BARRIDA DE ÁGUILAS A CHARROS

Mexicali apaleó 11-2 a Jalisco con gran pitcheo de Davis Reyes; también ganaron Naranjeros, Yaquis, Cañeros y Mayos, éstos últimos triunfando en doble jornada

Guadalajara, Jalisco; 21 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con salida de calidad de David Reyes y 4 producciones de Joey Terdoslavich, Los Caballeros Águilas de Mexicali lograron la barrida ante Charros de Jalisco, al vencerlos por pizarra de 11 carreras contra 2.

Los Emplumados atacaron de forma temprana en el mismo primer episodio; Daniel Castro y Reynaldo Rodríguez conectaron de hit, para que posteriormente el italiano Alex Liddi produjera la de la quiniela con sencillo que envió a “Danny Gold” al plato, para el.1-0.

Jalisco emparejó las acciones rápidamente; Amadeo Zazueta conectó extrabase y Japhet Amador con hit al central, que mandó a la registradora la rayita de la paridad a 1 por bando.

Fue en el quinto inning donde Mexicali sentenció el encuentro a su favor con rally de 4 anotaciones; el ataque fue guiado por el enrachado Joey Terdoslavich, quien con hit productor de par de carreras, envió al plato a Javier Salazar y Aneury Tavarez. Otras 2 llegaron con sencillos productores de Berny Heras y Alex Mejía, que colocó el parcial de 5-1.

Los Águilas fabricaron 3 rayitas más en el sexto rollo; Aneury Tavarez y Dany Castro hilvanaron imparables, situación que aprovechó Joey Terdoslavich al conectar vuela cercas (2) de 2 carreras por terrenos del izquierdo central, que dio cómoda ventaja de 8 carreras contra 1.

Jalisco timbró en el “lucky seven”, la producción se la adjudicó Fernando Flores al elevar de sacrificio y mantar al pentágono a Dariel Álvarez, para acortar distancia a 8 contra 2.

Sin embargo, la novena de Gil Velázquez generó una rayita más en la octava entrada; Bernie Heras conectó tablazo (2) solitario por la pradera derecha, que puso pizarra de 9-2.

En su última ofensiva, los fronterizos continuaron sumando al score; Javier Salazar la mandó para la calle (2) por todo el jardín derecho. El ataque continuó al llenar las bases de Emplumados, por lo que Reynaldo Rodríguez trajo una más, con rodado productor que permitió a Tristen Carranza anotar la última carrera del partido y colocar pizarra final de 11 carreras contra 2.

El derecho David Reyes (4-3) reclamó el triunfo con una salida de calidad que se resume en 7 episodios completos, con 7 imparables, 2 carreras limpias, 0 pasaportes y 2 abanicados; desfilaron desde la loma los relevistas Rodolfo Aguilar y Daniel Flores.

Por su parte, Alemao Hernánez (2-3) cargó con el descalabro al lanzar durante 4.1 entradas, le conectaron 8 hits, permitió 4 carreras limpias, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 2 contrarios; siguieron los relevistas Raúl de los Reyes, Esteban Bloch, Juan Pineda, Erick Preciado y Felipe Arredondo.

Los Emplumados volarán de inmediato a su casa, El Nido de Los Águilas, para recibir a Cañeros de Los Mochis los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, en compromisos pactados a las 21:30 horas del centro de México.

YAQUIS TAMMBIÉN BARREN A ALGODONEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 21 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis completaron la barrida sobre los Algodoneros de Guasave, luego de vencerlos 7-6 en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


La novena guasavense le puso número a la pizarra en el segundo capítulo con el jonrón solitario que conectó Jhoan Ureña.

En el cuarto rollo los visitantes agregaron tres rayitas más, lo que puso cifras de 4-0. Con hit de Arturo Rodríguez, Jhoan Ureña llegó a home; Ángel Erro timbró la carrera número tres, mientras que con toque de sacrificio de Miguel Guzmán, Keven Lamas pisó el plato.


El primer ataque de la Tribu cajemense llegó en el cuarto inning; Michael Wing pegó de imparable y José Carlos Ureña anotó la rayita. Juan Carlos “Haper” Gamboa respondió con doblete productor de dos anotaciones, Jonathan Aranda y Michael Wing llegaron a tierra prometida; Italo Motta se encargó de emparejar la pizarra 4-4, con sencillo al central, “Haper” Gamboa se descolgó a la registradora.


Los Algodoneros retomaron la ventaja 5-4 en la quinta; Keven Lamas produjo y Yadir Drake anotó.


