BARRIDAS DE TOMATEROS, ÁGUILAS Y ALGODONEROS

LMP Nacional diciembre 7, 2020

Culiacán, Sinaloa; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-La ofensiva guinda explotó una vez más, vía los encendidos bates de Michael Wing y Francisco Lugo, que coronaron los once imparables locales, para que los Tomateros de Culiacán concretaran la barrida contra los Cañeros de Los Mochis, por pizarra de 7-1.

En el primer capítulo, Rodolfo Amador conectó sencillo con las bases repletas por parte de Cañeros para remolcar la de la quiniela en los pies de Esteban Quiroz.

Durante la parte baja, con un out fuera, Michael Wing pegó doblete por los guindas, para posteriormente ser enviado al plato en sencillo a las paradas cortas de Joey Meneses (1-1).

Ramiro Peña conectó cuadrangular solitario en la tercera, para llegar a cuatro en la temporada y darle la ventaja 2-1 a Culiacán.

En la cuarta y con dos outs fuera, Jesús Fabela recibió golpe, Yoelkis Guibert tramitó pasaporte y Wing se encargó de remolcar la tercera de los locales con sencillo al central (3-1).

Francisco Lugo y José Guadalupe Chávez iniciaron el ataque en la sexta con sencillos consecutivos. Después de dos out, fue Wing quien se encargó de mandarlos al plato con doblete cercano a la línea de tercera base para colocar la pizarra 5-1.

Más tarde, los campeones aprovecharon el descontrol de los contrarios cuando Meneses y Efrén Navarro negociaron base por bola consecutivas. Poco después, realizaron jugada de doble robo y Lugo en encargó de sentenciar el encuentro al tapar al jardín izquierdo con doble productor para el 7-1. 

Aldo Montes se llevó la victoria con gran trabajo de cinco innings de par de hits y solamente una carrera.

Omar Sáinz, David Gutiérrez, Gerardo Sánchez, Juan Pablo López y Carlos Vázquez se encargaron del resto del encuentro retirando cuatro capítulos en blanco.

Misael López fue el pitcher derrotado al recibir par de carreras en tres entradas de labor. 

ÁGUILAS LIMPIA A MAYOS 

Mexicali, BC; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).- Con una salida de calidad del sanluisino Javier Solano, en combinación con batazos productores de Luis Juárez, Águilas de Mexicali derrotó por marcador de 7 carreras contra 2 a Mayos de Navojoa, para completar la limpia e hilvanar su cuarta victoria en forma consecutiva para seguir en el liderato de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

Los pupilos de Bronswell Patrick tomaron la delantera en su primera oportunidad a la ofensiva, Luis Juárez conectó extrabase por el central, Michael Choice recibió base por golpe, situación que abrió la puerta al cubano Rusney Castillo, quien con imparable produjo la de la quiniela en los spikes de Juárez y más adelante Michael Choice aprovechó para llegar quieto a la goma con la segunda carrera, en jugada de doble robo con Rusney Castillo, para el 2 a 0.

Navojoa emparejó los cartones en el segundo capítulo, con cuadrangular por el prado derecho de Moisés Gutiérrez (3), quien se llevó por delante a Asael Sánchez, para la igualada a 2 carreras por bando.

Mexicali fabricó la del despegue en el sexto acto, Rusney Castillo y Xorge Carrillo conectaron de imparable, rodado por el cuadro de Berny Heras y elevado de sacrificio de Víctor Ruiz, quien se apuntó la producción de la carrera de la diferencia en los spikes de Castillo, para colocar el score de 3 carreras por 2.

Los Emplumados continuaron con el ataque en el octavo rollo con rally de 4 anotaciones, Xorge Carrillo inició tanda con sencillo, su lugar fue ocupado por Leo Heras quien llegó a tierra prometida con doblete productor de Berny Heras, la ofensiva continuó con pasaporte para Javier Salazar, Luis santos con hit, base por golpe para Fabricio Macías y con las bases llenas, sencillo productor de par de carreras de Luis Juárez que colocó el marcador final de 7 carreras contra 2.

El “Terrorista” Javier Solano (2-0) obtuvo su segunda victoria de la campaña y se colocó como uno de los mejores en efectividad con 2.95, su labor se resume en 7 entradas completas, con 4 indiscutibles, 2 carreras (todas limpias), 1 pasaporte, 4 chocolates y 1 cuadrangular, siguieron en relevo Rodolfo Aguilar y Edgar Gómez.

Por su parte el inicialista Octavio Acosta (0-2) cargó con la derrota, al trabajar por espacio de 5.2 episodios, con 6 hits, 3 carreras (2 limpias). 2 bases por bola y 3 ponches, continuaron los relevistas Antonio Garzón, José Isidro Márquez, Fabián Anguamea y Esteban Haro. 

Los Caballeros Águilas emprenden el vuelo hacia el Estadio Emilio Ibarra Almada, donde buscarán continuar con su gran paso en la segunda vuelta de la Liga ARCO, al visitar a Cañeros de Los Mochis los días 8, 9 y 10 de diciembre en serie de 3 emocionantes encuentros, mismo que podrá seguir a través de SKY, VeTV y el por streaming de extrabase.tv. 

Los Mayos regresarán a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave. 

ALGODONEROS BARRE A NARANJEROS 

Guasave, Sinaloa; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Adam Quintana volvió a lucir en casa, mientras que Jesse Castillo produjo una carrera con triple y Erisbel Arruebarruena otro par, además de que pegó su noveno jonrón de la campaña, en trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-2 sobre Naranjeros de Hermosillo, para de paso aplicar la limpia. 

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 6-3, y es posible que hoy amanezca de manera solitaria en el subliderato, dependiendo el resultado de Charros de Jalisco en Mazatlán, en la jornada dominical de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

El ganador Quintana (2-3)  se fue del juego, tras haber lanzado sólida pelota en seis innings, mismos en los que le dieron seis imparables, abanicó a otros seis, regaló dos pasaportes y aceptó una rayita; el resto lo sacaron Alberto Leyva, Manuel Chávez y Rafael Córdova. 

El revés fue para Jorge Luis Castillo (1-4), quien  dejó la lomita por una lesión, tras haber lanzado dos innings con un imparable, una base, un ponche y tres carreras; le siguieron Wilmer Ríos, Ozzie Méndez, Rafael Martín, Heriberto Ruelas y Raúl Barrón. 

Naranjeros le puso número a la pizarra en la segunda entrada, al hacer una carrera, la cual impulsó Luis Cruz con sencillo al central. 

Algodoneros vino a la carga en la tercera y tomó el comando del juego, al hacer un rally de tres carreras. 

La primera la anotó Keven Lamas, con error del tercera base, Luis Cruz, a batazo de Leo Germán. 

José Félix empujó la del despegue, con doblete al siete; la restante cayó por conducto de sencillo de Erisbel Arrubarruena, al bosque de la izquierda. 

En la quinta, la tropa de la Pasión Imparable hizo una carrera, gracias al segundo triple de la campaña de Jesse Castillo, quien mandó al plato a Arruebarruena, que en la víspera había pegado sencillo. 

El cubano Arruebarruena, quien intervino en los tres ataques de Algodoneros en el juego, en la séptima entrada sacó su noveno jonrón de la temporada, el cual fue solitario, por el bosque derecho. 

Hoy hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Mayos de Navojoa, mientras los Naranjeros recibirán la visita de los Tomateros de Culiacán. 

Facebook Comments