APALEA GUASAVE Y ES LÍDER EN LMP

Algodoneros anotó siete en la cuarta para apalear 10-1 a los Yaquis; también ganan Venados, Naranjeros, Charros y Sultanes

GUASAVE 17 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Un jugoso rally de siete carreras en la cuarta entrada, en el que destacó doblete remolcador de tres de Johan Ureña y sencillo de un par a Alan López, le dio respaldo al excelente pitcheo, y con ello Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 10-1 Sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así asegurar la serie y de paso proclamarse líder absoluto del torneo.

Y es que, al combinarse hoy una derrota de Mayos de Navojoa a manos de Sultanes de Monterrey, Algodoneros puso su marca 7-3, y con ello asume la cima de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 Presentada por Caliente.mx,  en este duelo que se celebró en el Kuroda Park.

Algodoneros amanece como el líder, medio juego arriba de Mayos y Charros, que se quedan con récord de 7-4.

El guasavense Iván Izaguirre (1-0) se acreditó su primera victoria en la Liga ARCO, al lanzar dos innings con una base y una carrera, que fue sucia.

Dalton Rodríguez cubrió sus cuatro innings programados en su primera salida, razón por la que no tuvo veredicto. Permitió un hit, ponchó a dos, no dio base, ni recibió carrera.

El resto lo sacaron Jorge Luis Ibarra, Izaguirre, Jesús García y Alejandro Barraza.

El derrotado Luis Escobar (1-1) explotó temprano, ya que solo lanzó tres entradas y dos tercios, en los que se llevó siete hits, dio tres ponches, regaló dos bases y toleró siete carreras; luego vinieron Demetrio Gutiérrez y Jesús Estrada.

Algodoneros se fue adelante en la tercera entrada, en la que hizo la carrera de la quiniela, gracias a rola a segunda de Forrestt Allday, con la que timbró Keven Lamas.

Una entrada más tarde, Algodoneros resolvió el juego con un rally de siete carreras.

Alan López pegó sencillo al siete y remolcó las dos primeras. Forrestt Allday se ponchó, pero se embasó en wlidpitch, que le permitió anotar a Marco Jaime.

Jesse Castillo recibió pasaporte con las bases llenas y mandó al plato a Alan López, quien timbró la cuarta del ataque.

La fiesta continuó, ya que, con el cuarto lleno, Johan Ureña pegó doblete por el túnel derecho-central, con el que limpió las almohadillas.

Yaquis se quitó la blanqueda en la séptima tanda, cuando Gabriel Gutiérrez aprovechó la formación especial, para avanzar a tercera, tras rola por segunda de Víctor Mendoza.

La antesala quedó descubierta, y cuando Marco Jaime intentaba hacer la asistencia, Johan Ureña cometió error en el tiro, lo que le permitió anotar a Gutiérrez.

Los de casa apuntalaron la victoria en la séptima, con una carrera, la cual produjo Forrestt Allday, con sencillo al siete.

Arturo Rodríguez remachó el score con una rayita más en la octava, gracias a sencillo al siete.

Mañana hay descanso general, pero de martes a jueves, Algodoneros visitará a Naranjeros de Hermosillo, con horarios de los juegos a las 21:30 horas del centro.

Algodoneros tiene listos para abrir a Yoennis Yera (1-0), para el martes y a Geno Encina (1-0), para el jueves. El miércoles está por definir.

Naranjeros mandará a la lomita a Elian Leyva (2-0), Wilmer Ríos (1-0) y Juan Pablo Oramas (1-1).

VENADOS 3-2 CAÑEROS

Mazatlán, Sinaloa; 17 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).- Cañeros y Venados se enfrascaron en un peleado juego que terminó definiéndose en once entradas con pizarra de 3 carreras a 2 favorable al equipo de Mazatlán.

El primer episodio trajo carreras para ambos equipos; primero los Cañeros se pusieron adelante con un hit de Kennys Vargas que mandó a Amílcar Gómez a la registradora.

