ALGODONEROS NO AFLOJAN EL PASO

Derrotaron 4-2 en 10 innings a Hermosillo para seguir en la cima de la LMP; ganan Charros, Tomateros, Yaquis y Cañeros

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2021 (Prensa Algodonero).-Luego de haber sido maniatados durante siete innings, Algodoneros de Guasave vino de atrás para sacar un triunfo de garra al son de 4-2 sobre Naranjeros de Hermosillo en 10 peleadas entradas, en la que de nueva cuenta, el trabajo del bullpen fue fundamental.

Con el resultado, Algodoneros llegó a tres éxitos consecutivos y de paso se mantuvo en la cima del standing al llegar a marca de 8-3, en el arranque de la cuarta serie de la primera vuelta en la LMP.

El triunfo de Algodoneros se dio en la parte alta de la décima entrada, cuando Carlos Garzón anotó la de la ventaja con error del segunda base a batazo de Ángel Erro, quien momentos después timbró con doblete de Forrestt Allday, quien en total, empujó tres carreras en el juego.

La victoria fue Yosshel Hurtado (1-0), en una entrada. Juan Macías (0-1) cargó con la derrota y Jeff Kinley logró su primer rescate de la campaña.

Yoennis Yera, quien no tuvo veredicto, salió del juego al lanzar cinco entradas y dos tercios, tramo en el que aceptó ocho hits, dio dos bases, recetó seis chocolates y se llevó par de carreras; luego vinieron Jesús García, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Yosshel Hurtado y Kinley.

Elian Leyva salió sin crédito y dejó la lomita al lanzar siete capítulos con apenas par de imparables, un pasaporte, seis abanicados, sin carrera; el resto lo sacaron Kenneth Sigman, Jeff Singer, Fernando Salas, Macías y Heriberto Ruelas.
Naranjeros se fue adelante en la misma primera entrada, gracias a sencillo al siete de Nick Torres, quien mandó al plato a Norberto Obeso.

Los locales incrementaron la ventaja en la tercera, con una carrera, la cual anotó Addison Russell, con batazo a las paradas cortas de José Cardona.

En la octava, Algodoneros vino a la carga y empató el juego, cuando con las bases llenas, Forrestt Allday atizó sencillo al izquierdo, para mandar a la registradora a Marco Jaime y Bryan Araiza.

Para este miércoles, el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas.

TRIUNFO Y RECORDS PARA CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 19 de octubre de 2021 (Prensa Charros). Un guión digno de una película de suspenso –con final feliz para Charros– se vivió anoche en el Panamericano de Zapopan, con unos albiazules que fabricaron 6 carreras en el octavo capítulo y una más en la novena que significó darle la vuelta al score y dejar tendidos en el terreno a los Sultanes, en el primero de la serie contra Monterrey.

Además del triunfo con hit de oro del capitán, José Manuel “Manny” Rodríguez, que se tradujo en el tercer “walk-off” a favor de Charros en la temporada, la velada estuvo adornada por un par de cuadrangulares del tapatío Christian Villanueva, equivalentes a 4 rayitas, y por si fuera poco, el hit 900 de Agustín “Guti” Murillo de por vida en la Liga ARCO.

abridor Alex Delgado no tuvo su mejor actuación, luego de lanzar apenas 2 entradas y un tercio, en las que permitió 9 hits, 7 carreras (4 limpias) y su ERA quedó en 7.45; relevaron Manuel Flores, Irwin Delgado, Erick Preciado, Anfernee Benítez, Oswaldo Martínez, Fredy Quintero y David Richardson, quien al final se llevó la victoria.

El momento de mayor desconcierto para los zapopanos llegó en la 7ma alta, cuando la visita logró hacer 4 carreras, todas “de caballito”, para el 11-4 momentáneo.

Sin embargo, vino la espectacular reacción en el penúltimo rollo, con Santiago Chávez dando la voz de ataque, seguido por sencillos de JJ Aguilar, Missael Rivera, Manny y Amador, hasta que llegó el jonrón de Villanueva desatando la locura entre los asistentes al coloso de la Colonia Tepeyac en Guadalajara.

Para este miércoles 20, en el segundo de la serie que comenzará a las 19:30 horas del centro de México, están programados como abridores Jaime Lugo (1-0, 2.45), por Jalisco, y Nick Struck (0-1, 12.00), por los regiomontanos

TOMATEROS 9-0 MAYOS
 
Navojoa, Sonora; 19 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-Pasaron 1,368 días para que Anthony Vásquez lanzara de nuevo en el Estadio “Manuel” Ciclón Echeverría. Pero la historia, fue muy similar a la de 2018.

El zurdo lanzó seis entradas y dos tercios sin permitir carrera y la ofensiva guinda, lo respaldó con catorce hits y nueve carreras, para que los Tomateros se llevaran por blanqueada el primero de la serie.

Los guindas atacaron con cuatro en la primera entrada. Después de dos outs, tanto Sebastián Elizalde como Joey Meneses dieron de hit. Fue así que Efrén Navarro trajo la primera con línea de imparable al jardín central.

