APALEAN CHARROS CON GRAN ACTUACIÓN DEL MANNY

LMP Nacional diciembre 13, 2020 carrusel

El segunda base llegó a 216 dobletes y 118 jonrones en su carrera; Tomateros de Culiacán blanqueó 7-0 a Mayos de Navojoa

Guadalajara, Jalisco; 12 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).- Noche mágica para José Manuel Rodríguez y todo Charros de Jalisco. Manny llegó al tercer lugar en la lista histórica de dobletes (216) y al número 12 en la de cuadrangulares (118). Christian Villanueva pegó su quinto jonrón y Dariel Álvarez su séptimo, en tanto que José Oyervidez conquistó su cuarta victoria de la campaña, todo esto en la victoria de los tapatíos 12-3 sobre Cañeros de Los Mochis. 

El texano José Pablo Oyervidez registró su octava apertura en la Liga Arco y entregó una labor de 5.2IP, únicamente recibió 2 hits y 1 carrera, ponchó a 4 rivales, otorgó 2 pasaportes y se llevó la victoria; Iván Salas. Alejandro Martínez, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Marco Tovar fueron los relevistas. 

Los dirigidos por Roberto Vizcarra fabricaron la carrera de la quiniela apenas en el primer inning; con dos outs en la pizarra, Christian Villanueva negoció pasaporte, Japhet Amador conectó sencillo y “Villa” se instaló en la antesala, mientras que Dariel Álvarez pegó otro hit y envió al plato al de Tlaquepaque. 

Al cierre de la 3ra, el bat de Dariel Álvarez explotó y pegó HR de 3 carreras, se llevó por delante a Manny Rodríguez y Villanueva, para el 4-0 parcial. 

En la 5ta baja, Manny Rodríguez abrió la tanda con su doble #215 de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, igualando, en ese momento, en el 3er lugar histórico a Matías Carrillo; Villanueva conectó línea por el izquierdo y así llegó a tierra prometida el “Capi”. 

Cañeros hizo su primera carrera en la 6ta entrada, la cual fue anotada por Juan Uriarte. 

Al arranque del séptimo rollo, Darick Hall se fue para la calle con Saúl Soto abordo y acercaba a Los Mochis 5-3 en la pizarra. 

Sin embargo, en la parte baja del mismo inning, Manny Rodríguez se fue para la calle y con ello llegó a 118 HR en la Liga, para situarse en el lugar #13; Villanueva anotaría una más tras wild pitch. 

En la conclusión de la 8va entrada, Charros armó rally de 5 carreras; Manny redondeó su noche con otro doblete y se colocó, en solitario, en el tercer lugar, sólo por debajo de Alfonso Jiménez y Héctor Espino; Christian Villanueva siguió encendido y con HR de 3 carreras finiquitó el 12-3 final. 

Charros de Jalisco buscará barrer a Cañeros de Los Mochis este domingo, cuando se midan en la loma de los disparos Horacio Ramírez (3-1, 5.40) y Marcos Machado (0-1, 7.27), duelo que iniciará a las 17:15 horas del centro de México por el canal 595 y 1595 HD de Sky y VeTv. 

TOMATEROS 7-0 MAYOS 

Navojoa, Sonora; 12 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Joya de pitcheo por parte del prospecto Manuel Espinoza y el bate encendido de Efrén Navarro, guiaron a los Tomateros de Culiacán hacia el triunfo sobre los Mayos de Navojoa, al son de 7-0, empatando la serie en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Tomateros tomó la delantera en la segunda entrada. Joey Meneses llegó a la inicial en error del tercera base. Efrén Navarro conectó sencillo y Alexis Wilson se encargó de remolcar el 1-0 con rodado a las paradas cortas.

Meneses inició el cuarto capítulo con doblete. Navarro lo siguió despareciendo la esférica por el callejón izquierdo-central para llegar a cinco cuadrangulares y poner el 3-0 para los guindas. Posteriormente, Eric Meza dio doblete al derecho y anotó en error de Alonso Gaitán, tras elevado de Wilson(4-0). 

Yoelkis Guibert negoció pasaporte en la quinta. Con un tercio fuera, Ramiro Peña conectó doblete y Meneses negoció pasaporte para llenar las bases. Finalmente, Navarro aumentó la ventaja de los guindas, con sencillo productor de dos para el 6-0.

Los campeones hicieron una más en la novena. Guibert y Michael Wing ligaron sencillos. Luego, Ramiro Peña remolcó el 7-0 con elevado de sacrificio al prado central.

Manuel Espinoza lució intratable con apertura de seis entradas de solamente un imparable y nueve ponches. Con dicha actuación se colocó como el segundo lugar en ponches recetados en un solo encuentro, a lo largo de la temporada 2020-2021, empatado con los guindas Manny Barreda y Aldo Montes.

David Gutiérrez, Héctor Daniel Rodríguez y Gonzalo Sañudo se encargaron del resto del encuentro para concretar la blanqueada.

Octavio Acosta sufrió la derrota tras recibir seis carreras en 4.1 innings. 

Este domingo se definirá la serie, con Aldo Montes (3-3, 4.05) y Marco Carrillo (3-1, 6.00) como abridores del tercer compromiso, que comenzará a las 15:00 horas del centro de México. 

Facebook Comments