Para la parte baja respondieron los Venados dándole la vuelta al marcador; Luis Jiménez empató produciendo con hit y luego Ricky Álvarez trajo la de la ventaja impulsando a Leo Germán con sencillo.

El juego se mantuvo en calma hasta la parte alta de la octava entrada; habiendo dos outs Josuan Hernández conectó sencillo, avanzó a segunda en wild pitch y se fue hasta el home con hit de Kennys Vargas.

El desenlace llegó en la entrada número once; con un out y hombres en las esquinas Randy Romero conectó sencillo para traer a Edson García con la carrera de la victoria.

Con los verdes debutó Jesse Estrada quien fue tomado de la bolsa de la liga, el veterano realizó una gran labor de relevo haciéndose cargo de 2.2 innings sin permitir daño.

Daniel Cruz abrió por Venados y se hizo cargo de cinco entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron cinco hits, dio una base y ponchó a tres. Le siguieron Alejandro Soto, Iván Zavala, Matt Gage, Tomás Solís y el ganador Fernando Burgueño.

Héctor Villalobos inició por Cañeros y se hizo cargo de dos entradas en las que aceptó dos carreras, le batearon tres hits, dio una base y ponchó a dos. Fue relevado por Miguel Vázquez, Jesse Estrada, Darel Torres, Ulises López, el derrotado Rafael Ordaz, Misael López y Miguel López.

Con los verdes debutó Jesse Estrada quien fue tomado de la bolsa de la liga, el veterano realizó una gran labor de relevo haciéndose cargo de 2.2 innings sin permitir daño.

Daniel Cruz abrió por Venados y se hizo cargo de cinco entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron cinco hits, dio una base y ponchó a tres. Le siguieron Alejandro Soto, Iván Zavala, Matt Gage, Tomás Solís y el ganador Fernando Burgueño.

Héctor Villalobos inició por Cañeros y se hizo cargo de dos entradas en las que aceptó dos carreras, le batearon tres hits, dio una base y ponchó a dos. Fue relevado por Miguel Vázquez, Jesse Estrada, Darel Torres, Ulises López, el derrotado Rafael Ordaz, Misael López y Miguel López.

NARANJEROS GANA SERIE A TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 17 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-En extra innings los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo en un dramático encuentro cuatro carreras a tres a los Tomateros de Culiacán en el Estadio de los Guindas para así llevarse la primera serie del año entre las novenas con más campeonatos de la LMP.

Hermosillo tomó el comando del encuentro en la apertura del segundo episodio, Luis Alfonso Cruz conectó doblete al jardín izquierdo ante el abridor de los Tomateros, José Luis Bravo, y con sencillo al prado izquierdo Alex Robles envió a Cruz al pentágono con la carrera de la quiniela para la Escuadra Naranja.

En el cuarto rollo los Naranjeros volvieron a castigar a Bravo al conectar imparable productor al jardín derecho Alex Robles que permitió anotar a Luis Alfonso Cruz para colocar la pizarra 2-0 a favor de la novena sonorense.

Alex Robles continuó con su gran jornada ofensiva y en el sexto inning impulsó la tercera carrera de los Naranjeros con sencillo al jardín central ante el relevista Fernando Olguín que sirvió para impulsar a César Salazar para así ampliar la ventaja de Hermosillo 3-0.

Culiacán descontó en la sexta ante Ryan Verdugo gracias a infield hit de Sebastián Elizalde por las paradas cortas que permitió anotar desde la antesala a Dairon Blanco para acortar la distancia a dos anotaciones.

Ryan Verdugo dejó el juego ganado después de trabajar por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió una carrera y cinco imparables, ponchando además a un rival.

Raúl Barrón relevó a Verdugo y luego de lograr los dos últimos tercios del sexto inning y retirar la séptima entrada permitió dos carreras en la octava que igualaron el juego 3-3.

El encuentro se fue a extra inings y en la parte alta de la décima entrada los Naranjeros volvieron a ponerse al frente atacando la serpentina del relevista Zach Hartman cuando con las bases llenas César Salazar recibió base por golpe para que José Cardona anotara de “caballito” para así darle ventaja a la Escuadra Naranja.

El cerrador Fernando Salas ingresó en la parte final del décimo rollo para buscar el rescate y en terminó el encuentro dominando a Joey Meneses quien con las bases llenas elevó de foul hacia el receptor para entregar el último out.

Kenneth Sigman quien realizó un buen relevo de dos entradas donde no permitió anotaciones se llevó el triunfo, Zach Hartman cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el rescate.

A la ofensiva por Naranjeros Alex Robles de 5-3 con tres carreras producidas.

CHARROS 6-1 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 17 de octubre de 2021 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco vencieron 7 carreras por 1 a los Águilas de Mexicali y con ello rescataron el último juego de la serie en suelo fronterizo, mismo que tuvo como ganador a Orlando Lara y con gran tarde a la ofensiva para Christian Villanueva.

El zurdo veracruzano lanzó 5 capítulos, en los cuales permitió 4 hits y una carrera sucia, a cambio de 4 chocolates, todo esto con sólo 66 pitcheos realizados; luego de la buena salida de Orlando, Alex Tovalín, David Richardson, Fernando Cruz y Fredy Quintero trabajaron en el relevo.

Jalisco se adueñó de las acciones en el compromiso desde la primera entrada, ya que Missael Rivera pegó sencillo y Manny Rodríguez doble, para que ambos fueran empujados por Christian Villanueva con un largo sencillo por el derecho.

Ya en la 6ta alta, con la pizarra 2-1, los Charros explotaron al abridor Peña y anotaron 3 carreras más en los spikes de Manny, Villanueva y Murillo, mismas que fueron producidas por el propio “Guti”, una, y Ornelas, dos.

Al arranque del “Lucky Seven”, Rivera y Villanueva se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador; el sinaloense timbró tras sencillo de Félix Pérez al derecho, mientras que el tapatío fue remolcado por Murillo y con ello Charros ganaba 7-1.

En la 8va baja, Fabricio Macías y Víctor Ruiz le hilaron sencillos a Cruz y, tras un wild pitch del boricua, Macías marcó el 7-2 final.

SULTANES 6-1 MAYOS

Monterrey, Nuevo León; 17 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-En una tarde de ensueño, donde conectó dos cuadrangulares y logró producir cinco de las seis carreras que anotó su equipo, Danny Ortiz, se convirtió en el héroe para que Sultanes consiguiera la victoria frente a los Mayos de Navojoa por pizarra de 6-1.

La novena regiomontana tomó el comando del encuentro desde la misma primera entrada, cuando el primer bateador del juego, Alberto Carreón, conectó doblete y gracias al primer cuadrangular del juego de Danny Ortiz, los Fantasmas Grises aventajaron 2-0 en la pizarra.

Sultanes sumó una carrera más en la parte baja del quinto inning. Fernando Pérez abrió la tanda con doblete y ya con dos outs en la pizarra, Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín derecho para llevarlo a la registradora.


Pese a que Mayos se acercó en la pizarra, tras un sencillo productor de una carrera de Maikel Serrano, el bate de Danny Ortiz se volvió a hacer presente en la séptima entrada, al conectar un cuadrangular que produjo también a Aldo Flores y Roberto Valenzuela al plato, para sellar el triunfo sultán.


Frank Duncan consiguió su primer laurel del año, lanzando por espacio de 6.0 innings, donde permitió 5 imparables, una base por bolas, 3 ponches y una carrera. La derrota fue para Marco Carrillo, quien en espacio de 6.0 innings de labor, recibió 5 imparables, 4 ponches, 3 pasaportes y 3 carreras.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -