ALGODONEROS TENDRÁN PRETEMPPRADA EN ESPAÑA

LMP febrero 18, 2021 carrusel

GUASAVE (Prensa Algodoneros).- Algodoneros de Guasave presentó hoy el evento Barcelona Baseball Cup, el cual se va a celebrar en la ciudad catalana en mención, del 26 de septiembre al 3 de octubre, del año en curso, y en el que el cuadro guasavense se va a convertir en el primer equipo profesional mexicano en jugar en Europa.

Para saber la magnitud de lo que significa lo anterior, apenas en el 2019 dos conjuntos profesionales, como Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, jugaron en Londres, así que lo que va realizar Algodoneros será de gran trascendencia para el beisbol mexicano y de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Hoy, en una rueda de prensa virtual, directivos de Algodoneros y ejecutivos del evento, dieron ante la prensa, los pormenores de esta justa, que se buscará hacerla anual.
La escuadra de Algodoneros tomará parte en este torneo, en el que participarán equipos de categoría, como complemento de la pretemporada que tendrá de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la conferencia vía Zoom, estuvieron presentes Jordi Valles Mestres, Presidente de la Federación Catalana de Beisbol y Softbol; Rafael Llames Cabrera, CEO Barcelona Baseball Cup y Miguel Pazcabrales, Managing Director Base Internacional SA.

Así como Luis Fernando García, Director General de Algodoneros de Guasave y Alejandro Ahumada, Gerente Deportivo de la organización guasavense.

En su discurso, cada directivo expresó sus puntos de vista acerca de lo que será este evento, para el que se está trabajando fuerte para que Algodoneros tenga rivales de nivel.

Jordi Valles, explicó que un factor importante de este evento, es el impacto que causará será mayúsculo, ya que hay mucha población latina a la que gusta el beisbol.

El torneo se jugará en dos sedes, La primera es en el estadio Carlos Pérez de Rozas, el cual se ubica a un lado del Estadio Lluis Companys, en el barrio de Mon

La conferencia fue seguida por un buen número de medios de comunicación.

El segundo, es el estadio de la provincia de Barcelona, Viladecans, que es donde se han jugado tanto la Liga de Beisbol Española y la Liga Nacional de Softbol.

El campo de entrenamiento será el Sant Boi, en el que los equipos se van a preparar para el torneo.
Se espera que Algodoneros juegue contra equipos de Holanda, España, Italia y se está tratando de contactar a una escuadra de Asia.

La responsabilidad social será vital en esta gira, razón por la que el cuerpo técnico de Algodoneros, dará clínicas para niños y jóvenes, así como a elementos y a coaches de equipos españoles, que se quieran agregar a este evento.

Facebook Comments