La artillería comandada por Sergio Omar Gastélum explotó en el cierre de la quinta, José Carlos Ureña se encontró con Carlos Sepúlveda y Chuck Taylor en las bases, disparó su sexto cuadrangular de la campaña y la pizarra se movió 7-5.

En la sexta, los dirigidos por Óscar Robles se acercaron 7-6; Jesse Castillo fue el jugador que anotó la sexta rayita.


Roel Ramírez (1-1, 2.95 ERA) se llevó la victoria, en 5 entradas de labor permitió 9 hits, 5 carreras, dio 3 bases y ponchó a 5. Samuel Zazueta se apuntó su quinto rescate.


En el montículo también tuvieron actividad Carlos Machorro, Jesús Sainz y Alberto Leyva.


Óscar Rojas (0-1, 22.50 ERA) fue el pitcher derrotado, toleró par de imparables, 3 anotaciones y regaló 4 pasaportes, solo retiró dos tercios. Miguel Aguilar abrió el encuentro y lanzó 3 innings con 2 tercios.

NARANJEROS GANAN SERIE A TOMATEROS

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con un regreso en la parte final del juego los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo a los Tomateros de Culiacán dos carreras a una para llevarse el segundo Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx y reafirmar su dominio ante los guindas esta campaña al llevarse 4 de seis encuentros.

Culiacán se puso al frente en la primera entrada gracias a cuadrangular solitario de Ramiro Peña contra los lanzamientos de Elian Leyva para así anotar la carrera de la quiniela para la causa guinda.

El duelo de pitcheo entre Leyva y el abridor de los Guindas José Luis Bravo continuó durante las siguientes entradas y en el sexto rollo la Escuadra Naranja logró igualar la pizarra gracias al primer cuadrangular de Irving López en la LaMP al prender un lanzamiento de Bravo y colocarlo detrás de la barda del jardín derecho para de esta forma poner el juego 1-1.

Elián Leyva dejó el montículo después de lanzar seis entradas donde permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cinco oponentes para lograr salida de calidad, el cubano se fue sin decisión en el encuentro y fue relevado por el tijuanense Javier Assad quien colgó el cero retirando en cuatro la entrada.

Naranjeros le dio la vuelta al encuentro en la séptima entrada ante JC Ramírez, Luis Alfonso Cruz inició el ataque conectando sencillo y anotó posteriormente gracias a triple de Addison Russell que puso el encuentro 2-1 a favor de Hermosillo.

Raúl Barrón entró al relevo en la octava entrada por Naranjeros y el derecho retiró en orden a la ofensiva de Culiacán para conservar la ventaja Naranja.

El zurdo norteamericano Aaron Brown entró buscando su primer rescate con Naranjeros en Liga ARCO en la novena entrada y lo consiguió al preservar la ventaja retirando en cuatro a la ofensiva de Culiacán para terminar el juego.

El pitcher ganador fue Javier Assad, con la derrota cargó JC. Ramírez y Aaron Brown se apuntó el salvamento.

Naranjeros viajará este martes a Guasave para enfrentarse a los Algodoneros ene el Kuroda Park; los Tomateros por su parte regresarán a su parque para recibir a los Mayos de Navojoa.

CAÑEROS 13-0 VENADOS

Los Mochis, Sinaloa; 21 de noviembre de 2021 (Prensa Cañeros).-Un inspirado Carlos Juan Viera lanzó joya de pitcheo y su ofensiva le correspondió para conseguir una aplastante victoria de 13 carreras a 0 sobre Venados de Mazatlán, ganando así la serie en el Estadio EIA.

La ofensiva de los verdes respondió en gran forma, los 9 del lineup inicial conectaron al menos un imparable, entre todos conectaron 16 hits y negociaron 8 bases por bolas. El gran trabajo de Viera de 7 argollas se complementó relevos a la altura para sellar la blanqueada.

Los Cañeros iniciaron su ataque desde el primer inning; con bases llenas y dos outs Francisco Córdoba y JC Camacho obtuvieron pasaportes, anotando así Josuan Hernández y Alejo López respectivamente. Entró a lanzar Daniel Cruz y cometió wild pitch con el que Esteban Quiroz se descolgó a la registradora para marcar el 3-0.

En la segunda entrada los verdes consiguieron sumar 4 a la cuenta con Grand Slam de Eddy Martínez, el cubano sacó la pelota por el jardín izquierdo teniendo en base a Isaac Rodríguez, Josuan Hernández y Alejo López.

