ALGODONEROS YA ES SUBLÍDER

Guasave apaleó 10-2 a Venados para barrerlos en la serie; también ganaron Águilas, Tomateros, Cañeros y Sultanes

Guasave, Sinaloa; 28 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Jesse Castillo produjo cuatro carreras, Forrett Allday tres y Yadir Drake un par, en apoyo de Luis Miranda y del sólido bullpen, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una contundente victoria de 10-2 Sobre Venados de Mazatlán, para así llevarse la serie por limpia, y de paso ascender al subliderato, que se consumó, también, gracias a una ofensiva de 14 imparables.

Al combinarse derrota de Ciudad Obregón, Algodoneros, con su racha de tres victorias al hilo, subió al segundo lugar, quedando a medio juego de Navojoa, al terminar la sexta serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

El ganador Luis Miranda (1-2) dejó la lomita luego de tirar los cinco innings reglamentarios con tres imparables, cinco abanicados, tres pasaportes y par de anotaciones; el resto lo sacaron Carlos Morales, Jesús Huerta, Luis de la O y Alejandro Barraza.

El derrotado Édgar Torres (2-1) se fue del juego al lanzar apenas tres entradas y dos tercios con nueve hits, dos bases, un ponche y seis carreras; luego desfilaron Ignacio Marrujo, Ferrol Heredia, Jesús Barraza, Tomás Solís, Gerardo Bojórquez, Alejandro Soto y Gerardo Gutiérrez.

Algodoneros, contrario a las dos noches anteriores, se fue arriba en la pizarra al hacer dos carreras, las cuales anotaron Marco Jaime y Jesse Castillo, con imparable al izquierdo de Yadir Drake.

Venados respondió con el empate en la segunda, en un inning que le salió barato a Miranda, ya que llegó a tener las bases llenas con un out.

Carlos Muñoz, con sencillo al medio, fue el encargado de remolcar el par de carreras.

La ofensiva de Algodoneros siguió candente, ya que en el cierre de la tercera hizo un rally de tres anotaciones.

La voz de ataque la dio Jesse Castillo al pegar imparable al derecho, con el que reportó dos. Posteriormente, con intermedio de hit Johan Ureña, Jesse timbró impulsado con sencillo al central de Arturo Rodríguez.

Guasave incrementó la ventaja en la cuarta, con una rayita, la cual produjo Forrestt Allday con elevado de sacrificio al central.

En la fatídica séptima se consumó la barrida, con un rally de cuatro carreras, en el que Forrestt Allday y Jesse Castillo produjeron dos carreras cada uno, con sendos sencillos.

Para este viernes, Algodoneros visita a Águilas de Mexicali en la séptima serie de la primera vuelta. El juego de mañana es a las 20:30 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 17:00, en tiempo de Sinaloa.

La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros para este compromiso se compondrá con Dalton Rodríguez (0-1), Yoenni Yera (1-0) y Jordan Kipper (1-0).

ÁGUILAS LIMPIA A NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con ataque tempranero de 4 carreras en el amanecer del juego, guiados con batazos productores de Ronnier Mustelier y Xorge “Factor X” Carrillo, Los Águilas de Mexicali se llevaron la serie por limpia al derrotar a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 4 carreras contra 2.

Fue en el mismo primer episodio donde los Emplumados le cayeron encima a José Samayoa; la ofensiva inició con pasaportes consecutivos para Wynton Bernard y Dany Castro, seguido de extrabase productor de par de anotaciones de Runnier Mustelier e imparable de Leo Heras, quien sirvió la mesa al “Factor X” para enviar al plato otras 2 rayitas con batazo de hit, para guiar a Mexicali a tomar el rumbo del encuentro por 4-0.

Hermosillo reaccionó durante el cuarto acto; Norberto Obeso y Nick Torres se embasaron con sencillos, situación que aprovechó Addison Russell para conectar de hit y enviar a la registradora a Obeso que puso los cartones 4 carreras contra 1.

La novena local se acercó en la pizarra en el sexto rollo; José Cardona conectó cuadrangular (3) solitario por el jardín izquierdo que colocó el marcador final de 4 carreras contra 2.

El zurdo Miguel Peña (1-3) se adjudicó el triunfo con una salida de 7 entradas completas, 11 imparables, 2 carreras (limpias), no otorgó bases por bola, 2 chocolates y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Enrique Burgos y Jake “Jaque Mate” Sánchez (7) quien se apuntó el salvamento para llegar al liderato dentro de ese renglón en la LaMP.

Por su parte, José Samayoa (1-2) cargó con el revés al trabajar durante 4 episodios, con 4 hits, 4 anotaciones (limpias), 3 pasaportes y 4 ponches; siguieron en el montículo los relevistas Juan Macías, Raul Barrón y Heriberto Ruelas.

Después de su exitosa gira por la capital sonorense, Los Caballeros Águilas emprenden el vuelo de regreso a casa donde darán la bienvenida a Algodoneros de Guasave dentro de la Serie “Orgullo Cachanilla”, con 3 emocionantes encuentros los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

TOMATEROS GANA SERIE A CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 28 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-El único imparable de Emmanuel Ávila en el juego, resultó fundamental para la victoria guinda.

Doble productor del “Iron Man” en la parte alta de la séptima, contra el zurdo Brennan Bernardino, rompió el empate a cinco y guió a los Tomateros de Culiacán hacia la victoria que al final, fue por marcador de 9-5 en el tercero y definitivo de la serie en casa de Charros de Jalisco.

Posteriormente, los visitantes hicieron tres en la parte alta de la octava, para sellar el marcador. Con hombres en segunda y tercera, Dairon Blanco pegó de hit al jardín derecho para traer al plato tanto a Diego Madero, como a Jesús Fabela.

Después, Sebastián Elizalde negoció pasaporte y tras elevado de Alexis Wilson, Efrén Navarro recibió base por bolas. Esto derivó en la salida de David Richardson, quien fue sustituido por Raúl De Los Reyes.

Ramiro Peña, primer bateador que enfrentó De Los Reyes, empujó la novena con pasaporte.

Los guindas tomaron ventaja con tres carreras en la primera entrada. La primera, entró en rodado de Sebastián Elizalde, con Yoelkis Guibert en tercera base.

Luego, tanto Alexis Wilson como Efrén Navarro pegaron hits y la segunda, entró en error de José Manuel Rodríguez a batazo de Ramiro Peña. El siguiente bateador, Emmanuel Ávila, también pegó rodado que Rodríguez no pudo fildear limpiamente y además, tiró mal a primera. Navarro timbró en la jugada.

Charros empató el duelo a tres en la tercera baja, con HR de José Manuel Rodríguez, quien impulsó también a Julián Ornelas y Japhet Amador.

Los guindas tomaron la ventaja 5-3 en la cuarta alta, con el tercer cuadrangular de la campaña para Diego Madero. Sin embargo, los dueños de casa igualaron en la baja, con sencillos tanto de Japhet Amador, como de José Manuel Rodríguez.

Por los Tomateros, abrió Manny Bañuelos. Lo relevaron Carlos Vázquez, Aldo Nuño, Omar Sáinz, el ganador David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Fernando Olguín.

Los Tomateros vuelven a casa a partir de este viernes, para recibir a los Venados de Mazatlán. El primero de la serie se jugará a partir de las 20:00 horas del centro de México. El duelo monticular será entre Ricardo Estrada, por los de casa y Daniel Cruz por los mazatlecos.

Los Charros permanecerán en casa para recibir a Cañeros de Los Mochis.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -