BARRIDAS DE ALGODONEROS Y VENADOS

LMP Nacional noviembre 23, 2020 carrusel

Guasave apaleó 10-2 a Sultanes de Monterrey para ligar su sexta victoria; Mazatlán ganó 5-1 y sumaron su cuarto triunfo consecutivo

Mazatlán, Sinaloa; 22 de noviembre de 2020 (Prensa Venados).- Con una soberbia actuación desde el centro del diamante por parte del zurdo Edgar Torres y bateo a la hora cero, Venados (11-14) no solo barre la serie en casa ante Cañeros (8-17) al ganar el último de la serie por pizarra 5-1, sino que ligan 4 victorias en fila con tres partidos restantes para la repartición de puntos de la 1ra vuelta.

En lo que fue su 6ta apertura de la campaña, Torres sacó sin problema el primer tercio del juego, incluso sorprendió a dos corredores con revire a la inicial en el mismo inning, su primera víctima fue Amilcar Gómez y después Isaac Rodríguez.

El apodado “Galli” comenzó titubeante en la 4ta donde permitió la única carrera del contrario, regaló pasaporte a Esteban Quiroz, Leandro Castro le siguió con sencillo al derecho para dejar hombres en la esquinas y Darick Hall con bola ocupada, trajo a home la de la quiniela.

La 5ta, 6ta y 7ma entrada fueron retiras en orden por el zurdo poblano para terminar con una labor de 7 entradas completas, 4 imparables permitidos con una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 contrarios.

La ventaja cañera no duró mucho, pues en la parte baja del 4to rollo Carlos Muñoz desapareció la esférica por el derecho ante los envíos de Cristian Castillo, el 3ro en su cuenta personal, bueno para igualar el marcador a una carrera.

Mazatlán tomó ventaja en la 6ta, Isaac Paredes negoció pasaporte, Muñoz le siguió con hit sencillo y Anthony Giansanti trajo a todos a la goma con su 1er triple del año ante el relevo de José Valenzuela, un batazo bien colocado entre izquierdo-central imposible para los patrulleros.

Los dirigidos por Pablo Ortega agregarían otras dos carreras a al pizarra en la 7ma donde ya con dos outs, con su 3er batazo de dos esquinas de la campaña, Paredes trajo al pentágono a José Figueroa y Maxwell León, quienes se pusieron en circulación con base y sencillo respectivamente.

Con el juego prácticamente en la bolsa, aparecieron desde el bullpen Juan Ramón Noriega (0.2 EL, H, BB) que hizo su presentación en el Estadio Teodoro Mariscal, Alejandro Soto (BB), Marco Rivas (0.1 EL, K) y Jesús Pirela (1.0 EL, K).

A la ofensiva, resaltó la labor de León (4-2) y Muñoz (4-2) quienes conectaron más de un imparable, mientras que Paredes y Giansanti produjeron par de anotaciones cada uno para llegar a 10 y 9 respectivamente. El ligamayorista también se robó su 3ra base del rol regular.

Este lunes 23 de noviembre Venados tiene día de descanso para después iniciar la última serie de la primera vuelta a partir del martes ante Naranjeros de Hermosillo. Los abridores por los porteños, serán Francisco Ríos, Matt Gage y Carlos Morales.

Por su parte, los Cañeros visitarán a los Yaquis de Obregón a partir del próximo martes.

ALGODONEROS DE GUASAVE 10-2 SULTANES DE MONTERREY

Guasave, Sinaloa; 22 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).- Con una ofensiva de 17 imparables, que incluyó tres jonrones, obra de Erisbel Arruebarrruena, Jesse Castillo y Yadir Drake, en apoyo a Luis Miranda, quien hizo un gran trabajo desde la lomita, Algodoneros de Guasave se impuso por pizarra de 10-2 sobre Sultanes de Monterrey.

Con el resultado, Algodoneros barrió al rival y de paso llegó a seis victorias seguidas, al culminar  la octava serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Ahora, Algodoneros juega para .500 (12-12), y con ello se afianzó en el quinto puesto del standing.

Miranda (3-1) se llevó la victoria, al lanzar seis entradas con seis hits, dos ponches, sin base y dos carreras; el resto lo sacaron Alberto Leyva, Luis de la O y Jesús Barraza.

El derrotado Édgar González (3-2) salió del juego, tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con 13 hits, dos ponches, una base y siete carreras; le siguieron Érick Casillas, Norman Elenes, Freddy Quintero y Jeff Johnson.

Algodoneros se fue adelante por la vía del poder, ya que, en la misma primera entrada, Erisbel Arruebarruena y Jesse Castillo dieron jonrones solitarios espalda con espalda.

Sultanes empató el score en la tercera tanda. La primera la remolcó Andrés Martín con rola lenta por segunda, mientras que la del empate la llevó al plato Alberto Carreón, con sencillo al medio.

La respuesta del equipo de la Pasión Imparable fue instantánea, ya que en el cierre de la tercera retomó la ventaja.

Con las bases llenas, vino Emmanuel Ávila a pegar sencillo al derecho, bueno para remolcar dos carreras; la restante la mandó al plato Samar Leyva con hit al ocho.

Yadir Drake aumentó la ventaja de Algodoneros en la quinta entrada, gracias a que pegó cuadrangular de dos carreras, por todo lo largo de bosque central.

Alejandro Ortiz impulsó dos más en la séptima con una línea fuerte al izquierdo, para así darle tintes de paliza al juego.

Kristian Delgado impulsó la décima carrera con doblete al central.

Hoy, Algodoneros jugará en duelo pendiente en contra de Cañeros, allá en Los Mochis, a las 20:30 horas del centro de México.  Por Algodoneros está designado para lanzar Óscar Rojas (0-0, 5.87) y el duelo se podrá disfrutar en el canal 595 y 1595 de Sky y VeTv.

Facebook Comments