BARREN CHARROS Y YAQUIS

LMP Nacional octubre 30, 2020 carrusel

Jalisco completa la limpia sobre Águilas con gran actuación de Henry Urrutia; Ciudad Obregón llega a 12 triunfos en 14 juegos

Guadalajara, Jalisco; 29 de octubre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco sacaron la escoba y barrieron a los Águilas de Mexicali tras vencerlos de manera contundente, 12 carreras por 1, en un juego en el que Henry Urrutia brilló a la ofensiva y, en el pitcheo, destacó el regreso de Iván Salas al montículo, tras una larga ausencia por lesión.

El abridor de Jalisco fue el yucateco Manuel Flores, quien consiguió su primer éxito de la campaña tras lanzar 6 entradas sin permitir carrera; al relevo vinieron el “Cholo” Salas, Raúl De los Reyes y Brayan Mumulmea.

La voz de ataque para los albiazules la dio Japhet Amador en el cierre de la segunda, quien logró anotar tras una rola al cuadro de Agustín Murillo, mientras que Henry Urrutia llegó a tierra prometida tras un sencillo productor de Julián Ornelas.

Para la 4ta baja, el equipo de Roberto Vizcarra armó un rally de 6 carreras; Urrutia, quien se fue esta noche de 4-4, pegó HR solitario, mientras que Murillo, Alan Espinoza, Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez anotaron para el 8-0 parcial.

En el cierre de la 6ta, serían Manny, Agustín Ruiz y Urrutia, quienes llegaron al pentágono para el 11-0.

Mexicali anotó la carrera de la honra en la séptima alta, esto por conducto de Bernardo Heras.

Jesús Alan Espinoza pegó su cuadrangular 3 de la temporada en el cierre de la misma fatídica y de esa manera se decretó el 12-1 final.

Este viernes, Charros iniciará serie ante Naranjeros de Hermosillo en casa y la rotación abridora por los jalisciense será con Marco Tovar, Luis Iván Rodríguez y José Oyervidez. Las acciones arrancan a las 19:15 horas del centro de este viernes por el canal 591 y 1591 de Sky.

YAQUIS LIMPIAN A VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 30 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-Los Yaquis consiguieron otra barrida más y llegaron a 12 victorias al vencer a los Venados de Mazatlán a domicilio por pizarra de 2-1 en 11 entradas.

Los visitantes se fueron al frente desde el primer episodio, con un roletazo de jugada de selección a batazo de Sebastián Valle que permitió que Alonso Gaitán anotara la de la quiniela.

Venados empató las hostilidades en el cuarto con sencillo productor de José Augusto Figueroa ante los envíos de Dallas Martínez para que Ricardo Valenzuela anotara.

Los Venados dejaron la casa llena en la parte baja del décimo episodio, el lanzador ganador Felipe González, logró salir del problema y Yaquis aprovechó en la parte alta del onceavo.

Sebastián Valle le hizo daño al pitcheo del joven Adolfo Ramírez con cuadrangular solitario, su tercero de la campaña y con tan solo 6 hits para la tribu, contrastando con los 14 de los astados eso bastó para la victoria.

Los abridores, Dallas Martínez e Irwin Delgado, salieron sin decisión al 6 y 5 entradas respectivamente.

La derrota se llevó Adolfo Ramírez (0-1) y Miguel Aguilar consiguió su sexto salvamento en la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

NARANJEROS GANA SERIE A TOMATEROS

Hermosillo, Sonora; 29 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).-El primer Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la Temporada 2020-2021 se pintó de Naranja al imponerse los Naranjeros de Hermosillo cuatro carreras a dos a los Tomateros de Culiacán en el tercer duelo de la serie en el Estadio Sonora para quedarse con la serie con gran pitcheo de Ryan Verdugo y el bateo oportuno de Norberto Obeso quien conectó su primer cuadrangular de la temporada.

Naranjeros pegó primero en este duelo cuando en la tercera entrada Norberto Obeso castigó la serpentina del abridor de Culiacán, Andrés Iván Meza, al prenderle un lanzamiento y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para así lograr su primer cuadrangular de la temporada y darle la ventaja a la Escuadra Naranja 1-0 en la pizarra.

En la quinta los Naranjeros volvieron a la carga y ampliaron la ventaja al fabricar par de carreras ante Meza, Norberto Obeso continuó con su gran paso ofensivo y con doblete al jardín derecho envió al pentágono a Fernando Pérez con la segunda carrera de Hermosillo, el ataque continuó y Jasson Atondo conectó imparable productor al jardín izquierdo que permitió llegar al pentágono a Julián León para dar ventaja de tres anotaciones a la novena de la capital sonorense, José Cardona continuó con otro sencillo al prado izquierdo y mandó al plato a Obeso colocando el score 4-0 para los Naranjeros.

Ryan Verdugo el abridor de Naranjeros se vio dominante en el centro del diamante al no permitir carreras a la ofensiva guinda durante cinco entradas, le conectaron seis imparables y ponchó a tres rivales dejando el juego ganado, fue relevado por el zurdo Marcelo Martínez quien continuó con el buen paso esta temporada y en orden retiró la entrada para mantener la ventaja Naranja.

Martínez repitió la dosis en la séptima entrada donde una vez más enfrentó a tres bateadores y en orden se encargó de retirar a la ofensiva de los sinaloenses.

En la apertura del octavo episodio Culiacán descontó fabricando par de carreras ante Wilmer Ríos que cerraron la pizarra 4-2.

