¡ALGODONEROS EMPATAN SERIE!

LMP Nacional enero 3, 2021

Jesse Castillo disparó jonrón en la victoria de Guasave 5-1 sobre Tomateros de Culiacán; Sultanes de Monterrey toma ventaja de 2-0

Guasave, Sinaloa; 03 de enero de 2021 (Prensa Algodoneros).-Con gran trabajo de Adam Quintana, quien lanzó siete sólidas entradas, Jesse Castillo dio jonrón e impulsó dos carreras, aunado a par de remolques de Josuan Hernández en la séptima, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 5-1 sobre Tomateros de Culiacán, para así empatar la serie de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a un juego. 

Esta noche, Algodoneros puso su sello a la victoria, ya que apareció el bateo oportuno, además de que el pitcheo abridor y el bullpen le cerraron la puerta en la cara al rival. 

La victoria fue para Quintana (1-0), quien volvió a lucir en casa, al lanzar siete episodios completos con seis indiscutibles, cuatro chocolates, sin base y una anotación; continuaron Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Geno Encina, quien se apuntó su primer rescate de la serie. 

El revés fue para Manny Barreda (0-1), que salió del juego tras lanzar seis entradas y dos tercios con siete imparables, cinco abanicados, un pasaporte y cinco carreras; le siguieron Carlos Torres, el guasavense Juan Pablo López y Sasagi Sánchez. 

Tomateros atacó en la misma primera entrada con una carrera, en una amenaza que salió barata, ya que el ataque parecía para más, sin embargo, una buena jugada de Jesse Castillo lo evitó, al sacar un doble play a batazo de Efrén Navarro. 

La carrera la remolcó Ramiro Peña con un “Texas Leaguer” al bosque central. 

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que, en el cierre de la primera, Jesse Castillo respondió con hit al siete, con el que envió a la goma a Marco Jaime. 

La Pasión Imparable se dejó sentir en la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, Castillo pegó cuadrangular solitario por el derecho. 

SULTANES AVENTAJA 2-0 

Monterrey, Nuevo León; 03 de enero de 2021 (Prensa Sultanes).- Con una heroíca remontada en la parte baja de la séptima entrada gracias a un rally de tres anotaciones, Sultanes de Monterrey vino de atrás por segundo día consecutivo para vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 4-3. 

La novena visitante fue la primera en ponerse en la pizarra gracias a un ataque de dos anotaciones en la apertura de la tercera entrada. Luis Santos conectó un doblete de terreno por el jardín de la derecha e Isaac Rodríguez llegó a la inicial al negociar pasaporte. Un doblete conectado por Daniel Castro trajo a Santos a la registradora con la primera carrera del juego y un rodado al campo corto conectado por Luis Juárez, remolcó a Rodríguez al home para colocar la pizarra momentánea 2-0. 

Sultanes se acercó en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada. Antonio Lamas conectó sencillo y con dos outs en la pizarra, Alberto Carreón y Alejo López ligaron imparables para llevar a Lamas a tierra prometida colocando la pizarra 2-1. 

Mexicali anotó una carrera más en la apertura de la quinta entrada. Luis Santos conectó sencillo por el jardín derecho y tras un error en el tiro a primera por parte del lanzador, Santos logró llegar a la registradora desde la segunda base colocando el score 3-1. 

“Los Fantasmas Grises” volvieron a demostrar su capacidad de reacción al fabricar un ataque de tres anotaciones en la parte baja del séptimo inning, dándoles ventaja por primera ocasión en el juego, misma que ya no soltaron más adelante. Ricardo Serrano abrió tanda con doblete y Courtney Hawkins hizo lo propio llevándolo al plato con la segunda carrera del juego para los locales. Roberto Valenzuela siguió la fiesta conectando sencillo al prado central que sirvió para remolcar a Courtney Hawkins con la carrera del empate. 

Un elevado de sacrificio por parte de Carlos Álvarez, sirvió para que Roberto Valenzuela se descolgara desde la tercera base al pentágono con la carrera que le aseguró la victoria a Sultanes. 

Norman Elenes fue el pitcher ganador del juego, al completar en labor de relevo una entrada lanzada donde no le conectaron de hit y retiró en orden. 

Javier Solano fue el lanzador que cargó con la derrota, lanzó por espacio de 6.0 innings, le conectaron ocho hits, permitió cuatro carreras y ponchó a un rival. Jeff Johnson se apuntó su segundo salvamento de la postemporada al lanzar la novena entrada y retirarla en orden. 

La serie continúa en la fronteriza Mexicali, Baja California. El tercer duelo de esta serie tiene anunciado un gran duelo de pitcheo entre Andrés Iván Meza (0-0, 0.00), por Sultanes de Monterrey; en contra de Miguel Peña (0-0, 0.00) por los Águilas de Mexicali. 

Facebook Comments