El ataque no cesó y Alexis Wilson limpió las bases con su segundo HR de la temporada, para poner el marcador 4-0.

La segunda, fue también efectiva para la ofensiva guinda. José Guadalupe Chávez, en su primer turno de la temporada, pegó de hit. Alan Sánchez lo imitó y el cubano Yoelkis Guibert, llenó las bases tras recibirun pelotazo.

Ramiro Peña bateó para doble play, pero esto no impidió que entrara la quinta en los spikes de Chávez. Luego, Sebastián Elizalde trajo la sexta con sencillo.

A partir de ahí, el protagonismo lo llevó el pitcheo. Anthony Vásquez puso al equipo a siete outs del triunfo, antes de ceder su lugar al debutante el Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), Geovanny Zamudio.

Con el ingreso de Zamudio, también vino del bullpen el receptor Germán Revilla. Zamudio se presentó, con ponche tirándole para Samar Leyva.

El derecho de 18 años, retiró tres outs en su labor y permitió un hit. Luego vino Omar Sáinz a ponchar al Jesús Arredondo, para el tercer out de la octava.

La novena fue escenario para otro debut en LaMP. Martín Herrera, derecho de 21 años, retiró a los tres bateadores que enfrentó, para finalizar el juego.

YAQUIS 2-1 VENADOS

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Un batazo de Sergio Burruel en la décima entrada le dio el triunfo a los Yaquis por 2-1, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Los porteños se fueron al frente en el primer episodio; Luis Jiménez sacó un rodado a la segunda base y Leo Germán aprovechó para descolgarse a la registradora.

La Tribu de Cajeme emparejó la pizarra en el segundo rollo; en wild pitch, Gabriel Gutiérrez llegó a home y el duelo se puso 1-1.

El juego se tuvo que decidir en extra innings y en el décimo capítulo, Sergio Burruel vino desde el dugout, se encontró con Reynaldo Rodríguez instalado en la segunda almohadilla, sacó un imparable al jardín derecho y Rodríguez timbró la carrera que le dio la ventaja y la victoria a la novena obregonense.

El triunfo se lo llevó el relevista Demetrio Gutiérrez (2-0, 1.08 ERA), quien retiró dos tercios por la vía del ponche. El duelo lo inició Héctor Velázquez y lanzó por espacio de 6 capítulos; Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Mario Meza y Jorge Sauceda también tuvieron actividad arriba del montículo.

La derrota fue para Fernando Burgueño (1-2, 6.00 ERA); Mitch Lively abrió por los Venados.

Para el duelo de este miércoles, el mánager Sergio Omar Gastélum enviará a la loma al zurdo (Javier Arturo López (0-0, 2.45). Por el equipo mazatleco iniciará Francisco Ríos (0-0, 0.79).

El segundo compromiso de la serie arrancará a las 21:10 horas del centro de México y lo podrá seguir por el canal 592 y 1592 de Sky y VeTv, así como en el streaming oficial de la LaMP extrabase.tv.

CAÑEROS 6-3 ÁGUILAS

Los Mochis, Sinaloa; 19 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-Con una buena noche de Juan Carlos Camacho y Eliezer Ortiz los Cañeros de Los Mochis ganaron su primer juego en casa al superar 6-3 a Águilas de Mexicali en el primero de la serie.

Camacho produjo 3 de las carreras del juego, también destacó el recién llegado

Eliezer Ortiz conectando par de imparables y empujando una carrera. Por su parte Carlos Viera consiguió su primera victoria de la temporada y fue respaldado por un bullpen que no permitió mayores daños.

Juan Carlos Camacho dio el primer aviso por los Cañeros elevando de sacrificio en la primera entrada, fly con el cual anotó Édgar Robles en pisa y huye.

Los Águilas respondieron abriendo la tercera y se pusieron al frente; Leo Heras conectó un doble para traer a Xorge Carrillo y luego una rola de Daniel Castro permitió a Javier Salazar registrar la de la diferencia.

En la quinta la Fuerza Verde volvió a tomar la ventaja con jugoso rally de 5 carreras; nuevamente Camacho fue factor, esta vez el mochitense remolcó a Robles y a Josuan Hernández con sencillo, después con bases llenas Eliezer Ortiz conectó hit para impulsar a Kennys Vargas y finalmente, Jorge Rivera pegó de hit para que Camacho pusiera la sexta carrera.

Para el sexto episodio los visitantes descontaron con un cuadrangular solitario de Luis Juárez.

Por Cañeros abrió y venció Carlos Viera con labor de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Jonás Garibay, Marcos Machado, Ulises López y salvó Daysbel Hernández.

Por Águilas fue derrotado Javier Solano al aceptar 6 carreras en 4 entradas y un tercio, le conectaron 8 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron José Manuel López, Ernesto Zaragoza e Isaac Jiménez

Este miércoles, el segundo de la serie se jugará a las 20:30 horas del centro de México con duelo de lanzadores entre Fabián Cota (0-1, 5.87) y David Reyes (0-1, 5.00). La acción se podrá disfrutar a través del canal 594 y 1594 HD de Sky y VeTv, así como en el streaming.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -