ARRUINAN ALGODONEROS DEBUT DE VIERA EN LA LMP

LMP Nacional diciembre 24, 2020 carrusel

El cubano sólo lanzó 4 innings y 2 tercios para llevarse la derrota al caer los Cañeros 1-4 con Guasave; ganan Venados y Naranjeros

Guasave, Sinaloa; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Jesse Castillo pegó jonrón e impulsó tres carreras, conducir a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-1 sobre Cañeros de Los Mochis, en resultado que le dio la serie a los de casa, en la jornada de hoy de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Un factor a resaltar, es que hoy Algodoneros jugó con un cuadro netamente mexicano, con el que logró la victoria que ayudó a poner el récord en 14-10, para situarse de manera solitaria en el tercer lugar, en lo que fue el último juego del 2020 en el estadio Francisco Carranza Limón. 

El ganador fue Dalton Rodríguez (4-1), en trabajo de una entrada y dos tercios con dos hits. 

Walter Silva no tuvo veredicto, al lanzar cuatro entadas y dos tercios con cuatro hits, dos ponches y una carrera; luego siguieron Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Geno Encina, quien logró su rescate 15 del año. 

El derrotado Carlos Juan Viera (0-1), dejó la lomita tras haber tirado cuatro tandas y dos tercios con tres imparables, cuatro abanicados, seis pasaportes y dos carreras; continuaron Héctor Villalobos, Jonás Garibay y Fabián Cota. 

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada con una carrera, la cual anotó Samar Leyva, en batazo de bola ocupada de Miguel Guzmán. 

El empate de Cañeros vino en la quinta alta, gracias a que Guillermo Avilés recibió pasaporte con las bases llenas. 

En el cierre, Algodoneros, por la misma vía, retomó la ventaja, ya que Jesse Castillo fue “pasaporteado”, con el cuarto lleno, mandando a Marco Jaime al plato. 

Algodoneros aseguró el triunfo y la serie en la octava entrada, gracias a cuadrangular de dos carreras de Jesse Castillo, por todo el bosque derecho. 

Mañana hay descanso general, pero el viernes 25, Algodoneros va de visita a casa de Naranjeros de Hermosillo. El cuadro verde por su parte, vuelven a casa para recibir a los Mayos de Navojoa. 

VENADOS 8-2 YAQUIS 

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-En 10 entradas, los Venados de Mazatlán rescataron el último juego de la serie en Ciudad Obregón, luego de vencer 8-2 a los Yaquis, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

La Tribu de Cajeme no tardó en hacer y en el cierre del primer inning, tomaron ventaja de 1-0. Con dos outs, Issmael Salas conectó triple y llegó a la registradora con el imparable que pegó el primera base Víctor Mendoza. 

Los porteños respondieron en el quinto capítulo y emparejaron 1-1 la pizarra. José Augusto Figueroa sacó un doble y Ramón Ríos timbró la rayita del empate. 

La novena obregonense retomó el mando del juego 2-1 en el sexto episodio. Carlos Sepúlveda recibe pasaporte, posteriormente, Issmael Salas es puesto out; Sepúlveda se roba la segunda y llega a la antesala en error del receptor Daniel Sánchez, el segunda base de Yaquis llega a tierra prometida con rodado a la primera de Víctor Mendoza. 

En la entrada número nueve, Mazatlán puso cifras de 2-2 con el doblete productor de Daniel Sánchez. 

Los mazatlecos armaron un rally de seis carreras y se fueron al frente 8-2 en la apertura del décimo rollo; en wild pitch, Maxwell León pisó el plato para poner la rayita de la ventaja, luego un golpe a Ricky Álvarez envió a Francisco Hernández a home. Edson García se trajo otra con imparable, mientras que con elevado de sacrificio de Ramón Ríos, Anthony Giansanti timbró la sexta; Bryan Quintero produjo dos más con hit. 

En relevo, Roberto Espinosa (3-0, 1.84 ERA) se llevó la victoria; Matt Gage inició por Venados. 

La derrota fue para Edwin Fierro (1-2, 4.76 ERA); Rodolfo García abrió por Obregón. 

Este jueves 24 de diciembre habrá descanso general en la Liga ARCO. Los Yaquis volverán a la actividad el viernes 25, en su visita a los Tomateros de Culiacán, mientras los Venados recibirán a los Águilas de Mexicali. 

NARANJEROS 2-0 MAYOS 

Hermosillo, Sonora; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Una sólida actuación del abridor César Vargas y los relevos de Raúl Barrón, Ozzie Méndez y Fernando Salas encaminaron a los Naranjeros a llevarse el triunfo dos carreras a cero ante los Mayos de Navojoa para llevarse la serie entre las novenas sonorenses en el Estadio Sonora dentro de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico reafirmándose Naranjeros como líder de la segunda vuelta. 

La Escuadra Naranja tomó la ventaja en la parte baja del segundo episodio atacando los lanzamientos del abridor de los Mayos, Octavio Acosta, Luis Alfonso Cruz con doblete inició el ataque y Niko Vásquez con sencillo envió a la registradora a Cruz con la carrera de la quiniela para Naranjeros. 

El duelo de pitcheo entre Acosta y César Vargas el serpentinero abridor de los Naranjeros continúo durante las siguientes entradas, Vargas dejó el encuentro después de lanzar cinco entradas y dos tercios donde no permitió carreras y le conectaron cinco imparables, otorgó tres bases y ponchó a dos rivales, dejó el juego ganado y dejó dos corredores de herencia para Raúl Barrón quien ponchó a Asael Sánchez para terminar con la amenaza de la tribu. 

Para el séptimo capítulo entró al relevo Ozzie Méndez quien con tres ponches retiró en orden a la ofensiva de los Mayos para colgar el cero y preservar la ventaja Naranja. 

En el cierre del séptimo rollo los Naranjeros ampliaron la ventaja, Rolando Acosta conectó doblete ante Octavio Acosta abriendo el episodio, Rolando Acosta se estafaría la antesala ante Jonathan Partida quien entró al relevo y con elevado de sacrificio Norberto Obeso lo envió al pentágono colocando la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo. 

Buscando los tres últimos outs del juego ingresó Fernando Salas en la novena entrada y en orden el huatabampense retiró a los Mayos para terminar el encuentro. 

César Vargas fue el pitcher ganando, con el descalabro cargó Octavio Acosta y Fernando Salas logró el salvamento. 

Naranjeros continuará en casa y este viernes 25 de diciembre recibirá a Algodoneros de Guasave, mientras los Mayos visitarán a los Cañeros de Los Mochis en las penúltimas series del rol regular. 

Facebook Comments