Buscando los tres últimos outs del encuentro ingresó al relevo Fernando Salas, el cerrador Naranjero permitió dos imparables, pero terminó el juego sin permitir daño al dominar a Jesús Fabela con rola para doble play.

Ryan Verdugo fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro cargó Andrés Iván Meza y Fernando Salas se apuntó el rescate.

MAYOS 11-6 CAÑEROS

Navojoa, Sonora; 29 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-De manera contundente, Navojoa logró quedarse con el último de la serie en su casa al vencer 11-6 a Cañeros de Los Mochis y recupera el del honor.

A pesar de que la visita se hizo presente primero en el marcador en la apertura del tercer episodio pisando 3 veces home, Mayos respondió rápidamente en el cierre del mismo con rally de 4 para darle vuelta a la pizarra.

Marco Guzmán conectó su primer bambinazo encontrándose en los senderos a Jorge Sesma y Jesús Loya para limpiar las bases y poner el partido en momentáneo empate, que poco después arreglaría el encendido Omar Rentería con doblete que pondría a Jorge Flores en la registradora.

Con la pizarra a su favor 4-3, Navojoa armaría poderoso rally de 5 en el cierre del cuarto episodio, Jesús Loya y Jorge Sesma ligaron imparables y con wild pitch de Marcos Machado haría que Jorge Sesma anotara. Jorge Flores recibió pasaporte y Omar Rentería con sencillo congestionó los senderos ya ante los envíos de Juan López, que regala pasaporte a Paul León, anotando de caballito Jesús Loya.

Víctor Mendoza con sencillo al derecho impulsaría la tercera anotación de la entrada y Christian Zazueta con otro imparable mandaría a Rentería y León con las carreras 4 y 5 de la entrada.

Dos anotaciones en la apertura del quinto episodio, acercarían a la visita en la pizarra 9-5. Con wild pitch de Marco Carrillo y sencillo de Jesús Arredondo, entraron las 2 carreras para Cañeros.

La octava tanda sería la última en que ambos equipos pisarían el plato, Cañeros los hizo una vez con el cuarto home run de la campaña de Leandro Castro ante los envíos de Esteban Haro y Mayos lo haría en par de ocasiones con rola de Zazueta para que Héctor Estrada, que entró de corredor emergente por Victor Mendoza y Paul León, anotaran las carreras 10 y 11 de la tribu.

Marco Carrillo con muy buena salida se apuntó la victoria en 5 completas ponchando a 3 y regalando 3 bases, tremendo relevo de Martín Buitimea de 2 entradas y 3 ponche, Esteban Haro de 1 completa permitiendo 1 HR e Isidro Márquez con 1 completa de 1 ponche sin novedad.

Jonas Garibay se llevó la derrota en solo 2 y un tercio de 4 anotaciones.

BARREN SULTANES A ALGODONEROS

Monterrey, Nuevo León; 29 de octubre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Un rally de nueve carreras en la quinta entrada encaminó a Sultanes de Monterey a una victoria de 11-5 sobre Algodoneros de Guasave, para así ganar por limpia la primera de dos series que sostendrán estos dos equipos en la semana, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El fracaso fue para Luis Miranda (1-1), con trabajo de cuatro innings, con tres bases, dos ponches y seis carreras; luego tiraron Octavo Becerra, Alberto Leyva, Marco Quevedo, Manuel Chávez y Jeff Ibarra.

El abridor de Sultanes, Juan Macías, tuvo una molestia en el hombro derecho en la apertura de la cuarta entrada y salió del juego. Su labor fue de tres entradas con un hit, una base, dos ponches, sin carrera; le siguieron el ganador Jesús García (1-1), Érick Casillas, Freddy Quintero y Arturo Barradas.

Por tercera ocasión en la serie, Algodoneros tomó ventaja primero, y en esta ocasión lo hizo con tres carreras en la cuarta entrada. Emmanuel Ávila produjo la de la quiniela con sencillo al siete, mientras que José Félix, con otro hit a la misma zona, produjo las dos restantes.

Sultanes descontó en la cuarta, al hacer una carrera, la cual impulsó Carlos Álvarez con doble al derecho.

Pero la respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que en la parte alta de la quinta timbró en par de ocasiones. Jesse Castillo remitió la primera con sencillo al nueve; la segunda la timbró Samar Leyva con bola ocupada de Yadir Drake.

En la quinta baja, Sultanes aseguró la victoria al hacer un rally de nueve carreras. Alejo López dio la voz de ataque al impulsar la primera con doble, y luego con un “podrido” al izquierdo de Danny Ortiz, timbró López.

Enseguida, Carlos Rodríguez tocó la bola, pero Luis Miranda cometió error en el tiro a tercera en intento de sacar al hombre más adelantado, y ahí, se timbraron dos carreras.

Ricardo Serrano y Carlos Álvarez, con sencillos ligados al siete, produjeron una cada uno.

José Juan Aguilar reportó dos más con doble y de nuevo, Alejo López, produjo por segunda ocasión en el inning, con doblete.

En la sexta, Francisco Ferreiro, pegó sencillo al medio, para empujar así, la undécima carrera de los locales.

Para mañana, el cuarto juego, pero arrancando serie nueva de fin de semana Dalton Rodríguez (0-0, 3.12), lanzará por Algodoneros, mientras que por Sultanes lo hará Luis Gámez (1.0, 3.60).

El juego está programado para arrancar a las 16:00 horas del centro de México en vivo y en exclusiva por el canal 594 y 1594 de Sky y VeTv.

Facebook Comments