AMARRAN YAQUIS LOS 10 PUNTOS

LMP Nacional noviembre 25, 2020 carrusel

Ciudad Obregón apaleó 17-2 a Cañeros de Mochis y finaliza en el liderato de la primera mitad; Christian Villanueva pega jonrón en su debut con Charros de Jalisco

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de noviembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 16 imparables, apalearon 17-2 a los Cañeros de Los Mochis y amarraron la cima del standing de la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Con este resultado, los dirigidos por Sergio Omar “Güero” Gastélum tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón y llegaron a 20 victorias. 

Los verdes le pusieron número a la pizarra en el primer episodio, luego de que Esteban Quiroz disparara jonrón de dos carreras. 

La novena obregonense no tardó en responder y en el cierre de la primera, emparejaron la pizarra 2-2. Con doblete de Carlos Sepúlveda, Alonzo Harris timbró una rayita; mientras que con elevado de sacrificio de Jesús “Cacao” Valdez, Sepúlveda anotó la del empate. 

Los cañones cajemeneses explotaron en el segundo inning y con un rally de cinco carreras, tomaron el control del juego 7-2. Con Juan Carlos “Haper” Gamboa en circulación, Jonathan Aranda conectó cuadrangular; posteriormente, Alonzo Harris se voló la barda con Alejandro González y Marco Guzmán en las bases. 

Para el tercer rollo, Obregón agregó otra rayita a su cuenta; Alonzo Harris pegó imparable y Marco Guzmán se descolgó a la registradora. En la cuarta, Jonathan volvió a impulsar, con hit, Félix Pérez llegó a tierra prometida y puso cifras de 9-2. 

Félix Pérez pegó jonrón de dos carreras en la quinta y movió la pizarra 11-2. 

La ofensiva de Yaquis hizo más daño en la octava, llegaron en seis ocasiones al pentágono e incrementaron la ventaja 17-2. Alonzo Harris fabricó una, Carlos Sepúlveda se trajo otra más. 

El ataque continuó con el doblete productor de dos carreras de Jesús “Cacao” Valdez; Félix Pérez envió a Sepúlveda a home con rodado a la segunda y con rola de Sebastián Valle a las paradas cortas, “Cacao” Valdez anotó la rayita número 17. 

Yair Lozoya (2-0, 2.70 ERA) fue el pitcher ganador; su labor fue respaldada por José Albertos, Edwin Fierro, Alexis Portillo y Esteban Romero. 

La derrota fue para Jonas Garibay (1-3, 6.41 ERA). 

Para el duelo de este miércoles, el joven Faustino Carrera será el pitcher abridor de Obregón. Por Los Mochis lanzará Rafael Ordaz. 

El segundo compromiso de la serie iniciará a las 17:00 horas del centro de México, con el duelo monticular entre Rafael Ordaz (1-1, 5.01) y Faustino Carrera (0-1, 2.81) en vivo y en exclusiva por el canal 594 y 1594 de Sky. 

VILLANUEVA PEGA JONRÓN EN SU PRIMER TURNO CON CHARROS 

Guadalajara, Jalisco; 24 de noviembre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la serie ante Navojoa luego de vencerlos 8 por 5, en una redonda para los locales pues Orlando Lara regresó a la senda del triunfo, Christian Villanueva debutó con cuadrangular y Japhet Amador se fue de 5-4, con 4 producidas. 

El abridor de los Charros fue Orlando Lara, quien entregó una labor de 5 entradas completas, permitió 1 hit, 1 carrera, otorgó 4 pasaportes y 5 chocolates; Daniel Guerrero, Felipe Arredondo, Alejandro Martínez y Jason Urquidez. 

Los dirigidos por Roberto Vizcarra tomaron la ventaja desde el capítulo inicial; Amadeo Zazueta conectó sencillo y, con doblete de Japhet Amador, el “minino” timbró el 1-0. 

