BARREN CHARROS A CAÑEROS

LMP Nacional diciembre 14, 2020 carrusel

Jonrón de Japhet Amador en el triunfo de Jalisco 8-7; Naranjeros derrotan 3-2 a Yaquis para ganarles la serie

Guadalajara, Jalisco; 13 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco sacaron la escoba y barrieron a los Cañeros de Los Mochis en la serie disputada en el Charro Park, tras vencerlos en diez entradas 8 carreras por 7, con batazo de Missael Rivera por el izquierdo, el cual mandó al plato a Oziel Flores. 

El abridor de Charros fue Horacio Ramírez, quien sólo lanzó un par de entradas, aceptó 7 hits, 4 carreras, otorgó 1 pasaporte y dos chocolates, pero se fue sin decisión; los relevistas fueron Rolando Valdez, Daniel Guerrero, Alemao Hernández, Felipe Arredondo, Marco Tovar, Jason Urquídez, Brennan Bernardino, Alejandro Martínez e Iván Salas. 

Cañeros dio la voz de ataque en la parte alta del segundo rollo; Iván Herrera y Saúl Soto produjeron dos carreras cada uno y con ello se puso el marcador 4-0. 

Fieles a su costumbre, los pupilos del “Chapo” Vizcarra respondieron de inmediato y en el cierre de la misma timbraron 4 carreras para empatar a los verdes; Carlos Figueroa remolcó a Gabriel Gutiérrez y Missael Rivera, quienes anotaron las rayitas 3 y 4, respectivamente. 

Mochis retomó la ventaja en la 3ra, luego de que Brayan Mendoza enviara al plato a Rodolfo Amador para el 5-4. 

Pero, una vez más, Jalisco atacó a la serpentina visitante y con cuadrangular de 2 carreras de Japhet Amador, tomó la ventaja 6 por 5. 

En la 6ta alta, Esteban Quiroz produjo dos carreras, timbraron Isaac Rodríguez y Mendoza el 7-6 parcial. 

Ya en la baja de la fatídica, Villanueva aprovechó un sencillo de Amador, combinado con un error de JC, para llegar a tierra prometida y empatar el duelo a 7 carreras por bando. 

Ya en extra innings, al cierre de la décima, Oziel Flores abrió la tanda negociando boleto, el “Niní” bateó sencillo y el “Talismán se instaló en la antesala para que, con batazo productor de Missael Rivera, Flores anotara la carrera del triunfo para el 8-7 final. 

Charros de Jalisco viajará este lunes con rumbo a Guasave, Sinaloa, para medirse a los Algodoneros a partir del martes en el Estadio Francisco Carranza Limón. 

Los verdes por su parte, viajarán a Mazatlán para medirse a los Venados. 

NARANJEROS 3-2 YAQUIS 

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Por tercera ocasión en la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el Clásico Sonorense se pintó de naranja al vencer esta noche los Naranjeros de Hermosillo a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra 2-1 en el Estadio Sonora. 

Juan Pablo Oramas (W, 7-2) se apuntó su séptima victoria de la campaña al lanzar seis entradas completas de cinco imparables, un pasaporte y tres ponches. Después vinieron Wilmer Ríos (1.0 IP), Ozzie Méndez (0.1 IP), Rafael Martín (0.2 IP) y Fernando Salas (S, 13) quien llegó a trece salvamentos con la novena hermosillense. 

Mientras que, por la tribu, Alexis Portillo estuvo en el centro del diamante durante cinco episodios, permitió cuatro imparables y regaló una base por bolas. Al relevo entraron Martín Carrasco (L, 0-1) quien cargó con el descalabro, luego Carlos Machorro (1.0 IP) y Mario Meza (1.0 IP). 

Once argollas habían registrado Oramas y Portillo de manera combinada en un duelazo de pitcheo en el tercer encuentro de la serie, hasta que, en la sexta entrada en su parte baja, Naranjeros timbró par de carreras. 

Jasson Atondo le dio la bienvenida al relevo de la tribu con imparable ante los lanzamientos ahora de Martín Carrasco, seguido del cubano Yadiel Hernández quien conectó batazo de tres estaciones y remolcó a Atondo con el 1-0. A continuación, Hernández entró con el 2-0 en una rola de Francisco Peguero. 

Obregón descontó en la apertura del octavo capítulo y colocó 2-1 la pizarra. Alejandro González recibió base por bolas, avanzó a la intermedia en wild pitch del Naranjero Rafael Martín y consiguió anotar tras el hit de Carlos Sepúlveda a la pradera central. 

Naranjeros viajará la próxima semana a Mexicali para enfrentar a los Águilas de martes a domingo en el Estadio “Farmacias Santa Mónica”. La tribu Yaqui recibirá a los Mayos de Navojoa. 

Facebook Comments