La tercera baja también se pintó de verde; con bases llenas y dos outs Esteban Quiroz negoció la base por bolas, anotando Édgar Robles de caballito y enseguida, Francisco Córdoba bateó sencillo para traer a Isaac Rodríguez con la novena carrera.

En la séptima los Venados tuvieron una gran oportunidad llenando las bases sin outs pero Carlos Viera colgó el cero con dos ponches incluidos.

Para asegurar el marcador la Fuerza Verde se apuntó otras 4 en la octava entrada; Juan Camacho bateó cuadrangular llevándose por delante a Amílcar Gómez y Oliver Zepeda y después con bases llenas Alejo López obtuvo base para que Uriarte anotara de caballito.

Carlos Viera abrió y venció con labor de 7 entradas en blanco, le conectaron 4 hits, no regaló bases y ponchó a 5. Le ayudaron Edgar López y Marcos Machado.

Por Venados fue derrotado Kodai Hamaya al aceptar 3 carreras en apenas dos tercios de entrada, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Daniel Cruz, Ferrol Heredia y Julio Hernández.

Este martes los Cañeros visitarán a los Águilas de Mexicali. Por los verdes lanzarán el debutante Kyle Friedrichs, Leuris Gómez y Edgar González mientras que por los rojos estarán Thomas Melgarejo, Vidal Nuño y Miguel Peña.

Los Venados regresan al puerto para recibir la visita de los Yaquis de Obregón.

DOBLE TRIUNFO DE MAYOS

NAVOJOA 21 de noviembre de 2021 (Prensa Club Mayos).- La doble cartelera tuvo dueño y se llama Mayos de Navojoa, que vencieron a Sultanes de Monterrey 4-0 y 5-3 en los encuentros dominicales.

En el primero de la doble cartelera, Mayos dominó de principio a fin el encuentro, anotando desde el primer capítulo con el primero de 3 dobletes de Tirso Ornelas que se fue de 3-3 con 2 impulsadas.

De nueva cuenta en el tercer capítulo, Tirso Ornelas volvió a conectar batazo de 2 estaciones encontrándose en los senderos otra vez a Roel Santos para conseguir la segunda anotación de Navojoa. Maikel Serrano emuló a Ornelas y con doblete mandó a Tirso al home con la tercera carrera para la tribu.

En la baja del quinto rollo, Kyle Martin con elevado de sacrificio por el derecho en zona de foul, se trajo la cuarta de Mayos en los spikes de Tirso Ornelas que anotó en pisa y corre desde tercera.

Octavio Acosta sumó su cuarta victoria, lanzando por espacio de 5 completas en las que ponchó a 6 y recibió 5 hits sin permitir carrera. Esteban Haro (1.0) y Carlos Bustamante (1.0) terminaron el trabajo.

Por la visita, el derrotado Tommy Lawrence trabajó 2 y un tercio permitiendo 3 carreras a cambio de solo 1 chocolate y 2 bases por bola. Línder Castro (2.2) y Nathanael Santiago (1.0) se hicieron cargo del resto del encuentro.

En el segundo del double header, Mayos comenzó a tambor batiente y en la misma primera entrada pisó 4 veces el home.

Tirso Ornelas impulsó la primera con sencillo al central y Kyle Martin conectó su décimo cuadrangular de la campaña llevándose por delante a Ornelas. La cuarta rayita del encuentro la marcó Justin Dean, que llegó a home con doblete de Jesús Arredondo.

Una más para Mayos en el cierre del segundo capítulo, esta vez fue gracias a elevado de sacrificio de Tirso Ornelas anotando Roel Santos.

Titubeo de Marco Carrillo en la cuarta, resultó en 2 anotaciones para Sultanes, anotando Roberto Valenzuela y Fernando Pérez.

Una más anotó la visita en la quinta tanda con sencillo remolcador de Alberto Carrión.

Marco Carrillo quien lanzó 4 entradas, se fue sin decisión al permitir 3 carreras con 1 ponche y 3 bases. La victoria se la apuntó Fabián Anguamea en labor de relevo, lanzando 1 entrada de 1 ponche. Esteban Haro retiró en orden la sexta y Carlos Bustamante se apuntó su 10mo salvamento de la campaña al retirar en 3 hombres la séptima tanda.

Jonás Garibay resultó el derrotado, al retirar sólo una entrada siendo atacado con 4 carreras, un jonrón, a cambio de solo un ponche.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -