APALEAN CHARROS 16-5 A NARANJEROS

LMP Nacional diciembre 29, 2020 carrusel

Japhet Amador conectó dos jonrones para llegar a 13 en la temporada; Cañeros y Sultanes también ganan

Guadalajara, Jalisco; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco regresaron a casa y el marcador de 16 carreras por 5 sobre Naranjeros de Hermosillo lo evidencia. Japhet Amados con 2 HR y 6 producidas y Missael Rivera con récord de 4-4, 2 triples y 2 impulsadas, fueron las figuras de la noche.

El abridor de Jalisco fue Orlando Lara, quien lanzó 5 entradas completas, permitió 10 hits y 4 carreras, en tanto que abanicó a 3 rivales y sólo otorgó un pasaporte, para llevarse un triunfo más en la campaña; Linder Castro, Mauricio Lara y Raúl De Los Reyes fueron los relevistas.

Los albiazules se fueron al frente en la parte baja del primer rollo y fue con la marca de la casa, el cuadrangular, pues Amador pegó HR con Carlos Figueroa a bordo y puso el 2-0 parcial.

En la 3ra alta, los Naranjeros fabricaron 4 rayitas y con ello tomaron la delantera en el juego.

Sin embargo, en la conclusión del 4to capítulo, Charros le dio una sopa de su propio chocolate a los visitantes pues armaron rally de 7 carreras sin dar jonrón y con ello Jalisco retomaba la ventaja, ahora 9-4.

Para el cierre de la 5ta, los Charros volvieron a atacar los envíos de la serpentina naranja; Japhet Amador conectó grand slam y la pizarra estaba 14-4.

Ya en la sexta, Missael Rivera redondeó su fantástica noche con su 2do triple del cotejo, entrando de esta forma al libro de récords de la Liga ARCO, pues emula lo hecho por Marco Manzo, Welington Dotel y Diego Madero, al conectar 2 triples en un juego de 9 innings; “Missa” mandó al plato con su extra base a Agustín Murillo y el propio infielder guasavense anotó la rayita 16 tras wild pitch de Ozzie Méndez.

Los visitantes lograron hacer una carrera más en la 8va alta y con ello se decretó el 16-5 final.

Hoy martes continuará la serie entre Charros y Naranjeros, duelo que arrancará a las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Luis Iván Rodríguez (6-1, 3.09) y César Vargas (3-0, 1.82), respectivamente por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTv.

CAÑEROS 7-3 VENADOS

Los Mochis, Sinaloa; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Con sólido pitcheo y bateo oportuno los Cañeros de Los Mochis vencieron 7 carreras por 3 a los Venados de Mazatlán en el inicio de la última serie del rol regular.

Los Cañeros pegaron primero tomando la delantera en la tercera entrada; Francisco Córdoba bateó doblete impulsando a Amílcar Gómez y Guillermo Avilés.

La ventaja duró poco y los Venados igualaron el encuentro en la apertura del cuarto capítulo; Ramon Ríos bateó doblete para traer a Isaac Paredes y Daniel Sánchez elevó al central para que Carlos Muñoz registrara la del empate.

Para la sexta Carlos Muñoz puso al frente a los del puerto con cuadrangular solitario.

Los verdes tampoco tardaron mucho en su respuesta e hicieron suyo el inning de la suerte con rally de 5 carreras para dar la voltereta; con un out y dos en base Rodolfo Amador bateó doblete remolcando a Esteban Quiroz y Guillermo Avilés. Después de que Jesús Arredondo negociara la base llegó Juan Uriarte y bateó cuadrangular llevándose por delante a Rodolfo Amador y a Arredondo.

Los Venados hicieron más decoroso el marcador apuntándose 2 carreras en la novena entrada cortesía de un batazo de cuatro esquinas de José Luna teniendo en base a Héctor Mora.

Por Cañeros abrió Vidal Sotelo y se hizo cargo de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Nicolas Heredia, el ganador Fabián Cota, Daniel Duarte y Daysbel Hernández.

Por Venados inició Francisco Ríos y dejó el juego tras 4 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Alejandro Soto, el derrotado Tomas Solís, Juan Ramón Noriega y Carlos Morales.

Hoy martes en el segundo de la serie se medirán Carlos Juan Viera (0-1, 3.86) y Matt Gage (3-0, 3.75), el playball se cantará a las 20:30 horas del centro de México a través de Sky Sports y extrabase.tv.

SULTANES 4-1 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Un ataque tempranero encabezado por José Amador y una sólida apertura de cinco entradas de Romario Gil, guio a Sultanes de Monterrey a tomar ventaja en la serie al vencer a Tomateros de Culiacán en el primer juego por pizarra de 4-1.

Un ataque de tres anotaciones en la parte alta del primer inning, abrió el sendero del triunfo para la tropa regiomontana. El primer bateador del juego: Alberto Carreón, conectó sencillo al jardín central, Paulo Orlando conectó doblete al jardín central y Courtney Hawkins recibió pasaporte para llenar los senderos.

Una base por bolas para Ricardo Serrano, trajo de caballito la primera carrera del juego para Sultanes. La ventaja aumentó gracias a un sencillo al jardín central conectado por José “Chapo” Amador, el cual remolcó al plato a Orlando y Hawkins colocando la pizarra momentánea 3-0.

Tomateros se fabricó su única carrera en el cierre del primer inning. Ramiro Peña negoció la base por bolas y con un robo de base se colocó en la intermedia. Un doblete al jardín derecho conectado por Joey Meneses, remolcó a Peña a la registradora colocando la pizarra 3-1.

Las cifras definitivas se colocaron en la parte alta de la cuarta entrada. Randy Romero abrió la tanda conectando un doblete por el jardín izquierdo y fue impulsado a tierra prometida gracias a un sencillo al jardín izquierdo de Antonio Lamas, quien puso el 4-1 final.

Romario Gil se apuntó su tercera victoria del año después de lanzar 5.0 innings, donde le conectaron apenas dos imparables, ponchó a dos rivales, otorgó dos bases por bolas y toleró una carrera. Manny Barreda cargó con su quinto descalabro del año luego de permitir cuatro carreras, ocho imparables y tres bases por bolas en 5.0 innings lanzados. Jeff Johnson consiguió su séptimo salvamento del año al retirar la novena entrada en orden.

El segundo juego de la serie promete grandes emociones cuando el lanzador diestro Alejandro Chávez (0-3, 5.87) , enfrente por Tomateros de Culiacán a Ernesto Zaragoza (3-3, 4.67) por Sultanes de Monterrey.

Facebook Comments