte a Asael Sánchez. Fue un doblete de Christian Zazueta que produjo el empate y la de la voltereta en los spikes de Rentería y Gutiérrez, respectivamente.

Una más añadieron los visitantes y colocaron 5-3 el marcador en la apertura del quinto episodio. Jesús Loya conectó sencillo, Jorge Flores negoció base por bolas y, en wild pitch del lanzador naranja Alán Rangel, ambos corredores avanzaron una colchoneta. Jay Austin vino después a la caja de bateo y en un elevado que no pudo atrapar Walter Ibarra, Loya aprovechó para timbrar la quinita de la tribu.

Naranjeros no se quedaron de brazos cruzados y alcanzaron en la pizarra a la tribu y se dio la igualada 5-5 en la conclusión de la misma entrada. El cubano Yadiel Hernández y Luis Alfonso “Cochito” Cruz ligaron extra bases para que Niko Vásquez empujara a Hernández con la cuarta carrera naranja en elevado de sacrificio. Más adelante, José Cardona remolcó la del empate en la figura de Cruz con su imparable al jardín izquierdo.

La Escuadra Naranja consiguió romper el empate (6-5) cuando Luis Alfonso Cruz conectó su segundo batazo de dos estaciones de la noche que envió a la goma a Norberto Obeso, quien se había embasado anteriormente con hit a la pradera central en el cierre del sexto capítulo.

Josuán Hernández impulsó a Alonso Gaitán y Jorge Flores al pentágono luego de su imparable en acciones de la séptima y Navojoa le dio la vuelta al score 7-6.

Los cartones se volvieron a igualar 7-7 cuando Naranjeros agregó una rayita más en la parte baja del séptimo episodio; Alex Robles sacó la bola del diamante, Alex Flores Carrillo recibió pasaporte, en bola ocupada de Kevin Flores, los corredores avanzaron y Norberto Obeso mandó a Robles con la del empate gracias a su elevado de sacrificio.

Con las bases congestionadas de Naranjeros en el noveno rollo, el cubano Yadiel Hernández se vistió de héroe al producir la carrera de la victoria 8-7 ante la tribu para emparejar de esta manera la serie a un triunfo por bando.

El tercer encuentro de la serie se celebrará hoy miércoles en punto de las 19:00 horas del centro de México en el Estadio Sonora. El poblano César Vargas (2-0, 2.25) subirá al montículo naranja, mientras que Octavio Acosta (0-4, 7.62) hará lo propio por la tribu.

Facebook Comments