Al cierre de la segunda, Christian Villanueva se estrenó como cañonero albiazul, pues le encontró la pelota a Octavio Acosta y la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para el 2-0 parcial; Manny Rodríguez remolcó a Alan Espinoza con sencillo y Japhet Amador se fue para la calle por el derecho, se llevó por delante a Figueroa y Manny para que la pizarra se pusiera 6 por 0. 

Navojoa le puso número a la casa en la tercera alta, ya que Asael Sánchez aprovechó un roletazo por las paradas cortas de Manuel Orduño para llegar a tierra prometida. 

La ventaja de 6 de los Charros sobre Mayos regresó en el cierre de la 5ta y fue con la marca de la casa, gracias al HR de Espinoza, su cuarto de la campaña. 

Los del sur de Sonora fabricaron un par de rayitas en la séptima, Paul León y Jorge Sesma fueron quienes cruzaron el plato. 

Espinoza produjo una carrera más en la noche, ahora en la 7ma baja, luego de conectar sencillo y llevar al plato a Villanueva, para el 8-3. 

La visita logró hacer un par de carreras más en la novena aunque la reacción fue insuficiente y el resultado finalizó 8-5 para los Charros. 

Este miércoles, ambas escuadran se miden en el segundo de la serie en punto de las 19:15 horas del centro de México. El duelo monticular está anunciado entre Marco Carrillo (2-0, 4.61) y José Oyervidez (2-0, 5.91). 

SULTANES 5-4 ÁGUILAS 

Monterrey, Nuevo León; 24 de noviembre de 2020 (Prensa Sultanes).-En una noche de ensueño, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en el encuentro gracias a un explosivo cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Rodríguez, que catapultó a los regios para vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 5-4. 


En la tercera entrada la emplumados fueron los primeros en colocarse en el pizarrón al fabricar un rally de tres anotaciones. Luis Juárez conectó doblete hacia el jardín izquierdo, seguido de esto Michael Choice consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada colocando la pizarra 2-0. Javier Salazar respondió con imparable hacia el jardín central para remolcar al pentágono a Eric Aguilera y colocar 3-0 la pizarra. 

Sultanes se colocó en el casillero de las carreras en la parte baja de la sexta entrada. Alejo López conectó sencillo hacia el jardín central y ya con dos outs en la pizarra, Paulo Orlando conectó doblete hacia el callejón left-center trayendo a López a la registradora y quitarse el cero de encima. 

Para el séptimo inning, Sultanes se acercó por la mínima diferencia en la pizarra. Roberto Valenzuela abrió la entrada con sencillo al jardín central, con un rodado de Alberto Carreón a la intermedia se colocó en posición de anotar y un sencillo al jardín derecho de Gilberto Galaviz lo trajo al plato colocando la pizarra 3-2. 

Luis Juárez disparó su tercer cuadrangular de la campaña en la parte alta de la octava entrada con un tablazo autoritario por el jardín central colocando la pizarra momentánea 4-2. 

El momento cumbre del encuentro llegó en el cierre de la novena entrada. Los primeros dos bateadores del inning se colocaron en las bases: Ricardo Serrano conectando infield hit por la inicial y Roberto Valenzuela con pasaporte. 

Después que el cerrador Greg Mahle consiguiera dos outs sin que los corredores lograran avanzar, Carlos Rodríguez se puso la capa de héroe y viniendo desde el dogout de emergente conectó cuadrangular por el jardín central para darle la victoria a los Fantasmas Grises con pizarra de 5-4. 

Jeff Johnson se apuntó su primera victoria de la temporada después de lanzar por espacio de una entrada donde ponchó a un rival y no permitió carrera. La derrota fue para Greg Mahle, quien en dos tercios de labor permitió dos imparables y tres carreras. 

Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo juego cuando el derecho Jesse Estrada enfrente en probable duelo de abridores a Javier Solano, quien está programado para lanzar por los Águilas de Mexicali. El playball se canta en punto de las 16:00 horas del centro de México en vivo y exclusiva por Sky Sports. 

Facebook Comments